6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CóMO HACER MáS ESPACIO EN TU GARAJE

jueves 08 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A pesar de que las minibogedas son una mejor opción de almacenamiento, los garajes también pueden convertirse en el lugar para guardar todas aquellas cosas a las que no les damos uso cotidianamente. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para optimizar mejor este espacio.

En muchos de los hogares, el garaje es el lugar predilecto —como las minibodegas de almacenamiento— para poder guardar objetos, pertenencias preciadas, colecciones, mercancía y otra cantidad de cosas que no caben dentro del hogar porque necesitas ese espacio para elementos que sí utilizas diariamente.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones parece que se nos acaba el espacio en el garaje debido a malos métodos de almacenamiento y tenemos que preguntarnos: ¿cómo organizar mejor para optimizar el espacio? Independientemente de si tienes un garaje pequeño o uno más grande, el día de hoy queremos compartirte algunos consejos.

 

Mantén tu garaje perfectamente organizado

 

Lo primero que debes hacer para recuperar espacio en tu garaje es organizarlo. Muchas veces el desorden es la causa principal de la pérdida de espacio en los hogares, por eso, es el primer paso que debes tomar.

 

Es cierto que los garajes no serán tan eficientes como optar por un alquiler de minibodegas en Bogotá; sin embargo, sí es un espacio al que no se le presta demasiada atención, a pesar de ser un lugar fundamental dentro del hogar, su funcionalidad es parte de su existencia y decorarlo o mantenerlo organizado no estará de más.

 

De interés: Por cada minibodega que arriendes con nosotros, sembraremos un árbol

 

Formas de tener más espacio en tu garaje

 

• Estanterías

 

Llena una de las paredes con estanterías para poder acomodar esas cosas que necesitas guardar, quizás elementos que debes tener cerca de tu vehículo o herramientas que uses constantemente dentro de tu hogar. Soportan muchos tipos de cargas —incluso muy pesadas— y resultan ser versátiles y funcionales.

 

• Cajas

 

Son para elementos menos pesados y con objetos más pequeños, ayudarán a que estén organizados y sin riesgo de perderse. Puedes elegir entre cajas de plástico con transparencias para identificar su interior o cajas de cartón tradicionales debidamente marcadas.

 

• Ganchos y soportes

 

Muchos hombres utilizan los garajes para convertirlos en un taller para realizar sus arreglos o manualidades, si te gusta el bricolaje o la mecánica podrías colocar en las paredes ganchos o mesas plegables para poder realizar tus tareas preferidas de una manera más organizada.

 

• Utiliza el techo

 

Una gran fuente de espacio que muchas personas no utilizan es el techo. Además de ser un espacio ideal para colgar escaleras, por ejemplo, pueden utilizarse usando ganchos o sistemas de almacenamiento corredizos. Allí podrás ubicar todas esas cosas que no utilizas mucho y darle campo a tus herramientas más usadas.

 

• Ubica mejor las bicicletas

 

Aunque no lo parezca, la ubicación de las bicicletas puede determinar mucho en cuanto a espacio disponible en un garaje. Si no la usas diariamente, lo ideal es encontrarle un lugar en el que no estorbe mucho, por ejemplo, la pared o el techo. Actualmente, venden ganchos especiales o soportes de techo para bicicletas en los cuales puedes colgarla para que no te quite espacio. Solo recuerda que si la vas a colgar, debes suspender la bici del marco y no de los neumáticos para que estos no se deformen.

 

De interés: ¿Falta de espacio? Eso no será más un problema

 

La mejor solución para tener más espacio en el garaje

 

¡Así como lo lees! No te compliques tratando de adaptar tu garaje para almacenar cosas que puedes mantener en los arriendos de minibodegas de OIKOS Storage, con espacios desde 1 hasta 300 metros cúbicos para todas esas cosas que ocupan en tu hogar un espacio muy valioso.

 

¡No temas! No tendrás que deshacerte de nada, podrás guardarlo para cuando más lo necesites en nuestros depósitos temporales por el tiempo que tú quieras ya que no contamos con cláusulas de permanencia.

 

Nosotros contamos con minibodegas en arriendo en Bogotá, Barranquilla y Cali para facilitarte la opción de tener en un lugar seguro tus pertenencias. ¿Qué esperas para mantener todo organizado en el hogar? ¡Somos tus aliados expertos en espacio!