7
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula

Reglamento

Home
/
Reglamento

REGLAMENTO

El presente documento contiene el Reglamento de uso de áreas individuales cubicas arrendadas denominadas mini-bodegas, que se entregan bajo contrato de arrendamiento. Este reglamento hace parte integral de los contratos de arrendamiento.  
1. OBJETO.  El contrato de arrendamiento de las mini-bodegas, se refiere al espacio que se concede al titular del arrendamiento, para que lo utilice con sus mercancías, muebles, enseres y/o cajas.  Considerando que el titular del arrendamiento es totalmente autónomo en los elementos que ingresará a la mini - bodega, y acorde a lo dispuesto en el contrato de arriendo, se trata de un servicio de self-storage, razón por la cual, GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S no hace verificación, ni conteo de los elementos, mercancía, muebles o enseres al inicio del contrato, durante la vigencia del contrato, ni a la terminación del contrato de arrendamiento. 
2. RESPONSABILIDAD POR MERCANCÍAS, MUEBLES, ENSERES o CAJAS. GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S., declara que no conoce los bienes del arrendatario, no se hace responsable de la preexistencia de elementos (mercancías, muebles, enseres y/o cajas), ni de su estado, ni de su condición de funcionamiento, que el titular del arrendamiento introduzca, mantenga o retire de las mini- bodegas, durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
3.HORARIO DE ATENCIÓN.  El horario para atención, para ingreso de elementos (mercancía, muebles, enseres o cajas), retiro o revisión de los mismos, en la sede de las mini -bodegas, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8.00 a.m. a 3.p.m.  Los días festivos no hay ingreso a las mini-bodegas. Cualquier cambio en estos horarios será notificado previamente vía mensaje de texto o email al correo registrado por el Titular del Contrato de Arrendamiento. Por lo tanto, en caso de necesitar servicio de la mini-bodega después de estos horarios, siempre que sea posible conforme horarios de atención de OIKOS STORAGE o de permiso de movilización de mercancías en horarios extendidos por las autoridades, deberá ser previamente solicitado a OIKOS STORAGE por el arrendatario y se generará un cobro adicional. 
4.INGRESO A LAS MINI- BODEGAS. Se permitirá la entrada, en los horarios establecidos, al titular del contrato de arrendamiento. El titular del  contrato de arrendamiento,  debe llevar un candado tipo mediano para cerrrar la puerta de su mini bodega. El titular del Contrato de Arrendamiento será la única persona que podrá autorizar el ingreso de terceros a su mini - bodega enviando la información previamente al correo autorizaciones@oikos-storage.com, indicando de manera expresa el nombre e identificación de la persona autorizada, si la autorización es de manera permanente o temporal y si el autorizado puede ingresar y/o retirar mercancías, muebles, enseres y/o cajas, de la mini -bodega.  Por seguridad de los visitantes y de protección, no se permite ingreso a la zona de las mini-bodegas a personas menores de 14 años, ni tampoco ingreso de mascotas o animales acompañantes, salvo excepciones de ley.  OIKOS STORAGE llevará un control de los ingresos o visitas del titular del contrato de arrendamiento o de las personas autorizadas.  
5.CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.  Para la entrada y salida a la mini bodega, es indispensable que el titular del contrato de arrendamiento, se encuentre totalmente al día en su pago del canon de arriendo.  El Titular del contrato de arrendamiento es responsable del candado o seguridad exterior de la mini- bodega.  GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S. no mantiene llaves, ni hace custodia de llaves, de ninguna mini – bodega en arrendamiento. 
6. SERVICIOS ADICIONALES POR OIKOS – STORAGE.  En caso que el titular del contrato de arrendamiento pretenda o requiera de servicios logísticos como apoyo de personal, horario adicional en mini-bodega u otros, deberá solicitar los mismos, asumiendo el costo respectivo y remitiendo su solicitud con 2 días de anticipación desde el correo electrónico registrado previamente por el titular del contrato de arrendamiento según Formato de Vinculación.  
7. PROHIBICIÓN ESPECIAL FRENTE A MERCANCÍAS, MUEBLES, ENSERES o CAJAS.  Está totalmente prohibido ingresar y/o mantener en la mini-bodega:
Mercancías o elementos que se encuentren fuera del comercio.
Mercancías o elementos de origen ilícito o que sean producto o consecuencia de delitos.
