6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Beneficios de realizar reformas en tu hogar

BENEFICIOS DE REALIZAR REFORMAS EN TU HOGAR

sábado 15 de enero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Con el tiempo, a veces nuestro hogar requiere de algunos arreglos para que se vea mejor y más impecable. Por eso, en esta nota te compartimos algunos beneficios de reformar tu casa y lo que debes tener en cuenta para hacerlo. 

Los cambios siempre son de gran ayuda para renovar energías y enamorarse nuevamente de aquellos espacios que quizás ya no resultan tan atractivos como antes. Es por esto que pensar en cambiar varios aspectos de la decoración, incluso comprar nuevos muebles y accesorios es una gran idea.

 

Es probable que te tomes un tiempo antes de decidir realizar estos cambios debido a que no tengas muy clara la idea de lo que quieres, el costo representa, entre otros aspectos. Es por esto que antes de iniciar debes considerar lo siguiente:

 

- Acabados deteriorados

 

Si notas que los espacios no se encuentran en buen estado debido al paso del tiempo o quizás a causa de ciertos accidentes, es buena idea considerar una remodelación, puede ser algo tan simple como manchas en la pintura de las paredes, o algo más significativo como una tableta del piso quebrada.

 

- Acumulación de objetos

 

Tiende a ocurrir que al pasar el tiempo simplemente empezamos a poner objetos de cualquier tipo en cierto espacio del hogar, para al final darnos cuenta que está completamente abarrotado o que está lleno de muchos objetos que no volverás a usar. Cuando esto ocurre es necesario recurrir a tu garaje para guardar cosas que aún deseas conservar, y hacer la tarea de donar las que definitivamente no te resultan útiles.

 

- No te sientes a gusto

 

Tu sentir es un factor importante para mantenerte sano emocionalmente. Si no te sientes reconfortado en tu hogar, ¿en dónde vas a estarlo? No descuides tu bienestar y considera seriamente una renovación de tu hogar para disfrutar cada momento de descanso. 

 

Además, ahora que la nueva realidad ha hecho que el home office sea el modelo principal de trabajo, es imperante contar con un espacio apropiado para desempeñar todas las labores.

 

Beneficios de reformar espacios

 

Una vez hayas decidido que es necesario remodelar tu casa, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

 

- Darás mejor uso a tus espacios

 

Como te mencionamos antes, uno de los problemas más usuales de los hogares es el mal uso de los espacios que, con el paso del tiempo, vamos ocupando con objetos que ya no usamos. Al remodelar, debes darte a la tarea de revisar cosa por cosa y de una vez aprovechas si lo regalas, desechas o almacenas en tus bodegas personales.

 

- Una oportunidad para modernizarse

 

Ahora que vas a dar una nueva imagen a tu hogar es momento de buscar las nuevas tendencias en decoración y diseño de hogares para elegir el estilo que más se acomode a tus preferencias. Puedes buscar entre los colores del año, procurar elegir una filosofía minimalista e incluso ecológica.

 

- Dar un nuevo fin a los espacios

 

Si la pandemia hizo de tu hogar el nuevo lugar de trabajo y no has dedicado un tiempo para establecer un estudio adecuado es el momento indicado para hacerlo. Si tienes una habitación sin un uso útil puede ser el lugar ideal para tu oficina.

 

Si no cuentas con una habitación la sala es un buen lugar, puedes abrir un espacio, quizás haya un mueble o electrodoméstico que no usas de forma recurrente y podrías guardarlo en tu minibodega en Bogotá y sacarlo solo cuando lo necesites.

 

- Mayor eficiencia en la distribución

 

Ahora que te vas a dar a la tarea de renovar tu hogar es probable que evalúes diferentes ideas de reorganización de tus ambientes. Ten en cuenta tus necesidades y gustos para tomar la mejor decisión y estar seguro de que el resultado cumplirá con tus expectativas.

 

Estos son algunos de los principales beneficios que vas a disfrutar al renovar los espacios de tu hogar con nuevas tendencias y reorganizando los ambientes. Anímate a buscar nuevas maneras de mejorar tu bienestar y disfrutar el día a día con la mejor actitud. 

 

Recuerda que en este objetivo cuentan con el mejor servicio de alquiler de bodegas con OIKOS Storage, así que si aún no cuentas con tu minibodega no dudes en contactarnos y encontrar la mejor opción para cubrir tus necesidades. ¡Cotiza ahora!