6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CONSEJOS PARA MANTENERTE FIRME CON TUS PROPóSITOS

lunes 02 de marzo del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Cuando te plantes nuevas metas es importante que sepas que cumplirlas requiere más que solo dedicación. Hoy te ayudamos a que te proyectes de la manera adecuada para que puedas hacer todos tus sueños realidad.

Tener metas es una forma de permanecer activo y buscar siempre el mejoramiento, sin embargo, muchas veces nos resulta difícil mantenernos firmes con estos objetivos. Entonces, sea que tengas o no propósitos para este nuevo año o metas que siempre has querido cumplir, en esta nota te contamos cómo crear hábitos que te ayuden a mantenerlos.

 

¿Por qué es importante cumplir nuestras metas?

 

Cuando hacemos listas de propósitos o nos ponemos metas y no las cumplimos o nos desmotivamos a mitad de camino, estamos entrando en un círculo vicioso en el que nos proponemos cosas, pero como hemos fallado en el pasado, no tenemos la confianza de pensar que en esta oportunidad sí lo lograremos.

 

Tener objetivos es una forma sana de mejorar, de reflexionar sobre qué queremos ser y tener, y establecer planes para lograrlo. Cuando dejamos de buscar el progreso y el crecimiento personal y profesional empezamos a conformarnos y podemos caer en el adormecimiento. Ya sea tener una mejor complexión física o tener tu propio negocio, es importante mantenerte firme con tus propósitos sin importar cuán grandes o pequeños parezcan.

 

¿Por qué es importante cumplir nuestras metas?

 

Estamos en el tercer mes del año y muchas personas estarán abandonando esos propósitos que se pusieron en enero, por eso queremos darte algunos consejos para que este no sea tu caso, ¡no desfallezcas!:

 

• Ten metas realistas y simples

 

Una situación común es que una persona se proponga una meta que, en ese momento, se encuentre muy lejos de su alcance. Aunque es importante soñar siempre con cosas mejores, debes tener objetivos simples y que se ajusten a tu realidad y a tus alcances del momento para que no los abandones tan pronto como te des cuenta de que no los conseguirás.

 

Si estás iniciando con un negocio nuevo, en vez de proponerte tener tiendas en todo el país en menos de un año, ¿por qué no ajustar tus metas de crecimiento al nivel local? Estarás haciendo un progreso, te sentirás motivado y, sobre todo, no abandonarás tus metas en poco tiempo.

 

• Establece metas temporales

 

Otro error que las personas cometen a la hora de plantearse metas es no establecer un marco temporal dentro del cual deben haber avanzado o cumplido sus metas. ¿Por qué es un error?, porque no tenemos una referencia de en qué deberíamos haber avanzado en un mes o dos o cinco. Corremos el riesgo de confiarnos y dejarlo para el final del año, cuando es probable que no logremos todo como queríamos.

 

Ponle fecha a tu meta y establece un plan mensual o semanal de las cosas que quieres hacer para alcanzar el objetivo mayor.

 

• Divide tus metas en acciones pequeñas

 

Similar al punto anterior: muchas veces las personas ponen una meta ambigua y gigante como su objetivo del año, pero no establecen o reflexionan qué acciones pequeñas los ayudarán a llegar hasta ese punto.

 

Un ejemplo práctico es la meta de remodelar el hogar. Para hacerlo debes determinar qué remodelarás, buscar muebles nuevos, buscar asesoría de arquitectos, decidir si cambiar los pisos y las paredes, hacer las compras, buscar estadía mientras la casa está en obra, encontrar alguna minibodega para guardar tus pertenencias durante los arreglos, establecer la fecha de la remodelación, etc. Todas estas pequeñas cosas son parte del gran objetivo, así que si no divides tus metas es probable que no logres realizarlas.

 

• Sigue tu progreso

 

Documentar tu progreso es una forma de obtener motivación y no abandonar tus objetivos. Cuando nos proponemos metas y no lo registramos, muchas veces puede resultarnos difícil ver en realidad cuánto hemos logrado. Sobre todo, en las metas que tienen que ver con el estado físico, a veces no se aprecia bien qué hemos alcanzado con el esfuerzo, por eso, será importante que lleves un seguimiento de tu progreso mediante fotos, videos, escritos, diario o la forma que mejor se acomode a ti.

 

• No seas duro contigo mismo

 

Esto es algo muy importante para recordar: no siempre estaremos con la disposición de continuar con nuestros objetivos, se presentarán situaciones que nos lo impedirán o simplemente en mitad de camino nos damos cuenta de que no era realmente algo que queríamos o necesitábamos. ¡No seas duro contigo mismo! Acepta tus sentimientos con honestidad y no te exijas demasiado. Si es cuestión de respirar hondo para poder seguir, adelante; si no, ¡nuevas metas vendrán para que sigas creciendo en lo personal y lo profesional!

 

• Busca fuentes de motivación

 

Encontrar fuentes de motivación en el camino de lograr un objetivo importante en tu vida será de suma importancia. A veces olvidamos qué buscamos, por qué lo hacemos o cómo esperamos sentirnos cuando lo logremos. Encontrar motivación en películas, libros y las historias de otras personas es una buena forma de recordarte todo esto.

 

• Persevera

 

Habrá momentos en que, aun sabiendo que necesitas conseguir ese objetivo, tu ímpetu desfallecerá. En esos momentos deberás tener mucha fuerza y perseverar. Ejercita tu fuerza de voluntad y no te dejes vencer. ¡Estás cerca de lograrlo!

 

• Ten aliados

 

Otra gran forma de ayudarte a perseverar con tus metas durante el 2020 es tener aliados que te ayuden y motiven a cumplir todas tus metas. Contar con el apoyo de familiares y amigos será de vital importancia en este propósito, así como contar con servicios que te hagan las cosas más fáciles.

 

En OIKOS Storage te ofrecemos servicios de self storage para que no te preocupes por el espacio en la consecución de tus sueños. Con nosotros podrás arrendar minibodegas desde 1 hasta 300m3 por el tiempo que tú desees ya que no contamos con cláusulas de permanencia.

 

Nuestros completos servicios de autoalmacenamiento son la mejor opción para tu hogar, negocio o empresa. Además, te ofrecemos servicios complementarios de transporte de mercancía y embalaje especializado para que no te preocupes por el bienestar de tus pertenencias.

 

¡No permitas que la falta de espacio sea un obstáculo en tu vida! Y como dijo el famoso actor Shia Labeouf en su icónico video motivacional del 2015: “¡No dejes que tus sueños sean solo sueños”

 

Propósitos para año nuevo