6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Cómo preparar un refrigerador para una mudanza?

¿CóMO PREPARAR UN REFRIGERADOR PARA UNA MUDANZA?

miércoles 25 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Al momento de realizar una mudanza hay elementos que requieren de especial cuidado y atención, uno de ellos es el refrigerador. Este electrodoméstico es indispensable en cualquier hogar y, además, es uno de los más tediosos para transportar, debido a su tamaño, peso y funcionamiento interno. Sin embargo, en esta nota te compartimos algunos consejos para que durante tu mudanza no sufras percances. 

Los refrigeradores se consideran electrodomésticos muy importantes dentro de los hogares, cuyo contenido también tiene mucho valor, porque se ubican diferentes alimentos para que no se dañen, entre otras cosas, con el propósito de que se conserven mejor con el tiempo, gracias a la climatización de los mismos. Sin embargo, cuando pensamos en mudarnos no tenemos muy presente cómo hacer para trasladar nuestra nevera de un lugar a otro sin que sufra alteraciones, por eso, en la siguiente nota queremos brindarte algunas recomendaciones con el fin de que no pases problemas a la hora de moverla al que será tu nuevo hogar. ¡No dejes de leer! 

 

Etapas del proceso para trasladar un refrigerador

 

- Prepara el refrigerador para el traslado

 

- Una semana antes de que vayas a mudarte, lo ideal es que vacíes su contenido, de esta manera será más liviana de mover. 

 

- Es fundamental que deseches lo que ya no te sirve de lo que está adentro, como productos vencidos y conserves lo que aún tiene tiempo de utilidad. 

 

- En cuanto al congelador, fíjate en lo que está en buen estado y lo que no. Es relevante que sepas que si las carnes o vegetales tienen una capa blanca, probablemente ya se encuentran contaminados de bacterias, por lo que será mejor que las botes. 

 

- Si la carne va a ser descongelada, debe hacerse en el refrigerador, por lo general a una temperatura menor a 5° C, así su cambio no será tan notorio y estará fuera de riesgo a que se dañe. 

 

- Te sugerimos que la comida congelada la ubiques en un cooler o hielera, donde se empareje la temperatura y así se ordene correctamente en el refrigerador cuando se haya finalizado la mudanza.

 

Tal vez te interese: Así puedes organizar tu mudanza correctamente

 

- Durante el traslado

 

- Cuando el refrigerador se movilice, es preferible que expertos lo suban al vehículo. De lo contrario, debes saber que este electrodoméstico no debe inclinarse más de 30 grados, ya que el aceite podría tapar el filtro y deteriorar el aparato con mayor rapidez.

 

- Hay que asegurar sus puertas cuando sea transportado, para que no se abra y golpeen con otros objetos.

 

- Llévalo convenientemente de pie, de esta manera no se verá afectado su funcionamiento. 

 

- No olvides usar un plástico de burbuja para evitar alteraciones debido a movimientos bruscos, así cuando llegues a tu nuevo hogar lo tendrás intacto.

 

Entonces, cuando decidas almacenar electrodomésticos de tu hogar, piensa en el cuidado y trabajo que requiere, por lo que te aconsejamos que al trasladar un refrigerador protejas tus demás elementos. Una opción es que con el arrendamiento de bodegas de OIKOS Storage guardes tus pertenencias en un espacio tranquilo y resguardado, de ese modo no tendrás que preocuparte cuando inicies tu mudanza y la finalices. 

 

Recuerda que en OIKOS Storage contarás con el servicio adicional de embalaje y traslado de tus electrodomésticos hacia nuestras bodegas de almacenamiento. De esta forma, ninguno de tus objetos se verá afectado en el traslado y podrán mantenerse en buen estado.

 

- Cuidados posteriores al traslado

 

Como puedes notar, transportar un refrigerador requiere percibir todos los detalles para que su funcionamiento no se vea perjudicado. Por lo tanto, cuando ya esté instalado en tu nuevo hogar, debes tener en cuenta:

 

- Que al momento de enchufarlo, tendrán que pasar mínimo 12 horas, aunque pueden ser 24 también. 

 

- Contacta a un servicio técnico que te ayude con la postura del refrigerador, así no tendrás problemas al momento de ubicarlo donde ya tenías planeado. 

 

- Lava todo lo que vayas a organizar en la nevera, de este modo se librará de agentes contaminantes que se hayan adquirido en el camino. 

 

Puedes leer: Recomendaciones para almacenar tus electrodomésticos por largo tiempo

 

Con lo descrito hasta aquí, sabemos que tus electrodomésticos necesitan de un cuidado especial y tu refrigerador no pasa por alto. Este es uno de los aparatos más tediosos para trasladar debido a sus líquidos internos que podrían afectar su funcionamiento normal. No olvides que OIKOS Storage te ayuda en este proceso de mudanza si únicamente usas nuestro servicio de self storage.

 

Entonces, si quieres evitar daños y complicaciones cuenta con nosotros. Contáctanos y solicita nuestros servicios de alquileres de bodegas cuando estés trasladando tu refrigerador. ¡Estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites!

 

Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector, ofreciendo soluciones de espacio para tu empresa u hogar, por lo tanto, somos conscientes de que tienes objetos valiosos que necesitan de un cuidado especial. Gracias a las minibodegas para guardar mudanzas que ponemos a tu disposición, puedes estar seguro de que tus electrodomésticos se encuentran en las mejores manos.

 

¡Guarda todo con nosotros!