6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Renueva tu empresa de jardinería con estas ideas de almacenamiento

RENUEVA TU EMPRESA DE JARDINERíA CON ESTAS IDEAS DE ALMACENAMIENTO

martes 11 de enero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Las herramientas de jardinería requieren de un cuidado especial durante su almacenamiento debido a que pueden sufrir daños como la oxidación y deterioro. En esta nota te contamos en dónde encuentras el lugar apropiado para guardarlas sin correr ningún riesgo.

Incorporar plantas en la decoración de los espacios de los hogares, empresas o instituciones se ha consolidado como algo más que una tendencia. Se trata de establecer un estilo de vida en donde el bienestar y tranquilidad sean una prioridad, es por esto cada vez más se demandan plantas decorativas de interiores.

 

Lo anterior ha hecho que las empresas de jardinería deban aumentar su producción con el fin de cubrir la demanda, además de innovar sus productos para ajustarse a los nuevos gustos y tendencias que dominan el mercado. Es entonces cuando se pueden presentar inconvenientes con la mercancía, ya que muchas veces no contamos con el espacio apropiado para el correcto almacenamiento y rotación de productos.

 

Si te identificas con esta situación y deseas renovar los métodos de almacenamiento que has implementado anteriormente en tu empresa para poder cumplir con las exigencias de tu público, estas ideas para guardar herramientas de jardín te serán de gran ayuda. ¡Conócelas a continuación!

 

• Canastas para herramientas

 

Las herramientas que se utilizan en la jardinería suelen variar entre un tamaño pequeño y mediano, por lo que acomodarlos para su almacenamiento no resulta sencillo. Un método efectivo para solucionarlo es utilizar canastos o cubos.

 

Puedes utilizar diferentes colores para clasificar el tipo de elementos que vas a almacenar en tu interior. Para ello deberás clasificar por categorías y utilizar etiquetas para facilitar su identificación.

 

Una vez hayas ubicado las herramientas en las canastas podrás colocarlas en el servicio de alquiler de bodegas que utilizas para almacenar tu mercancía. Notarás como las canastas facilitan en gran medida la ubicación y distribución de tus productos.

 

• Racks de tablero perforado

 

Son aquellas láminas que cuentan con gran cantidad de orificios para colgar elementos. Se deben ubicar en la pared con el fin de aprovechar el espacio vertical, el cual normalmente se ignora. En esta parte podrás ubicar algunas de las herramientas que más se demandan, de esta forma podrás disponer de ellas rápidamente.

 

Este método de almacenamiento también te servirá para conocer mejor la disponibilidad de ciertos productos, pues al estar a la vista podrás saber de primera mano la cantidad actual de unidades, permitiendo una mejor planificación para el próximo pedido.

 

• Estanterías

 

Los estantes son una forma práctica y tradicional de almacenamiento de la que siempre podrás disponer. Lo único que necesitas es encontrar una referencia con medidas que se adapten a los espacios de tu depósito o bodegas de almacenamiento de mercancía.

 

En estos estantes podrás ubicar las canastas de manera ordenada, incluso determinar niveles por categoría, así estableces mayor orden y facilitas toda la gestión de tu stock. Piensa siempre en la funcionalidad de cada espacio para que en el fututo no tengas que hacer frente a precauciones que se pueden prevenir.

 

• Un espacio apropiado

 

Por último, algo clave que no podrás pasar por alto es el espacio en el que vas a almacenar toda tu mercancía de tal manera que puedas gestionar de manera efectiva todos los procesos de empresa. Las bodegas de OIKOS son la mejor opción para ello, ya que puedes encontrar diferentes tamaños, desde 1 m3 hasta 300 m3, por tanto, podrás elegir un depósito perfecto que se ajuste a tus necesidades.

 

Además, las minibodegas de OIKOS Storage son lugares especializados para el almacenamiento, lo que quiere decir que tu mercancía estará protegida en todo momento por un CCTV y personal especializado en seguridad que restringe la entrada a las instalaciones, siendo el propietario la única persona que tendrá acceso.

 

Estas ideas te ayudarán a saber cómo guardar herramientas de jardín de mejor manera, así puedes adaptar tu empresa a las nuevas exigencias del mercado. Como puedes notar, son ideas simples, pero con un gran efecto positivo que ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales.

 

¡No dejes de proyectar tu marca y alcanza el éxito que deseas!