6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CHAPINERO: LA ZONA MáS COMERCIAL DE BOGOTá

viernes 30 de julio del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En Bogotá, hay una variedad amplia de sitios comerciales con una gran cantidad de mercancía que podría ser guardada en minibodegas. Por eso, en esta nota te hablamos de Chapinero, uno de los lugares con más representación económica a nivel cultural, artístico, de ventas, entre otros. Sigue leyendo para conocer más.

La economía en la localidad de Chapinero es conocida por la amplia oferta y diversidad de productos que brinda, pues los almacenes abarcan sectores de la moda, instrumentos musicales, librerías, gastronomía, y más. Esto ha hecho que la Cámara de Comercio de Bogotá la posicione como la localidad con más crecimiento comercial, albergando alrededor de 20.700 empresas.

 

Los factores que influyen en la economía del sector varían, partiendo de su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, siendo una zona universitaria, de oferta gastronómica exclusiva, hotelera, financiera, con centros médicos especializados y más. Esto hace que a diario miles de personas se movilicen hasta la localidad, ya sea a trabajar, comprar o estudiar.

 

Es así como el comercio en Chapinero mantiene sus dinámicas, dado que el permanente flujo de personas hace que el movimiento económico sea constante, esto se refleja en el registro de ventas de más de 54 billones de pesos. Los ingresos hacen de esta localidad una de las más sólidas en cuanto a su economía.

 

El punto de encuentro de los Bogotanos

 

Dadas las características que se han mencionado, Chapinero se ha convertido en un lugar referente para realizar todo tipo de planes en familia, amigos o en pareja, lo que la convierte en una ciudad referente para muchos comerciantes o emprendedores que desean expandirse y posicionar un local. 

 

De esta manera, muchos buscan un lugar ideal en esta localidad para continuar con su proyecto de empresa, y es que es una zona que ofrece todas las características necesarias para impulsar tu negocio. No existe un tipo de local o almacén de preferencia, pues como mencionamos, hay una amplia variedad de sectores presentes, todos con una alta demanda.

 

Los cafés, bares y restaurantes son uno de los atractivos principales para los capitalinos, quienes optan por las opciones de este sector para hacer encuentros con amigos y familiares. Si tu modelo de negocio es de esta vertiente tendrás altas posibilidades de éxito, lo que requieres es un concepto moderno y diferente con un menú delicioso y variado.

 

La moda es otra de las categorías referentes del sector, principalmente el concepto alternativo, sin embargo, se encuentran de todas las opciones. Por otra parte, las librerías representan otra de las zonas con mayor demanda debido al alto número de universidades ubicadas en la localidad.

 

Sin importar el camino que desees seguir, debes considerar que lo importante es contar con un establecimiento agradable en el que tus clientes puedan tener una increíble experiencia.  Esto implica contar con un amplio stock y disponibilidad inmediata, por  eso, lo ideal es contar con un servicio de bodegaje en el cual puedas almacenar tu mercancía y disponer de ella de manera fácil y rápida cuando sea necesario.

 

Cultura y arte

 

La oferta económica no se limita únicamente a los almacenes y restaurantes, pues es una zona en donde se encuentran imperdibles lugares como teatros, referentes arquitectónicos y parques representativos de Bogotá. Esto atrae público variado que busca opciones diferentes para pasar su tiempo libre.

 

Algunos sitios representativos que se ubican en Chapinero son la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, conocida por su gran tamaño y espectacular detalle arquitectónico. Por otro lado, para quienes desean pasar tiempo al aire libre, está el parque de la 93, una zona exclusiva que ofrece eventos regularmente en la plaza.

 

Como puedes ver, Chapinero es una opción idónea para cualquier negocio, por lo que no te debes preocupar por el concepto de tu emprendimiento, ya que como debes saber lo realmente importante es contar con una organización óptima de tu espacio y disponer de la mercancía necesaria en todo momento.

 

No olvides que con OIKOS Storage cuentas con un aliado ideal para almacenar y gestionar tu mercancía, contamos con depósitos para empresas con tamaños desde 1m3 hasta 300 m3, así no tienes que preocuparte por el espacio. Además, no contamos con cláusulas de permanencia, así que usa tu minibodega por el tiempo que desees. 

 

No esperes más y contáctanos para solicitar el mejor servicio de alquiler de minibodegas.