6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

TIPS PARA CREAR TU BIBLIOTECA IDEAL

viernes 22 de enero del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La crisis sanitaria nos obligó a cambiar nuestras costumbres, si eres amante de la lectura, sabes de la importancia de un buen lugar para poder dejar volar la imaginación, tal vez ya no podemos ir al parque para poder leer, pero en esta nota te queremos dar algunos tips para que puedas crear tu espacio de lectura ideal

Si eres un amante de la lectura seguramente sabes que contar con un acogedor refugio para almacenar todos tus libros y poder leer tranquilamente sin que nada te distraiga es de gran importancia. Sin embargo, muchas veces contar con un lugar que podamos llamar biblioteca en casa no es común, y probablemente no habíamos visto esta necesidad hasta que desde el año pasado la crisis sanitaria nos obligó a estar más tiempo en casa.

 

Tomar acción y hacer de nuestros hogares un lugar único para sentirnos llenos de bienestar depende completamente de nosotros, es por eso que empezar a planear cómo acomodar tu biblioteca para tener donde guardar tus libros adecuadamente es el primer paso para contar con el lugar que tanto deseamos. En esta tarea, OIKOS Storage te acompaña con algunas útiles recomendaciones que sin duda te ayudarán para cumplir este objetivo.

 

¿Cómo es tu biblioteca ideal?

 

Lo primero en lo que debes pensar es en cómo deseas que sea la biblioteca de tus sueños, el tipo de muebles para libros ideales para personalizar el lugar y si te gustaría algún tipo de zona de lectura. De esa manera vas a darle una forma a tu idea y materializarla de forma asertiva.

 

Pensar en si le deseas dar un enfoque académico, profesional o para tu pasatiempo también es algo que debes tener claro. Ten en cuenta que en una biblioteca no solo se almacenan libros, también puedes colocar archivos, documentos, catálogos e incluso material multimedia. Así que si cuentas con una amplia variedad de material de esta categoría, ya tienes donde colocarla.

 

• Asigna un espacio prudente

 

Al designar el lugar en el que va a estar ubicada tu biblioteca debes ser consciente de la cantidad de material que vas a colocar, además de contar con algún espacio para la lectura si así lo deseas. Así que si tienes una buena cantidad de libros entre otros útiles como los mencionados anteriormente, lo mejor es disponer de un espacio amplio en el que puedas acomodar todo sin ningún problema.

 

Una gran idea puede ser una habitación disponible o una a la que no le tengas una función útil, por ejemplo, el cuarto que muchas veces delegamos para colocar cosas en desuso o que no hemos determinado si se quedan o no. Esta puede ser la oportunidad ideal para sacar provecho de dicho espacio y mirar qué conservas y qué se debe ir. Si encuentras objetos que no quieres perder por un aprecio o porque tal vez sea de utilidad en el futuro, puedes dirigirte a las bodegas personales que dispone OIKOS Storage para ti.

 

• Establece un orden

 

Es probable que no tengas una idea clara de cómo guardar libros y demás materiales que puedan ubicarse en tu biblioteca, así que establecer un orden o método de almacenamiento te será de gran ayuda. Puedes dividir por secciones y determinar cuánto espacio para cada una según la cantidad de material que tengas, algunas ideas pueden ser:

 

• Académico, y establecer áreas dependiendo el enfoque, puede ser según la materia o tipo de estudio, como diplomado, maestría, doctorado, etc.

• Si lo tuyo es la literatura, lo mejor que puedes hacer es separar por géneros, dando prioridad en cuanto al espacio a tu favorito.

• Si tienes libros enfocados a algún tipo de estudio o ciencia puedes ordenar por autor, editorial o categoría de estudio.

• Si prefieres algo más práctico, puedes optar por el orden alfabético.

 

• Elige los muebles

 

Escoger los muebles de tu biblioteca es un paso divertido y muy importante, ya que es parte fundamental del diseño y estilo que le darán personalidad al espacio, así será cómodo y acogedor para que lo sientas especial para hacer lo que te gusta. Algunas ideas entre las que puedes elegir son las siguientes:

 

• Mandar a hacer tu mueble para los libros tal y como deseas.

• Puedes darle ese segundo uso a algunos de los muebles que tienes almacenados en tu minibodega como siempre deseaste.

• Elegir una opción ecológica al reciclar algunos palés, en internet encontrarás muchas ideas increíbles.

 

• Prepara tus libros

 

Lo primero que debes hacer es ubicar todos los libros que tengas en tu casa y hacer un inventario, así sabrás con exactitud con cuánto material cuentas. Después, debes ser muy consciente y determinar qué libros realmente debes conservar, claramente tus favoritos y más valiosos tienen la prioridad, al igual que te son de utilidad en tu oficio y de valor. Aquellos que definitivamente no vas utilizar puedes donar o regalar a quien realmente lo necesite o requiera, incluso puedes intentar venderlos.

 

Una vez hayas depurado, debes empezar a separar por las categorías que has implementado. No olvides limpiarlos bien y realizar cualquier arreglo que puedan necesitar, pues algunos pueden estar desgastados y de no actuar a tiempo pueden dañarse gravemente.

 

• Coloca todo en su lugar

 

Es hora de instalar el o los muebles donde vas a ubicar tus libros y demás complementos como el lugar de lectura. Una vez hecho esto, llega la hora de ubicar tus libros, sigue el orden de tus categoría y ubícalos en una posición en la que el lomo quede completamente visible para poder identificar el título y el autor.

 

Para el toque final puedes adornar con una mesita y un florero, plantas o una lámpara. Deja volar tu imaginación y aprovecha este espacio al máximo para hacerlo ese rincón que te permita escapar de la vida cotidiana. 

 

• OIKOS Storage siempre será tu aliado

 

Si por algún motivo no cuentas con la totalidad del espacio que necesitas y deseas, los depósitos para guardar cosas en Bogotá, Barranquilla y próximamente en Cali, serán de gran ayuda para almacenar tus preciadas pertenencias por el tiempo que lo desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia. ¡Contáctanos para resolver cualquier duda!