6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO PREPARAR TUS PRENDAS ANTES DE ALMACENARLAS PARA EVITAR QUE SE DAñEN?

jueves 04 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Las razones para almacenar ropa por largos periodos de tiempo pueden ser muchas, pero lo realmente importante al realizar esto es que seas precavido y tomes las medidas adecuadas para garantizar su cuidado. A continuación, te damos algunas recomendaciones para ello.

Existen muchas razones para alquilar una minibodega para almacenar ropa: cambio de temporada, un viaje largo, son piezas de colección, son las prendas de un ser amado que ya no está, tienen un valor sentimental muy grande,.... Cualquiera que sea la razón, es importante realizar un procedimiento adecuado para que la ropa no sufra ningún daño durante periodos de almacenamiento largos.

 

Por esta razón, si estás pensando en alquilar una de nuestras minibodegas en Bogotá, Barranquilla o Cali con este propósito, el día de hoy te traemos los consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu ropa para guardarla por mucho tiempo.

 

• Lava cada pieza

 

Al igual que para almacenar alfombras, lo primero que debes hacer es lavar adecuadamente cada prenda de ropa para evitar que queden partículas de polvo, restos de suciedad o cualquier tipo de agente que puede dañar el material de la pieza durante el almacenamiento.

 

Ten en cuenta que cada tipo de fibra tiene un proceso de lavado especial que debe seguirse con el objetivo de no dañar sus características. Algunas prendas deberán lavarse en agua fría, otras no pueden meterse a la lavadora o, incluso, deberás dejar algunas piezas secándose al aire libre porque podrían dañarse en una secadora. Consulta las etiquetas de cada prenda o busca en internet el procedimiento a seguir de acuerdo al material.

 

 

• Deja secar muy bien cada prenda

 

Es importante preparar con tiempo la ropa que vas almacenar para que puedas dejar secar debidamente cada prenda. Bajo ningún motivo puedes guardar una pieza de ropa húmeda si lo que buscas es que luego el almacenamiento puedas volver a utilizarla. Guardar algo mojado podría generar la aparición de moho y deteriorar del material, además de que afectará los tejidos a su alrededor.

 

Este paso es muy importante para asegurarte de que tus prendas favoritas estarán en buenas condiciones luego el período de almacenamiento.

 

• Dobla la ropa de la forma correcta

 

Doblar la ropa es una forma de ahorrar espacio en el almacenamiento; sin embargo, deberás saber qué materiales pueden soportar largos periodos de tiempo doblados sin sufrir ningún daño o algún pliegue irreversible y cuáles se beneficiarían más de estar colgados en un gancho.

 

Por lo general, las fibras naturales deben ser dobladas así como la mayoría de materiales sintéticos. No obstante, los abrigos, los vestidos y las prendas de ropa con material delicado deberán ser colgados y envueltos en papel especial.

 

• ¿Cajas, bolsas o contenedores de plástico?

 

Aunque estamos acostumbrados a utilizar cajas de cartón para almacenar la mayoría de nuestras pertenencias personales, debes evitar guardar tu ropa en este tipo de contenedores ya que son más susceptibles a permitir que las prendas sufran daños mientras están guardadas.

 

Por esa razón, es más recomendable utilizar contenedores o canastillas de plástico con tapa ajustable para guardar tus prendas de ropa. De esta forma, te asegurarás de que tus ítems favoritos estarán almacenados de forma segura para cuando vuelvas a ellos una vez más.

 

• Almacena en un lugar seco y oscuro

 

Procura que el lugar en el que decidas almacenar tu ropa por periodos de tiempo largos cuente con un ambiente seco y limpio en donde no se filtre la luz del sol para evitar posibles decoloraciones o daños a tus prendas de ropa.

 

En los depósitos temporales de nuestro servicio de storage en Bogotá, Barranquilla y Cali tú podrás almacenar tus prendas con total seguridad ya que te ofrecemos las condiciones necesarias para guardar ropa por largos periodos de tiempo.

 

En OIKOS Storage somos expertos en espacio, por eso, contamos con un completo servicio de autoalmacenamiento en minibodegas desde 1m3 hasta 300m3. Además, te ofrecemos servicios adicionales de transporte de mercancías y embalaje especializado para que almacenes con nosotros de forma fácil y cómoda.

 

Con nosotros podrás almacenar por el tiempo que tú desees —sean semanas, meses o años—, ya que nuestros contratos no cuentan con cláusulas de permanencia. ¿Qué esperas para solicitar el espacio para tus objetos más valiosos?