6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ASí DEBES LIMPIAR TU DEPóSITO DE AUTOALMACENAMIENTO

martes 09 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En las bodegas además de almacenar tus pertenencias, es probable que encuentres acumulación de polvo, tierra y productos que has utilizado con anterioridad sin ordenar. En esta nota te diremos cómo debes limpiar tu depósito de autoalmacenamiento.

Contar con una bodega de almacenamiento es una gran ventaja para muchas situaciones en las que necesitamos un espacio extra, ya sea por un corto tiempo o de manera indeterminada. Lo cierto es que allí puedes tener tus pertenencias de forma segura y disponer de él cuando sea necesario.

 

Al pasar el tiempo, es probable que vayas guardando más y más cosas, sin embargo, puede que llegue un momento en el que veas que tal vez es necesario organizar mejor para aprovechar toda la unidad de almacenamiento. En este momento es cuando puede que requieras realizar una profunda limpieza de bodegas para dejar todo de forma más óptima.

 

1. Realiza un inventario de tus pertenencias

 

Antes que todo, debes hacer una lista de todo lo que tengas en tu minibodega, las pertenencias, muebles, electrodomésticos; y no debes olvidar revisar el interior de las cajas si es tu caso. No debes olvidar absolutamente nada.

 

2. Clasifica

 

Al conocer todo lo que has ido almacenando en tu bodega podrás hacerte una idea sobre aquello que aún vas a conservar, tal vez lo vas a llevar de nuevo a casa y lo que definitivamente se debe ir. Revisa el estado de cada pertenencia, verifica que funcione y qué vas a hacer con ello.

 

Una opción es poner en venta o donar aquello que se conserva intacto y que has determinado que ya no utilizas más, conservarlos sería ocupar espacio valioso para otros objetos. Lo que esté ya en mal estado y verifiques que en definitiva no funcione deberás buscar la manera correcta de desecharlos. 

 

Aquello que vayas a conservar deberás revisar y hacer el correspondiente mantenimiento si así lo requiere. Recuerda que si tienes electrodomésticos o dispositivos electrónicos deben mantenerse bien empacados y protegidos durante su almacenamiento para mantenerse en buen estado.

 

3. Limpia

 

La limpieza es parte importante del mantenimiento de las bodegas y por ninguna razón debes olvidarla, pues la acumulación de polvo y el desuso de ciertos objetos pueden generar daños y deterioro. Es por esto que al realizar el inventario deberás sacar todo lo que tengas en la minibodega, o al menos aquello que sea sencillo de movilizar, es así como la limpieza del depósito será mucho más sencilla.

 

De igual modo, recuerda que al elegir las minibodegas de OIKOS Storage, estás asegurando tus objetos de una acumulación excesiva de polvo puesto que nuestros espacios están completamente cerrados y herméticos, lo que evita el ingreso de grandes cantidades de partículas de polvo.

 

No será más que barrer y retirar el polvo lo principal de esta labor para que el lugar quede como nuevo para almacenar nuevamente tus pertenencias, las cuales también debes limpiar, algo que puedes hacer justo después de revisarlas en el anterior punto.

 

4. Distribuye estratégicamente

 

Hacer uso estratégico de tu minibodega en Bogotá te permitirá guardar más cosas y permanecer un orden útil a la hora de sacar algo que llegues a necesitar. Es por esto que lo mejor es procurar establecer categorías y distribuir el espacio de tu bodega.

 

Opta por ubicar los muebles y objetos más grandes de primeras, así podrás ubicar fácilmente lo restante. Ten en cuenta que no es recomendable ubicar objetos pesados sobre electrodomésticos y objetos delicados; al igual que protegerlos con mantas para aislarlos del polvo.

 

5. Establece el hábito

 

Realizar la limpieza de tu bodega en Bogotá te ayudará en gran medida a conservar tus pertenencias en buen estado, mantener un seguimiento de lo que almacenas, garantizar su buen estado y, sobre todo, hacer que permanezca impecable todo. Así que hacer esta tarea de forma regular es una necesidad.

 

Establece con qué regularidad te resulta más conveniente hacerlo, al menos dos veces al año serán suficientes para asegurarte de que tus pertenencias y depósito permanezcan en buen estado. Ten presente también el uso que le das a tu minibodega, las cosas que almacenas y cada tanto llevas nuevas pertenencias. Estos aspectos sin duda te van a dar una idea más clara para realizar la limpieza.

 

Sigue estos pasos para que tu depósito de self storage permanezca perfecto al igual que tus pertenencias. Si aún no cuentas con uno, OIKOS Storage te ofrece un servicio de bodegaje en Bogotá ideal para tus necesidades. ¡Contáctanos y cotiza ahora!