6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CóMO ALMACENAR OBJETOS DE MADERA ADECUADAMENTE

lunes 08 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Siga estos consejos para hacer el almacenaje de mercancías, bienes y demás objetos de madera que quiera depositar en nuestras bodegas con total tranquilidad.

Existen muchas razones por las cuales requerimos mover o cambiar de lugar algunos muebles de madera, puede ser una mudanza o porque vas necesitar el espacio para una necesidad inmediata. Sea cual sea la causa, debes tener en cuenta que son pertenencias de alto valor que requieren cuidado especial debido a que la madera es un material especial para muchos.

 

Si te encuentras en una situación similar pero no tienes idea alguna sobre los cuidados necesarios para guardar madera de tal forma que puedas garantizar su perfecto estado, estas recomendaciones son para ti. ¡Sigue leyendo!

 

Vacía el interior de los cajones

 

Es algo obvio, pero no está de más recordar la importancia de este punto para evitar que algún producto provoque daños al mueble. Los objetos pesados también pueden ser perjudiciales para conservar en buen estado la madera, así que asegúrate de sacar todo lo que veas y, si es posible, saca el cajón y sacude su interior.

 

Limpia muy bien

 

Este es un punto clave y básico a la hora de guardar cualquier cosa. En este caso. guardar muebles de madera requiere de la limpieza de polvo con cuidado y teniendo en cuenta algunas precauciones para evitar manchas o daños sobre la pintura. 

 

Busca un paño suave y humedece ligeramente para posteriormente pasar por todas las superficies de tus muebles. Después, pasa un paño seco. Si notas que hay marcas de vasos o restos de comida y suciedad que no se quitan debes utilizar un líquido especial para limpiar madera, puedes encontrarlo en cualquier supermercado.

 

Encera tus muebles

 

Existen ceras especiales para muebles de madera y son ideales para evitar rasguños. Aplicarla es muy sencillo, puedes conseguirla en cualquier supermercado, su apariencia es similar a la de una pomada, la aplicas con ayuda de un paño y la esparces dando suaves movimientos circulares.

 

Los acabados son fantásticos, notaras una apariencia brillante y conservada, al mismo tiempo garantizas que los cuidados de la madera se prolonguen durante su estadía en la bodega de almacenamiento.

 

Desarma

 

Dependiendo del mueble que sea, en su mayoría todos se pueden desarmar, así sean unas pocas estructuras. Saca los cajones, retirala las patas si es una mesa o una cama. Todo lo que sea desarmable, aprovecha al máximo para hacerlo. No olvides mantenerlas unidas y clasificarlas en bolsas o envolturas según el mueble al que pertenezcan, evita confusiones.

 

Este procedimiento ayudará en gran medida a ahorrar espacio y acomodar mejor todo en tu depósitos para guardar cosas, así podrás aprovechar para almacenar más pertenencias si lo requieres, puede no ser ahora, quizás más adelante.

 

Protege tus muebles

 

Este es el paso final que va a garantizar que tus muebles de madera se van a conservar perfectamente, y se hace cuando ya los has acomodado en tu bodega temporal. Necesitarás mantas o telas gruesas para cubrir los muebles y protegerlos de la acumulación de polvo e incluso la aparición de moho.

 

Siguiendo estas recomendaciones tus muebles van a permanecer en las mejores condiciones durante su almacenamiento para que cuando los vuelvas a necesitar estén como nuevos.

 

¿Aún no cuentas con una unidad de almacenamiento?

 

Si aún no cuentas con un servicio de bodegas para guardar muebles no debes preocuparte, OIKOS Storage tiene disponibles minibodegas desde 1 m3 hasta 300 m3 para que puedas  encontrar la ideal para ti. ¿Lo mejor? No contamos con cláusulas de permanencia, por lo que no tendrás que preocuparte por el tiempo que desees almacenar tus pertenencias.