6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Te decimos cómo puedes empezar un negocio desde casa

TE DECIMOS CóMO PUEDES EMPEZAR UN NEGOCIO DESDE CASA

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio pero no tienes muy claras tus ideas te ayudamos a organizar y planear todo de la mejor manera para que garantices mejores resultados.

Tener un negocio desde casa puede ofrecer muchas ventajas y beneficios. Además de permitir un horario flexible y otorgarnos la libertad de desempeñarlos a nuestro modo, pueden ser una forma de emprender ese sueño que siempre quisimos realizar. No obstante, es importante tener algunas cosas en mente para que podamos tener éxito en este proyecto. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo emprender un negocio desde casa.

 

Recursos

 

Antes de comenzar siquiera a pensar en el tipo de negocio que queremos tener, es importante ser conscientes de los recursos que tenemos para emprender. Tenemos que hacer un balance realista del dinero que tenemos para comenzar, el tiempo que podemos dedicarle al proyecto, si contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios en administración para ocuparnos solos del negocio o si necesitamos un socio, si el negocio será en una tienda física u online, si tenemos el espacio necesario para el inventario o debemos recurrir al arriendo de bodegas, etc. Recuerda que entre más honesto y realista seas en este punto, mejor se desarrollarán las cosas en el futuro.

Tener una idea clara

 

Ahora que tenemos una idea de nuestras posibilidades y alcances, podemos pensar en el negocio que queremos tener. Piensa en eso que siempre soñaste tener y considera qué tan posible es dependiendo de tus recursos actuales. Si no tienes nada claro, te damos algunas ideas de negocios rentables para emprender en este año, según las tendencias de consumo.

 

Hora de concretar

 

Este punto es difícil para muchos emprendedores, pero ¡no es hora de rendirse aún! En este momento debemos mapear qué tan rentable resulta nuestra idea. Para eso debes considerar a tus proveedores, conocer la competencia, hacer cálculos del inventario, si necesitas un depósito temporal, en qué precios puedes ofrecer tus productos o servicios (teniendo en cuenta el precio promedio de otros negocios), cuál es el público objetivo y cómo conectar con él.

 

Revisa la legislación

 

Antes de comenzar a invertir, es importante que revises qué dice la ley sobre los negocios de tu tipo. Realiza los procedimientos y los registros pertinentes para que todo esté en orden y no tengas problemas futuros. Recuerda: informarte te evitará dolores de cabeza o sorpresas desafortunadas después.

 

Ubicación

 

Para este punto ya debiste haber decidido si quieres —y puedes— tener un negocio físico o uno en línea. Para el primero, debes considerar si la ubicación de tu vivienda es lo suficientemente buena como para tener una tienda física en ella.

 

Para los negocios online, debes tener en cuenta cómo y en qué plataforma ofrecerás tus productos o servicios. Aunque en la actualidad muchas marcas venden por redes sociales como Instagram, los expertos en marketing digital recomiendan tener un ecommerce propio, así requiera de un hosting y la ayuda de ingenieros con experiencia en el tema.

 

Las dos opciones ofrecen beneficios, todo dependerá de tus objetivos y tus comodidades.

 

Almacenamiento del stock

 

Lo más probable es que no cuentes con el espacio suficiente para guardar tu mercancía en casa, por eso es importante contar con una solución de almacenamiento para facilitarte las cosas. En OIKOS Storage cuentas con las posibilidad de alquilar bodegas en Bogotá y Barranquilla de diversos tamaños que se ajusten a todas tus necesidades y por el tiempo que lo requieras ya que no contamos con cláusulas de permanencia. Adicionalmente, te ayudamos con el proceso logístico de transporte de tus productos y te garantizamos seguridad las 24 horas del día. ¡Con nuestros servicios no tendrás de qué preocuparte!

 

Con estos consejos, podrás cumplir tu sueño de tener tu propio negocio en casa, y con la ayuda de las minibodegas de OIKOS Storage —el mejor aliado para tu emprendimiento— el espacio no será un obstáculo para el éxito.