6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Beneficios de contar con una bodega cerca a la Terminal Terrestre de Carga

BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA BODEGA CERCA A LA TERMINAL TERRESTRE DE CARGA

viernes 11 de febrero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Las bodegas cerca a la Terminal Terrestre de Carga son una excelente opción para almacenamiento de carga gracias a su ubicación. Además, son espacios idóneos que permiten procesos de gestión de inventarios.

Ubicada en la calle 80 en el Km 3,5 vía Bogotá - Siberia se encuentra la Terminal Terrestre de Carga, un centro especializado que recibe transportadores de mercancías que llegan de todo el país y se dirigen a Bogotá. Fue inaugurada en el año 2007 y su objetivo principal es el de reducir el tráfico de camiones de carga pesada en la capital.

 

¿Qué es el Terminal Terrestre de Carga de Bogotá?

 

Se trata de un espacio en el que transportadores con grandes cargamentos llegan día a día desde diferentes ciudades a dejar mercancía y productos de empresas y negocios para que posteriormente sean recogidos por camiones de menor tamaño para ser ingresados a la ciudad. Como mencionamos antes, la finalidad de esta infraestructura es disminuir la circulación de grandes camiones en Bogotá con el fin de facilitar la gestión para las empresas y optimizar tiempos de entrega.

 

La Terminal Terrestre de Carga es un proyecto que se desarrolló en el marco de un plan estratégico que las firmas de OIKOS Sociedad de Inversiones S.A. y OK Constructora diseñaron. En el proceso se identificaron las necesidades del sector, el cual presentaba un alto tráfico en el ingreso de la ciudad. 

 

El resultado fue una infraestructura ubicada en un punto estratégico en el que las empresas tienen la posibilidad de recibir y enviar mercancía desde Bogotá óptimamente. Además, cuenta con espacios adecuados para implementar técnicas de almacenamiento eficientes para garantizar una gestión de inventario idónea. 

 

Entre los beneficios que más destacan de esta megaestructura se encuentran:

 

- Se optimizan los tiempos

 

Gran parte de los retrasos en los tiempos de entrega de productos ocurren por problemas de tráfico durante el transporte, ya que al ingresar a la ciudad se debe transitar por vías con alto tráfico y se corre el riesgo de quedar en embotellamientos por horas. Además, el ingresar en grandes camiones dificulta la fácil movilidad dentro de la ciudad.

 

Es por lo anterior que la Terminal Terrestre de Carga tiene como objetivo principal ofrecer una solución eficiente a los transportadores y empresas para que puedan agilizar la distribución de productos.

 

- Almacenamiento efectivo de inventarios

 

La Terminal Terrestre de Carga también ofrece una gran funcionalidad a las empresas y transportadores, y es la de tener dentro de sus instalaciones bodegas de almacenamiento especiales para guardar y gestionar inventarios. Estas son de gran apoyo al momento de contar con mercancía de respaldo disponible, tanto para ingresar a Bogotá como para enviar a otras ciudades.

 

Al momento de ser necesario enviar mercancía a otra ciudad resulta especialmente provechoso, ya que no es necesario despachar desde la ubicación de la empresa en Bogotá, sino que saldrá directamente de las bodegas de la terminal, ahorrando tiempo de más en los desplazamientos.

 

- Un punto de despacho eficiente

 

Esta terminal se encuentra ubicada en un lugar estratégico a las afueras de Bogotá, pues se trata de una de las zonas francas más importantes de la capital y una de las mejor ubicadas debido a que, como mencionamos antes, se puede evitar el tráfico de la ciudad al momento de distribuir mercancía. Por ejemplo, una empresa deja los productos que se envían a otras ciudades en la terminal para que allí los transportadores las puedan retirar fácilmente, sin necesidad de ingresar a la capital.

 

- Mayor competitividad y productividad

 

Gracias a los motivos que te hemos mencionado anteriormente, tu negocio o empresa podrá disfrutar de grandes beneficios en los procesos de transporte, distribución y gestión de inventario. En gran parte, el ahorro de tiempo en estas tareas permite agilizar las entregas y ofrecer un mejor servicio a los clientes y colaboradores.

 

Estos son las principales ventajas de las que podrás disfrutar al contar con una de las bodegas de OIKOS Storage disponibles en la Terminal Terrestre de Carga. Son ideales para proyectar acertadamente el crecimiento de tu marca y poder satisfacer a todos tus clientes para fidelizarlos y promover el voz a voz.

 

Si deseas disponer de una minibodega en esta importante infraestructura no dudes en contactarnos para poder cotizar el espacio ideal para ti. Recuerda que contamos con depósitos desde 1 m3 hasta 300 m3, así puedes elegir la medida perfecta para cubrir tus necesidades.