6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Todos los aspectos en los que el desorden afecta tu vida

TODOS LOS ASPECTOS EN LOS QUE EL DESORDEN AFECTA TU VIDA

Mantener los espacios de nuestro hogar u oficina desordenados puede acarrear distintos problemas en la salud. Te contamos por qué es necesario mantener despejados los lugares que frecuentamos y cómo hacerlo.

Algunas personas piensan que el desorden es un síntoma de que algo va mal en nuestras vidas, otras creen que es el causante. Sea cuál sea la verdad, en algo estamos de acuerdo: es un problema. Puede parecernos inofensivo y es posible que ni siquiera estemos conscientes de los efectos negativos que tiene en nuestras vidas; pero así no las veamos, las repercusiones están ahí. Por esa razón, desde OIKOS Storage queremos hablarte del tema y darte algunos consejos para combatirlo. Esperamos que aprendas algo sobre ti mismo y tomes la determinación de encontrar métodos de almacenamiento y organización que te ayuden a eliminar este mal hábito de tu vida.

 

¿Qué aspectos de tu vida se ven influenciados por el desorden?

 

Desde la salud hasta las relaciones personales se pueden ver afectadas por el desorden en nuestros hogares, oficinas, sitios de trabajo, bolsos o maletas, billetera, etc. ¿Quieres saber cómo?, sigue leyendo.

 

 

Estrés

 

Este es posiblemente el efecto más notorio del desorden en nuestras vidas. Muchos especialistas médicos han visto que el cortisol —la hormona que se libera como respuesta al estrés—se eleva cuando estamos ante una situación de enredo o confusión. Un ejemplo es cuando estamos a punto de salir en las mañanas y no encontramos alguna pieza de ropa o nuestras llaves, lo que nos hace entrar en un estado de tensión y ansiedad. En esta situación no solo empezamos nuestro día de la peor forma, sino que también se ha disparado la producción de cortisol. Repetir esta situación todos los días no es bueno, recuerda que el estrés tiene graves consecuencias en la salud que empiezan con dolores de cabeza, problemas gastrointestinales e insomnio, pero puede derivar en serias complicaciones alimenticias, presión arterial alta, diabetes, acné, insuficiencia cardiaca, ansiedad y otras enfermedades que no querrás padecer.

 

Concentración

 

Está comprobado que el desorden es un obstáculo para nuestra capacidad de procesar información. Tener un escritorio desordenado en el trabajo puede afectar el rendimiento porque nuestro campo visual está ocupado por muchos objetos que no deberían estar ahí. Así, nos encontramos distrayéndonos frecuentemente y perdiendo el hilo de nuestras ideas.

Mal humor

 

Llegar a una casa desordenada, en la que no puedes ubicar tu bolso, tus zapatos o las compras es un detonante inmediato para el mal humor. Si no cuentas con paz, comodidad y tranquilidad en tu hogar, ¿en dónde lo conseguirás?

 

Si tu problema es que tu casa está hasta reventar de cosas, probablemente es hora de plantearte la posibilidad de deshacerte de algo o acudir al arriendo de bodegas en Bogotá y Barranquilla de OIKOS Storage para almacenar todos los elementos que no usas a diario pero que quieres mantener, ya sea porque serán útiles en el futuro o porque tienen un significado importante para ti. En nuestras minibodegas podrás guardar tus pertenencias por el tiempo que quieras porque no contamos con cláusulas de permanencia.

 

Afecta nuestras relaciones

 

Vivir en desorden es vivir al borde. Si compartimos nuestro hogar con pareja o hijos, es inevitable que en algún momento se presenten conflictos relacionados con la falta de organización. Y si bien pueden solucionarse, es importante no deteriorar nuestras relaciones con asuntos que pueden resolverse fácilmente.

 

Gérmenes y ácaros

 

El desorden es el ambiente perfecto para que proliferen y se reproduzcan gérmenes y bacterias, ya que un espacio en donde todo está tirado es difícil de limpiar correctamente. Esta situación puede dar paso a alergias y enfermedades respiratorias.

 

¿Cómo dejar este hábito?

 

Existen muchos consejos disponibles para abandonar el mal hábito del desorden, la mayoría de ellos dependen de tu estilo de vida, si vives solo o no, tus condiciones de vivienda, etc., pero puedes comenzar por definir un lugar para cada cosa, empezar poco a poco, establecer una rutina y categorizar eso que te sirve y lo que no. Para esto último, deberás encontrar un sistema en el que puedas determinar qué es necesario tirar, qué cosas deberías conservar y para qué cosas vale la pena alquilar una bodega. Recuerda que la parte más difícil es empezar, así que ¡manos a la obra!

 

También puedes leer: ¡No seas más el desordenado de tu casa!

 

En OIKOS Storage contamos con la posibilidad de alquilar bodegas en el centro de Bogotá, en la Autopista Norte, Calle 80 T.T.C., El Lago, Av. Suba Calle 116, Calle 80 CEM, Cedritos, Terminal del Norte, Plaza Central (Salitre), Calle 72 (Chapinero) y nuestra sede en Barranquilla, en la Cra 46 Km 2 Vía al Mar. Además, recuerda que te ofrecemos espacios desde 1 hasta 300 metros cúbicos para que almacenes lo que desees por el tiempo que quieras.