6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿QUé PUEDO ALMACENAR EN MI DEPóSITO DE SELF STORAGE?

sábado 27 de marzo del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Los usos de las bodegas de almacenamiento son muy prácticos y de enorme utilidad, ya que pueden guardarse gran mayoría de artículos. En esta nota te mostraremos un listado de consejos para que organices tus ideas de la mejor manera.

¿Qué puedo almacenar en mi depósito de self storage?

 

Los usos de las bodegas de autoalmacenamiento o self storage, son de gran utilidad en una amplia línea de escenarios dada su capacidad para guardar casi todo tipo de objetos. Si deseas tener una idea más clara sobre este aspecto para sacar el máximo provecho de tu depósito, sigue leyendo.

 

• Ideal para tu emprendimiento

 

 

Si has decidido iniciar un emprendimiento es probable que ya hayas notado la necesidad de tener un almacén para tus productos y no tener que preocuparte por ocupar espacios comunes de tu hogar como la sala o habitaciones, una situación muy recurrente ahora con el auge de venta de productos por redes sociales. Lo anterior traerá problemas con el pasar los días, semanas o incluso meses.

 

Imagina que la demanda de tus productos ha aumentado significativamente, si no llevas un control riguroso del stock disponible estás corriendo el riesgo de ofrecer algo que se encuentra agotado o que ya no ofreces. Por otro lado, el no tener organizados tus productos hace que el acceso a ellos sea complicado o molesto, pues no sabes en qué parte exactamente está cada referencia.

 

 

• Almacena el inventario de tu negocio o empresa

 

 

Cuando tienes un establecimiento con cimientos firmes es porque cuentas con una buena proyección de crecimiento, algo muy positivo. En este sentido, debes considerar que al crecer tu negocio también lo hace la demanda, y contar con disponibilidad de todos los productos es indispensable satisfacer a tus clientes para seguir cumpliendo tus objetivos.

 

Puede interesarte: INDICADORES PARA EL MANEJO DE INVENTARIO EN TU EMPRESA

 

En este sentido, implementar un sistema de almacenamiento de mercancía eficaz para sacar e ingresar productos de manera óptima te será de gran utilidad, pues una gestión de bodegas e inventarios te dará una noción exacta de lo que tienes guardado y en qué cantidades, lo que te permitirá  abastecer a tiempo para cubrir siempre la demanda.

 

 

• Un espacio extra para tu hogar

 

 

Si tienes una familia y han conformado el hogar que siempre soñaste, estamos seguros de que ya estás relacionado con la acumulación de objetos, pero no debes preocuparte, a medida que crece la familia también lo hacen las necesidades, por ejemplo, la carreola para llevar a los bebés, la cuna, entre otros accesorios que resultan muy difíciles de desechar debido al apego emocional que se genera, en muchos casos se opta por almacenarlos para heredarlos o donarlos.

 

Lo anterior puede suceder en otros escenarios, como reemplazo de muebles, hacer espacio para guardar las bicis de la familia, vaciar una habitación sin un uso determinado para hacer un estudio, etc. Es así como surgen situaciones en las que necesitamos un espacio extra para guardar bajo las mejores condiciones algunas pertenencias, y alquilar una mini bodegas es sin duda la mejor solución, ya que podrás disponer de lo almacenado cuando lo requieras.

 

• ¿Puedo almacenar todo tipo de objetos?

 

Independientemente del uso que le des a tu depósito, es importante que tengas en cuenta las medidas básicas de limpieza y mantenimiento para garantizar que todo siempre permanezca en excelente estado. Igualmente, tienes la seguridad de que todo lo que almacenas estará cerrado de manera hermética, lo que evitará el ingreso excesivo de polvo y mugre.

 

En el caso de almacenamiento de materia prima o diversos objetos del hogar debes tener presente que por ningún motivo puedes almacenar los siguientes elementos:

 

 

• Mascotas y animales de cualquier tipo

 

 

Los motivos para no dejar animales en tu minibodega es muy clara: no es un espacio apto para que permanezcas, no solo porque tendrán una movilidad limitada, sino que también pueden tener poco flujo de aire.

 

 

• Plantas

 

 

Como mencionamos anteriormente, el aire y las condiciones medioambientales, como la falta de luz solar, evitarán que permanezcan con vida, pues será imposible para ellas realizar sus procesos naturales como producir energía y sobrevivir.

 

 

• Alimentos perecederos

 

 

Este tipo de alimentos requieren condiciones adecuadas para permanecer en buen estado, comúnmente deben estar refrigerados. Si decides guardar alimentos lo más probable es que se descompongan y tu depósito adquiera mal olor.

 

 

• Productos o materiales inflamables

 

 

Por cuestiones de seguridad se prohíbe el almacenamiento de materiales o elementos de cualquier tipo que puedan resultar inflamables o explosivos como galones de gasolina, productos con pólvora, ácidos y químicos altamente inflamables o peligrosos. 

 

 

• Artículos de valor

 

 

Los objetos como joyas deben ser almacenados en lugares especializados que cuenten con seguros multirriesgo, por lo que una minibodega no debe ser el espacio elegido para guardarlas.

 


Teniendo en cuenta esta información podrás darle el uso adecuado a tu depósito, ya sea que lo emplees como bodega para guardar mercancía o para guardar objetos que ocupan espacio valioso en tu hogar. Además podrás estar seguro de que le estás dando el máximo provecho sin dejar atrás su cuidado y mantenimiento.