6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Es bueno compartir mi unidad de self storage?

¿ES BUENO COMPARTIR MI UNIDAD DE SELF STORAGE?

martes 08 de febrero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Te has preguntado alguna vez, ¿si es conveniente compartir una minibodega o bodega con alguien más? Si es tu caso, en esta nota te aclaramos las dudas que tienes acerca de este tema. Sigue leyendo.

La renta de bodegas es un servicio práctico y funcional para todos, puede ser una bodega perfecta para el correcto almacenamiento de mercancías, archivos importantes, pertenencias personales, electrodomésticos y muchos más. Sin embargo, a veces puede que necesitemos espacio de más o, que por el contrario, nos sobre. Cuando se presentan estas situaciones nos preguntamos si es probable compartir una unidad de self storage.

 

Si esta duda ha rondado por tu cabeza, pero no estás completamente seguro de si es buena idea o si es permitido has llegado al lugar correcto. El día de hoy, OIKOS Storage te cuenta si es posible al igual que las ventajas y desventajas de ello. ¡No dejes de leer!

 

¿Puedo compartir mi minibodega?

 

En efecto, si es posible compartir una bodega de almacenamiento, pero es necesario que tengas en cuenta que esto debe ser de mutuo acuerdo con la persona que vayas a compartir el espacio. Además, debes considerar que solamente habrá un titular del depósito, por tanto será quien responda en caso de cualquier eventualidad, ya sea con el espacio o el pago.

 

Lo mejor que puedes hacer si vas a compartir tu minibodega es establecer una serie de acuerdos y buenas prácticas que permitan un correcto uso. A continuación, te damos algunas recomendaciones para cumplir este objetivo.

 

- Dividan el espacio

 

Emplear técnicas de almacenamiento inteligentes harán que el uso y aprovechamiento del espacio disponible sea óptimo, evitando inconvenientes o malentendidos en el futuro. La idea es que ambos puedan guardar el mismo nivel de elementos en la minibodega, así que si lo consideran necesario pueden trazar un límite con cinta en el suelo.

 

- Aclaren el método de pago

 

El pago debe ser una prioridad para ambos, ya que es lo que asegura la prestación del servicio que requieren para cubrir la necesidad de espacio. Establecer una fecha de pago y la cantidad que cada uno debe aportar es la mejor manera de garantizar cumplimiento. 

 

Lo ideal es que también aclaren quién será el titular del contrato y el encargado de efectuar el pago, así evitarán confusiones a futuro.

 

- Ambos deben aportar a la limpieza

 

Mantener la unidad de almacenamiento limpia y ordenada debe ser responsabilidad de ambos, así que asignar por lo menos un día al mes para que cada uno realice una limpieza regular debe ser parte del cronograma. La idea es que un mes realice la limpieza uno y al siguiente mes la otra persona.

 

Esto permitirá que la bodega permanezca en perfectas condiciones y que las pertenencias de ambos no sean receptoras de una acumulación de polvo.

 

Ventajas de compartir una minibodega

 

La ventaja más significativa es el hecho de que el costo de alquiler será dividido, por ende, resultará más económico. Esto resulta conveniente para aquellas personas que no cuentan con muchos ingresos.

 

Aquellas personas que tienen compañeros de piso o roommates también se ven muy beneficiadas de compartir una minibodega, principalmente porque el espacio en el que viven debe ser compartido, por tanto, es reducido. Otra de las ventajas de ello es que puedes compartir con uno de tus compañeros, ya que además de conocerlo, también cuentan con las mismas necesidades.

 

Desventajas de compartir una minibodega

 

La privacidad y exclusividad son factores de los que no podrás disfrutar al compartir tu unidad de almacenamiento. En muchas ocasiones esto puede significar limitaciones al momento de guardar cosas que quizás sean muy personales e importantes para ti.

 

El espacio disponible se verá significativamente limitado, pues deberá ser repartido en partes iguales, lo que puede causar que al final no puedas almacenar todo lo que deseas almacenar. Por último, las diferencias personales pueden hacer que en cualquier momento haya discusiones e incluso problemas que afecten la amistad o relación.

 

Encuentra la mejor solución de almacenamiento personalizada

 

Sin lugar a dudas, contar con tu propio espacio de almacenamiento ofrece más confort y exclusividad en el servicio. Pero a veces no encontramos un alquiler de bodegas en Bogotá que se ajuste a nuestras necesidades y requerimientos. Con OIKOS Storage esto no es un problema, ¿sabes por qué?

 

Contamos con minibodegas con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, dándote la opción de elegir la que mejor se ajuste a lo que buscas. Lo mejor es que no tenemos cláusulas de permanencia, así podrás usar tu minibodega por el tiempo que necesitas.