6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CLAVES PARA RENOVAR TU LOCAL COMERCIAL CON LAS TENDENCIAS DEL 2020

jueves 27 de febrero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Renovar tu establecimiento para adaptarlo a las exigencias actuales es fundamental para seguir atrayendo a clientes y mantener a los que ya tienes. A continuación, te decimos cuáles son  los aspectos que marcarán las tendencias durante este 2020 para que te mantengas a la vanguardia.

En el mundo del servicio todo es importante a la hora de atraer nuevos clientes; la decoración de tu local comercial, por supuesto, no es una excepción. Ofrecerles a los clientes un lugar agradable y a la moda es una forma de apuntarle al éxito comercial de tu negocio, por eso, en esta nota OIKOS Storage quiere darte algunas ideas para la renovación de tu negocio teniendo en cuenta las tendencias dominantes en el 2020.

 

Tendencias a tener en cuenta para decorar tu local comercial

 

Tener un lugar a la moda de seguro llamará la atención de las personas que transiten por la zona o sigan a tu marca en redes sociales, por eso, es importante tener mucho cuidado en la elección de cada aspecto en la decoración. No es lo mismo elegir mobiliario para restaurantes que para salones de belleza.

 

Recuerda que, antes de poner en marcha la remodelación de tu local comercial, es importante contar con técnicas de almacenamiento que te permitan guardar todo tu mobiliario durante o después de que se realiza el proceso, para evitar que se estropee o para conservarlo por si su estilo vuelve a estar en tendencias y necesitas emplearlos en el futuro.

 

En OIKOS Storage te ofrecemos un servicio completo de almacenamiento en minibodegas, para que puedas guardar de forma segura y cómoda todo lo que necesites conservar. Sigue estas pautas, adáptalas a las necesidades de tu negocio de acuerdo a su actividad económica y disfruta de los beneficios de contar con un negocio en tendencia:

 

• Colores

 

Lo primero es recordarte que el color del año elegido por Pantone es el azul clásico (classic blue) un color que representa lo tiempos inciertos que atraviesa la humanidad y que representa el tono en el que se torna el cielo a medida que anochece.

 

Sin embargo, no dejes que esto te restrinja, puedes utilizar diferentes tonos dentro de la gama de azules o recurrir a los otros colores en tendencia para este año: blanco, ocre, tonos tierra y demás.

 

Colores tendencia 2020

Fuente: Pinterest

 

Debes tener en cuenta que hay tonos que han diferenciado por muchos años a ciertas industrias (por ejemplo, los colores de los restaurantes suelen ser amarillo, rojo y naranja, ya que hacen alusión a la comida) y aunque la idea no es que sean una camisa de fuerza a la hora de decorar tu local comercial, es importante conocerlos para saber qué riesgos son posibles al hacer la elección.

 

• Mobiliario

 

A la hora de elegir el mobiliario de tu local comercial será importante tener muy clara cuál es la personalidad de tu marca, cómo quieres presentarte ante los clientes, cómo quieres que te identifiquen y cómo quieres que se sientan cuando están en tu negocio.

 

Los diseños que están en tendencia en la actualidad son aquellos que resultan atractivos y llamativos, que presentan una propuesta atrevida. No obstante, recuerda elegir un diseño que te permita hacer énfasis en tus productos o servicios y, sobretodo, que no resulte incómodo para tus clientes.

 

Mobiliario tendencia 2020

Fuente: Pinterest

 

Para elegir el material (si se ajusta con el carácter de tu negocio), busca que sean genuinos y reflejen una conexión con la naturaleza, así lograrás dar una sensación de calma y armonía.

 

• Iluminación

 

La iluminación es uno de los factores más importantes de la decoración de cualquier espacio, por lo que no deberás medir tus gastos en este aspecto. No subestimes el poder de la iluminación en la creación de un ambiente especial.

 

Ten en cuenta qué quieres trasmitir antes de elegir la iluminación. Si deseas crear un ambiente íntimo y relajado deberás elegir luces tenues y cálidas; pero si buscas un lugar amplio que dé la sensación de confianza y esté orientado a la atención, será importante elegir luces blancas y fuertes que no dejen nada fuera de la vista.

 

Iluminación para local comercial

Fuente: Pinterest

 

Además, deberás tomar la decisión de si elegir luces de acento para destacar productos o lugares dentro de tu local, o solo adaptarás iluminación para crear ambientes.

 

Algunos de los elementos de decoración en tendencia en los últimos días son las lámparas pequeñas, las velas, las cortinas de luces y los faros.

 

• Pisos

 

A la hora de remodelar tu local comercial debes considerar qué tipo de pisos elegir para que contribuya en el diseño general que quieres crear. Aunque los suelos laminados de apariencia natural están de moda, la verdad es que este punto en específico dependerá mucho del tipo de negocio que tengas. Los restaurantes, por ejemplo, deben cumplir ciertos criterios por temas de sanidad e higiene.

 

Pisos tendencia 2020

Fuente: Pinterest

 

El color del suelo también es un factor importante: mientras los colores claros reflejarán más la suciedad pero darán una sensación de amplitud, los oscuros ayudarán a dar un ambiente más elegante y limpio.

 

• Accesorios de decoración

 

Además de las luces, las paredes, los muebles y el piso, los accesorios de decoración pueden ayudarte a crear un ambiente específico que, en efecto, refleje lo que quieres trasmitir. Aunque la elección de los accesorios dependerá de la actividad comercial que desarrolles en tu local, la tendencia está en elegir materiales naturales, plantas o cuadros y fotografías que otorguen una sensación atemporal.

 

Accesorios tendencia 2020

Fuente: Pinterest

 

Estas son algunas de las tendencias más importantes de decoración que están utilizando los locales comerciales del mundo. Atrévete a remodelar tu negocio este año y ofrece un espacio atractivo y cómodo a tus clientes.

 

Recuerda que OIKOS Storage es tu aliado número 1 a la hora de remodelar tu local comercial. Con nosotros podrás almacenar en depósitos temporales todo tu mobiliario durante la remodelación o después de que realices la renovación en caso de que no quieras deshacerte de estos elementos. Nuestro servicio resulta sumamente cómodo ya que, además de contar con pagos flexibles y ninguna cláusula de permanencia, te ofrecemos servicios adicionales de embalaje especializado y trasporte de mercancía desde tu local hasta cualquiera de nuestras instalaciones en Bogotá o Barranquilla.

 

Nosotros sabemos de espacio, ¡contáctanos y busquemos la minibodega que necesitas!