6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO PREPARAR TUS MUEBLES PARA ALMACENARLOS POR MUCHO TIEMPO?

miércoles 04 de marzo del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Cuando te mudas o viajas por mucho tiempo es común que optes por almacenar tus muebles de manera segura para garantizar su cuidado y buen estado para cuando los vuelvas a utilizar. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que se mantengan en las mejores condiciones durante este periodo de almacenamiento.

En algunas situaciones es posible que necesitemos almacenar nuestros muebles en minibodegas durante largos periodos de tiempo, ya sea por mudanzas, viajes prolongados en el exterior o simplemente la renovación de nuestro actual hogar. Para todas estas situaciones es necesario contar con espacios adecuados que garanticen el buen estado de la pieza, independientemente del periodo por el cual serán guardados.

 

Esto se debe a que, si se guardan en sótanos, cuartos del hogar que no se usan o espacios poco aptos, lo más probable es que sufran daños difíciles de remediar o que estropeen por completo la pieza. Lo más recomendable es siempre guardarlos con buenos métodos de almacenamiento y en lugares óptimos, como las minibodegas que OIKOS Storage tiene para ti en Bogotá y Barranquilla.

 

Prepara tus muebles para guardarlos

 

Si planeas guardar tus muebles por mucho tiempo, sigue estos consejos para prepararlos antes del almacenamiento y evitar la mayor cantidad de daños posibles.

 

• Límpialos profundamente

 

Lo primero que debes hacer antes de almacenar tus muebles es limpiarlos profundamente, ya que la suciedad, las partículas de polvo y la mugre pueden causarles daños a tus piezas, aumentando la posibilidad de que sufran afectaciones irreparables.

 

Lo ideal será separarlos parte por parte y limpiar cada una de forma diligente y efectiva, para así asegurarse que todo el mueble quedó realmente aseado antes de que sea guardado por meses o incluso años.



Para las telas, si es posible, lo mejor será lavarlas con anterioridad. De lo contrario, deberás limpiar la superficie de polvo con un paño seco de microfibra (si aplica), recuerda no frotarlo o generar presión para evitar que se hagan rayones en las superficies delicadas, como las de madera. Utiliza los productos de limpieza indicados para cada material y evita usar limpiadores abrasivos si no estás seguro de que el material no se dañará.

 

Recuerda asegurarte de que los muebles se encuentran completamente secos antes de empacarlos o ponerlos en la bodega de almacenamiento, de lo contrario, podrían sufrir de humedad.

 

• Desmóntalos

 

Te recomendamos desarmar los muebles pieza por pieza para su almacenamiento ya que, además de ser más práctico, puede ayudarte a proteger mejor las piezas. De esta forma, podrás guardar accesorios de los muebles que sean de especial cuidado, como las manijas y las decoraciones.

 

Otras ventajas de desarmar tus muebles es que tendrás más espacio y evitarás rayones al manipularlos.

 

• Embalaje

 

A la hora de embalar tus muebles para el almacenamiento, lo mejor será cubrirlos con tejidos suaves como sábanas o mantas para que puedan respirar, siempre evitando dejar alguna parte descubierta. Ten en cuenta que nunca debes forrar tus muebles con materiales derivados del plástico ya que pueden sellar la humedad, causar condensación y, eventualmente, deformar los muebles. El plástico siempre deberá ser una segunda capa envolvente, en caso de que necesites proteger algo delicado y requieras plástico de burbujas.

 

• Acude a profesionales

 

El mejor consejo que podemos darte para almacenar de forma segura todos tus muebles es acudir a la ayuda de profesionales que puedan brindarte asesoría y un óptimo servicio a la hora de guardar tus pertenencias. En OIKOS Storage contamos con el servicio adicional de embalaje especializado para que almacenes tus muebles de la mejor manera.

 

• Elige un buen servicio de self storage

 

Al igual que en el punto anterior, lo mejor será acudir a un servicio profesional de almacenamiento que cuente con bodegas óptimas para guardar tus muebles y cualquiera de tus pertenencias. En OIKOS Storage te ofrecemos depósitos en el centro, norte, occidente y muchas zonas más de la ciudad de Bogotá, así como una sede en Barranquilla.

 

Con nosotros podrás almacenar por el tiempo que tú desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia. Te ofrecemos flexibilidad en los pagos, monitoreo 24 horas, personal de apoyo logístico, bodegas desde 1 hasta 300m3 y servicios adicionales de embalaje y trasporte desde tu hogar hasta nuestras instalaciones, ¿qué te parece? Contamos con un servicio completo que se ajusta a todas tus necesidades.