Mercancías de contrabando o ingresadas ilegalmente al país.
Sustancias ilegales o de prohibida tenencia o movilización dentro del país.
Armas de cualquier tipo o naturaleza, lo mismo que municiones y/o pólvora o similares.
Productos inflamables, corrosivos, explosivos, tóxicos, radioactivos o patógenos.
Pinturas, disolventes, productos químicos, cilindros de gas, etc.
Alimentos perecederos, orgánicos y productos alimenticios no enlatados.
Animales o plantas vivas, de cualquier especie.
Cualquier otro elemento que sea prohibido por la ley.
8. OBLIGACIONES FRENTE A LOS ELEMENTOS A INTRODUCIR O MANTENER EN LA MINI – BODEGA. El Titular del Contrato de Arrendamiento debe garantizar que las mercancías, muebles, enseres o cajas que introduzca a la mini-bodega, se encuentren libres de cualquier residuo; en caso de tratarse de electrodomésticos, los mismos deben estar desocupados.  No se permite carga de elementos o conexión de cables a la red eléctrica dentro de las instalaciones de la Mini-bodega. El Titular del contrato de arrendamiento y/o sus autorizados deben garantizar la no obstrucción en zonas comunes, corredores, ni impedir el acceso de los demás arrendatarios, ni dejar elementos (mercancías, muebles, enseres o cajas) por fuera de la mini -bodega.
9. PERSONAL QUE INGRESA A MINI- BODEGA O PERSONAL DE TRANSPORTE. Es responsabilidad de Titular del Contrato de arrendamiento, garantizar que el personal autorizado para visitar las mini- bodegas, así como de personal que se encuentre autorizado para movilizar mercancías, muebles,  enseres o cajas, debe tener al día sus afiliaciones (EPS, ARL), según corresponda
10. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE OIKOS STORAGE. Los equipos tales como Ascensor, Montacargas, Gatos hidráulicos, plataformas y demás herramientas que disponga OIKOS STORAGE para movilizar mercancías, muebles, enseres o cajas, disponibles para el uso de los arrendatarios, son de uso común y exclusivamente para el transporte y/o manipulación de carga. Está totalmente prohibido transportar personas en estos equipos, en caso de daño y o afectación por mala manipulación notificará al Titular del Contrato para el trámite correspondiente.
11. CONTROL SANITARIO.  Dentro de las instalaciones de OIKOS STORAGE ni dentro de las mini - bodegas, se podrá fumar, beber y/o comer.  Tampoco se permite hacer fogatas, ni quemar incienso, ni actividades similares.
12. GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S, no se hace responsable por daños y/o deterioros que puedan presentarse a mercancías, muebles, enseres y/o cajas del titular del arrendamiento, durante el ingreso, permanencia y/o salida de elementos, en el contrato de arrendamiento de espacio.
13. CUIDADO Y RESPONSABILIDAD POR ZONAS COMUNES.  Durante la permanencia (ingreso, cargue, descargue y salida), el Titular del Contrato de arrendamiento debe mantener el cuidado de las zonas comunes de infraestructura (tales como pasillos, escaleras, entre otros). En caso de ocasionar daños en esas zonas y/o equipos, el Titular del Contrato de arriendo responderá por la reparación integral de la zona, equipo o zona dañada.
14. SEGUROS CONTRA HURTO Y DAÑOS.  En razón a la naturaleza del contrato de arrendamiento que se suscribe entre el arrendador OIKOS STORAGE y el Arrendatario, es responsabilidad exclusiva el arrendatario, el contratar a su costa, pólizas de seguros con compañías de seguros, que protejan sus mercancías, muebles, enseres o cajas, contra hurto, daños, humedades, inundación, incendio y todos los demás amparos que considere necesarios. 
15. REVISIÓN DEL INTERIOR DE LA MINI-BODEGA. El Titular del contrato de arrendamiento es la única persona que podrá ingresar a la mini-bodega en vigencia del contrato de arrendamiento, por lo cual será su obligación informar al arrendador, de manera oportuna en caso de requerir realizar adecuaciones internas, para lo cual debe enviar la solicitud al correo servicioalcliente@oikos-storage.com para validación y autorización del área correspondiente.  Si el titular del contrato de arrendamiento observa algún imperfecto dentro de la mini bodega, tal como avería en puerta, paredes, techo o piso, debe reportarlo de inmediato al funcionario encargado para darle el mantenimiento necesario. Por esta razón, se recomienda al arrendatario, realizar periódicamente visita de verificación y estado al interior de la mini bodega, informando de manera inmediata cualquier tipo de novedad.
