6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAR TUS ELECTRODOMéSTICOS POR LARGO TIEMPO

lunes 08 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Los electrodomésticos son aparatos que requieren de ciertos cuidados extra durante su almacenaje. Lo principal que debes evitar  es que las bodegas temporales donde se encuentran ubicados no tengan filtraciones de agua y humedad, es lo primordial para que tus pertenencias se conserven en buen estado. 

Los electrodomésticos son parte fundamental de los hogares debido a su gran utilidad, por lo que han llegado a convertirse en elementos necesarios para el desarrollo de tareas diarias, facilitando en muchos sentido la vida de las personas. Sin embargo, muchas veces podemos dejarnos tentar por elementos nuevos que constantemente se muestran como más avanzados y con muchas más ventajas, lo nos puede llevar a una acumulación excesiva de estos implementos.

 

Realizar un cambio de vivienda o un viaje a otra ciudad o país también puede hacer que necesites un lugar seguro para tus electrodomésticos, ya que tal vez tardes varios meses, e incluso años. Esto significa que tus pertenencias estarán fuera de uso por un largo tiempo, así que lo mejor es dejarlas seguras mientras regresas.

 

Guardar electrodomésticos puede ser una de las soluciones más eficientes a la que puedes recurrir, y si te preguntas en dónde puedes hacerlos, las bodegas temporales son una gran alternativa para disponer de espacio extra por el tiempo que consideres necesario. Pero antes, es importante que realices un proceso de selección que te permita tomar mejores decisiones. Por otro lado, también es necesario que tomes los cuidados necesarios para el almacenamiento de electrodomésticos y evites posibles daños.

 

1. Inventario

 

Como lo mencionamos antes, lo primero que debes hacer es un inventario en el que puedas conocer la totalidad de electrodomésticos con la que cuentas, así tendrás una cifra real con la cantidad. Una vez tengas claro esto, debes empezar a clasificar lo que es de utilidad y lo que no, aquellos electrodomésticos que no utilices frecuentemente y los que definitivamente ya no usas.

 

Después, determinar aquellos que podrías donar, los que deben ser desechados y los que vas a conservar. Puede que hayan algunos que no utilices pero consideres necesarios en el futuro, ya sea una mudanza, una ocasión especial o porque tienen tu aprecio; en estas situaciones puedes disponer de un garaje para guardar cosas, así los conservas hasta que puedan volver a ser necesarios.

 

2. Almacenamiento adecuado

 

Cuando hayas elegido los electrodomésticos que vas a almacenar es importante que tomes las medidas necesarias para que los conserves de la mejor manera posible, es por esto que te contamos el procedimiento que debes realizar antes del almacenamiento.

 

• Almacenamiento para neveras

 

El primer paso para almacenar tu nevera es sacar todos los alimentos que tengas allí para luego proceder a limpiar profundamente. Asegúrate de que no quede ningún residuo de comida, pues esto podría generar malos olores y deterioro de la nevera.

 

Si tu nevera cuenta con tanque para dispensar agua debes vaciarlo y esperar a que se seque por completo. No debes permitir ningún rastro de humedad, es muy importante para que se conserve en el mejor estado.

 

Una recomendación al dejarla en tu depósito para guardar cosas es dejarla con la puerta entreabierta para evitar aparición de malos olores. Finalmente, debe cubrir con una manta para proteger el acabado de deterioros por polvo o rasguños.

 

 

• Almacenamiento de lavadoras

 

En el caso de la lavadora, lo más importante es garantizar que tanto al interior como las tuberías y drenaje estén completamente secos, pues los rastros de humedad generan moho, malos olores y deterioro. 

 

Ten presente que al momento de almacenarla no debes colocar muchas cosas sobre ella, pues algunas veces las puertas pueden ser frágiles y dañarse, al igual que los tableros de programación.

 

• Almacenamiento para estufas

 

Antes que nada, si tienes tu estufa conectada al servicio de gas lo mejor es llamar a un profesional para realizar la desconección de forma segura. Después, podrás proceder a una limpieza profunda, asegúrate de no dejar ningún residuo de comida, tanto en las paredes laterales y el horno, si cuenta con uno.

 

La limpieza es en lo que más debes hacer énfasis, pues al ser el electrodoméstico en el que preparas tus alimentos puede haber más presencia de residuos. Si no los remueves por completo es posible que llame la atención de insectos y plagas indeseables.

 

Al igual que en la nevera y la lavadora, debes evitar dejar cualquier rastro de humedad, ya que podría generar deterioro y oxidación.

 

• Almacenamiento de horno microondas

 

Es un electrodoméstico muy común, y al igual que la estufa, debe ser limpiado a profundidad, eliminando todos los residuos de comida y grasa. Asegúrate de que esté completamente seco a la hora de guardarlo.

 

• Almacenamiento de televisores

 

Con limpiar el polvo con un paño delicado será suficiente, sin embargo, te recomendamos un servicio especializado para limpiar la parte interna. Para el almacenamiento puedes utilizar el empaque en el que venía cuando lo compraste, también puedes cubrirlo con una manta para evitar daños.

 

• Almacenamiento de equipos de sonido

 

La preparación para su almacenamiento es similar al de los televisores, retirar el polvo y colocarlo en su empaque original, si no lo conservaste puedes envolver en papel de burbujas o una manta.

 

Siguiendo estas recomendaciones para almacenar tus electrodomésticos evitarás daños para poder volver a utilizarlos cuando lo desees.

 

3. Elige un servicio de self storage de calidad

 

Ahora que ya tienes clasificados tus electrodomésticos y sabes cómo guardarlos podrás elegir un lugar apropiado para almacenarlos. En este sentido, OIKOS Storage te ofrece un servicio de alquiler de bodegas en Bogotá en el que podrás encontrar bodegas con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, una característica ideal para encontrar la adecuada para tus necesidades. ¡Contáctanos y encuentra la tuya hoy!