6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
Home
/
Noticias
/
Minibodegas en Colombia: un hecho para tu crecimiento

MINIBODEGAS EN COLOMBIA: UN HECHO PARA TU CRECIMIENTO

El arriendo de minibodegas es una realidad desde hace más de 5 décadas en países como Estados Unido por su facilidad para tomar en arriendo, la disponibilidad de acuerdo a tamaño y su bajo costo ha sido la solución a problemas de espacio; sin embargo, Colombia no se queda atrás, pues el uso de minibodegas ha tenido un crecimiento muy rápido en los últimos 5 años, conoce por qué en la siguiente nota.

Es muy cierto que el negocio de autoalmacenaje o self storage en nuestro país no tiene muchos años, pero sin embargo, ha resultado un éxito total para aquellos sectores a los que nos enfocamos día a día: hogares, negocios y empresas de Colombia. Son estas quienes con el apoyo de OIKOS Storage han podido ampliar mucho más sus horizontes.

 

¿Quieres saber más sobre nuestro arriendo de minibodegas? Has llegado al lugar indicado porque hoy podremos acercarte más a esta realidad con un ABC del selfstorage o  autoalmacenaje con nuestros complejos de mini bodegas.

 

Es así como nace la idea de mini bodegas para arrendar

Mientras que en Colombia estamos descubriendo sus beneficios, en Estados Unidos es un mercado que tiene más de 50 años y que ha alcanzado su más grande éxito. La creación de “hoteles para cosas” o depósitos temporales para tus pertenencias es una necesidad que probablemente aún crees necesitar, mientras que en otros países al menos 1 de cada 10 hogares disfruta de un servicio como este.

¿Sabías que durante los últimos 5 años en nuestro país es cuando el auge ha ido aumentando cada vez más? Te contamos que OIKOS Storage a finales de 2014 contaba con 450 mini bodegas en alquiler, mientras que durante este 2018 contamos con al menos 2.500 minibodegas arrendadas, con una ocupación del más del 85 % de todos nuestros complejos.

 

Las capacidades que te ofrecemos en nuestras mini bodegas

 

Muchos tienen dudas sobre la principal diferencia entre el término de “bodegas” comparado con el de “minibodegas”. Hoy aprenderás cuál es la utilización original para cada una de estas:

 

  • Principalmente las bodegas son complejos de más de 500 metros cuadrados construidos, que las personas utilizan para la creación de industrias, oficinas o incluso almacenamiento de materias primas en grandes cantidades.
  • Cuando nos referimos específicamente al autoalmacenaje o self storage en complejos de minibodegas, nos referimos a espacios que van desde 1 hasta 350 metros cúbicos para que las personas puedan almacenar objetos o enseres de su hogar, negocio o empresa.

 

En OIKOS Storage nos caracterizamos por medir nuestras minibodegas por metros cúbicos porque queremos brindarte el beneficio de aprovechar la altura de nuestros espacios para que el almacenamiento sea mucho más óptimo.

 

Para saber más del porqué medimos en metros cúbicos puedes hacer clic aquí

 

Comienza a guardar tus cosas en el mejor lugar

 

¡Seremos el hotel de tus cosas por la temporada que necesites! Esto quiere decir que no contamos con cláusulas de permanencia y te daremos el mayor beneficio de poder almacenar por días, meses o años. Esto es lo que hace que nuestro arriendo de mini bodegas sea un éxito en nuestras 10 sedes en el país.

 

Actualmente contamos con 9 edificios de minibodegas en Bogotá estratégicamente ubicadas cerca de ti, y 1 en Barranquilla vía al mar, con una ubicación privilegiada para los negocios o empresas que constantemente depende de exportación o importación vía marítima.

 

¡Desde ahora te invitamos a disfrutar de los sistemas de  autoalmacenaje que OIKOS Storage tiene para ti! Reacomoda tus espacios y expande tu negocio con nosotros. Contacta a nuestros asesores y calcula el espacio que necesitas ahora mismo.