6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Te decimos cómo puedes mantener organizadas tus herramientas

TE DECIMOS CóMO PUEDES MANTENER ORGANIZADAS TUS HERRAMIENTAS

¿Tienes un taller de trabajo y no sabes cómo organizar tus herramientas? Relájate y encuentra dentro de las soluciones que traemos para ti la que mejor se adapte a tus necesidades y prioridades.

Ya sea que realices actividades de bricolaje como pasatiempo o como profesión o que trabajes desde tu hogar en algún oficio similar, tal vez una de tus preocupaciones sean las técnicas de almacenamiento para organizar tus herramientas de tal forma que no sean un impedimento para tu productividad y siempre tengas todo lo que necesitas a la mano.

 

Si es así, el día de hoy te traemos algunos consejos para que logres encontrar un sistema en que todo esté en donde debe estar. Empecemos.

 

Utiliza las paredes

 

Para mantener organizadas tus herramientas puedes aprovechar la pared, es un espacio que generalmente no utilizamos pero que ofrece algunas ventajas como: mantener a salvo las herramientas, permitir un acceso rápido a cualquier cosa que necesites y, además, puede ser una gran idea para decorar tu taller o el espacio en el que desarrolles tus actividades.

 

Para hacerlo, puedes emplear productos que encontrarás en el mercado como kits de paneles para herramientas, o hacer organizadores tú mismo (Tip: puedes usar tablas de madera o palés para darle un estilo único a tu panel).

 

Minibodegas o depósitos

 

En el caso de que no cuentes con el espacio ideal para guardar todas tus cosas, ya sean herramientas o proyectos que deseas desarrollar en el futuro, puedes recurrir a alguno de los depósitos temporales que te ofrecemos en OIKOS Storage. Con nosotros no tendrás que preocuparte ni por el espacio ni por el tiempo que necesites, porque contamos con minibodegas desde 1 hasta 300 metros cúbicos y la posibilidad de arrendar por el tiempo que desees ya que no tenemos cláusulas de permanencia.

 

En nuestras bodegas podrás almacenar todo lo que no utilices con frecuencia y lo mejor es que tienes a la mano muchas de nuestras sedes en Bogotá —las puedes consultar aquí— para que elijas la que más te convenga.

 

Cajones de herramientas o talleres móviles

 

Este es uno de los métodos de almacenamiento más fáciles de emplear. Si tu espacio lo permite, puedes adquirir un taller móvil. Se trata de armarios de gran capacidad que son ideales para trabajos en los que necesites todo a la mano incluso cuando debes moverte en el taller, ya que cuentan con cajones fáciles de abrir y ruedas para mejor acceso.

 

También puedes recurrir a las cajas de herramientas, una opción perfecta para aquellos que cuenten con pocas herramientas o cuyos trabajos no requieran de elementos más grandes.

 

Armarios

 

Esta, al igual que la opción anterior, dependerá del espacio con el que cuentes para organizar tus herramientas. Si puedes permitírtelo, existen muchas opciones de diversos materiales en el mercado, aunque podrías hacerlo tú mismo, ajustándolo a tus necesidades y dándole el estilo que quieras. Ten en cuenta que esta opción no es tan práctica ni te brinda la misma facilidad de acceso que otras en esta lista.

 

Organizadores circulares

 

Esta es una idea genial para aquellas herramientas que se necesiten más a la mano o que se utilicen con más frecuencia, en especial si es giratorio. Al igual que con las demás ideas, puedes poner todo tu talento a relucir y crear algo que sea personalizado y se ajuste a todo lo que tú necesitas.

 

Estas son solo algunas de las opciones que hay darte para que tu espacio de trabajo sea eficiente y funcional. Recuerda que puedes emplear las que necesites y, por ejemplo, combinar el uso de las cajas de herramientas para las cosas que necesites a la mano, y las minibodegas de OIKOS Storage para almacenar los elementos que no necesites con frecuencia o proyectos que aún requieras pero que pueden sufrir daños en tu hogar. Para todo lo que debas guardar en nuestros depósitos, es importante que no olvides considerar los criterios de la clasificación de embalaje. Ponte en contacto y cotiza alguna de las bodegas que te ofrecemos.

 

¡Empieza hoy!