6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿TIENES UNA COCINA PEQUEñA? ASí PUEDES HACER ESPACIO

martes 27 de julio del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En muchas ocasiones, nuestra cocina se llena de objetos que van ocupando espacio en ella. Por eso, queremos compartirte maneras sencillas de aprovecharla al máximo. Sigue leyendo.

Buscar algunas ideas para aprovechar espacios de tu cocina en muchos casos no es sinónimo de que esta sea reducida, puede que con el tiempo hayas adquirido nuevas cosas que van ocupando espacio extra, y llega un momento en que ya te ves apretado. También puede que por el contrario, te mudaste y en efecto el espacio de tu nueva cocina es más pequeño.

 

Sin importar la razón, debes saber que es común buscar las formas de ahorrar y optimizar los diferentes espacios del hogar, en OIKOS Storage lo sabemos muy bien, por eso, el día de hoy queremos contarte cómo aprovechar los espacios pequeños de tu cocina. A continuación, te compartimos los consejos que te van a ayudar.

 

• Utiliza cajones en las paredes

 

Esta es una de las alternativas más comunes que puedes emplear, pues la mayoría de cocinas integrales y semi integrales cuentan con estos cajones instalados en las paredes. La idea es que los utilices al máximo, y no solo para vajilla, allí también puedes colocar alimentos envasados, vino, incluso algunos electrodomésticos pequeños como la cafetera, sanduchera o microondas.

 

Además, puedes ampliar estos espacios instalando varillas que funcionen como herramientas para colocar más objetos, como pueden ser bandejas o tablas de cortar. Si deseas aumentar el nivel de optimización de espacio pon ganchos en las puertas para colgar otras piezas como limpiones, toallas, cuchas o tijeras.

 

• Instala un carril para ollas

 

Estos métodos de almacenamiento, además de resultar muy útiles, agregan diseño y estilo a las cocinas dependiendo de cómo los prefieras. Puedes dejarlos en cajones para que no se vean, o puedes instalarlos en el techo para dar un toque americano. 

 

Estos métodos ayudarán a que evites el desorden y aglomeración en los cajones.

 

• Organiza los cajones

 

Establecer un orden de las cosas en los cajones y mantenerlo te va a dar más garantías de mantener todo en su lugar, evitando que se coloquen piezas de vajilla y ollas de manera desordenada, o que no sepas donde encontrar cada cosa. Los organizadores de bricolaje serán un gran aliado en esta labor, pues facilitan acomodar y sacar las cosas con libertad.

 

• Estantes para decoración

 

Aunque te encuentras en un proceso para organizar y ahorrar el espacio en tu cocina pequeña, es importante que no descuides los detalles y los aproveches para agregar diseño a este lugar. Como la intención es optimizar el espacio, los estantes serán la mejor opción, puedes instalarlos en un espacio libre de la pared, y allí colocar algunos elementos como macetas y envases de especias.

 

Estos pequeños detalles aportan personalidad y hacen que la estadía sea más placentera.

 

• Guarda lo que ya no utilizas

 

La principal falta de espacio está relacionada a la acumulación de objetos que ya no están en uso y que mantenemos porque no nos hemos tomado el tiempo para desechar lo que ya no sirve y buscar un nuevo lugar para aquellas cosas que ya están en desuso.

 

Si estas situaciones te suenan familiares es momento de que hagas esa pausa e identifiques qué cosas ya no estás usando y el motivo de ello. Después determina si lo  mejor es desecharlas, donarlas o almacenarlas en tu alquiler de minibodegas

 

Hacer esto te puede dar una vista completa de tu cocina, organizar mejor y dar mejor provecho a todo el espacio. 

 

¿Aún no cuentas con una minibodega?

 

Si has decidido que en tu cocina o cualquier espacio de tu casa hay algunos objetos que no utilizas pero deseas conservar porque sabes que en el futuro te serán de utilidad o tienen un valor sentimental, y buscas un lugar especial donde dejarlos, los depósitos para guardar cosas son la mejor alternativa. En ellos puedes dejar tus pertenencias con tranquilidad por el tiempo que desees.

 

OIKOS Storage te proporciona este servicio, encuentra minibodegas desde 1 m3 hasta 300 m3, así es podrás elegir una del tamaño ideal según tus necesidades. Lo mejor es que no contamos con cláusulas de permanencia, así puedes dejar tus cosas solo por el tiempo que necesites.

 

¡Contáctanos ahora y encuentra el espacio que necesitas!