16. CASOS DE INGRESO A LA MINI-BODEGA DE PARTE DE OIKOS STORAGE.  En los casos previstos en el contrato de arrendamiento como causales de terminación del contrato, ante el incumplimiento de las obligaciones a cargo del arrendatario, así como en casos de fuerza mayor o caso fortuito o de orden de autoridad competente o por situaciones de control de higiene o daños estructurales, se podrá generar ingreso a la mini-bodega, de parte de personal de OIKOS STORAGE, dejando evidencia física del respectivo procedimiento.  En todos estos eventos se tratará siempre de ubicar al Titular del contrato de arrendamiento para su acompañamiento, pero ello no obstará para el ingreso respectivo ante la no respuesta del titular o la negativa del titular al referido ingreso.
17. NO PAGO DEL CANON MENSUAL Y AUTORIZACIÓN AL ARRENDADOR.  El no pago del arrendamiento mensual pactado de parte del arrendatario a favor del arrendador por tres o más mensualidades, al valor vigente, se entenderá como un abandono de parte del arrendatario y en tal caso, se autoriza al expresamente al arrendador para ingresar a la mini-bodega, con un testigo, inventariar todos los elementos que se encuentren en su interior, elaborar un acta de esa diligencia, llevar esos bienes a una bodega general y cubrir con ellos el pago del valor adeudado, más los intereses y gastos de cobranza si hubiere lugar a ello, incluyendo la venta de esos elementos a terceros, causándose el arrendamiento hasta la fecha de pago total de los arriendos adeudados.  El valor excedente, una vez descontado el valor total de la obligación a favor del arrendador, si resultare, será devuelto al propietario (arrendatario) en la cuenta que informa a OIKOS STORAGE.
18. RESTITUCIÓN Y/O DEVOLUCION DE LA MINI BODEGA. Es obligación del Titular del Contrato de Arrendamiento mantener y hacer entrega de la mini bodega totalmente vacía (sin mercancías, muebles, enseres y/o cajas), al arrendador, en las mismas condiciones en las cuales fue recibida.  Además, debe encontrarse a paz y salvo por todo concepto con el arrendador.
19. TRAMITE DE PAZ Y SALVO. Para obtener paz y salvo, el Titular del contrato de arrendamiento debe solicitar el mismo con un día hábil de anterioridad al retiro total de los elementos (mercancías, muebles, enseres y/o cajas), mediante correo enviado al área de Cartera y Facturación auxiliarcartera@oikos-storage.com
20. USO INTERNO DE LA MINI – BODEGA.  El titular del contrato de arrendamiento, deberá tener en cuenta, para organizar sus mercancías, muebles, enseres y/o cajas al interior de la mini- bodega, entre otras consideraciones, los siguientes:
Algunas Mini bodegas tienen divisiones en fibrocemento a una cara, sistema capaz de resistir 150kls/m2 de una carga a presión constante. Este material no está diseñado para recibir cargas a vibración y/o punzonamientos (cualquier tipo de anclajes en las divisiones), los impactos de carga sobre estas divisiones mayores a 80 kls/m2 generan deflexiones y daños a los elementos de anclaje y micro estructuras generando daños por desgarre en las conexiones o uniones.
Algunas Mini bodegas tienen divisiones en lámina de acero galvanizada estructural tipo metaldeck, Steel deck o corpalosa, sistema capaz de resistir 80kls/m2 de una carga a presión constante.  Este material no está diseñado para recibir cargas a vibración y/o punzonamientos (cualquier tipo de anclajes en las divisiones), los impactos de carga sobre estas divisiones mayores a 30 kls/m2 generan deformaciones mayores y fallo en sus elementos de anclaje y micro estructuras.
Algunas Mini bodegas tienen divisiones en mampostería, sistema capaz de resistir 350kls/m2 de una carga a presión constante. Este material no está diseñado para recibir cargas a vibración y/o punzonamientos (cualquier tipo de anclajes en las divisiones), los impactos de carga sobre estas divisiones mayores a 30 kls/m2 generan rupturas o quiebre del material, afectando toda sus composición y especificación estructural. 
Las Mini bodegas que se ubican en piso dos y/o superior, tienen capacidad de carga máxima de peso de 250kg/m2.
Las Mini bodegas de menor cubicaje, están implementadas por divisiones en fibrocemento a una cara, las mini-bodegas que se encuentran a doble altura tienen la capacidad de resistir 60kls/m2 y 80kls/m2 de una carga a presión constante en su base.  De presentarse sobrecarga la base se puede flectar y/o sus puntos de anclaje y micro estructuras ceder provocando que se desencaje por completo afectando las mini-bodegas aledañas. 

¡Nuestro compromiso es el mejoramiento continuo con nuestros clientes!
Cualquier inquietud que se tenga, estamos para dar la solución requerida servicioalcliente@oikos-storage.com
F-STG-003 / Version 5 /04/08/2017