6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Crecimiento económico de Siberia: una importante zona franca de Bogotá

CRECIMIENTO ECONóMICO DE SIBERIA: UNA IMPORTANTE ZONA FRANCA DE BOGOTá

miércoles 12 de enero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Siberia es una de las zonas francas con mayor proyección de crecimiento de Bogotá debido a las múltiples ventajas que ofrece a los comerciantes. Acá te contamos los detalles.

Una de las zonas francas de Bogotá con mayor crecimiento y relevancia para el sector empresarial es la de Siberia, un sector que ofrece grandes ventajas dada su estratégica ubicación. Se encuentra en las afueras de Bogotá, saliendo por la Calle 80, exactamente en la vereda Vuelta Grande.

 

La zona franca de Siberia es tan importante para el crecimiento económico en Colombia debido al alto número de empresas que lo utilizan como punto de distribución y almacenamiento de su mercancía. Su relevancia le ha dado reconocimiento tanto a nivel departamental como nacional, siendo referente para muchas empresas que comercian en todo el territorio colombiano.

 

¿Qué ofrece la zona franca de Siberia?

 

Es probable que te pregunte que hace tan diferente la zona franca de Siberia de las demás zonas francas en Colombia. Bueno, la respuesta se encuentra en la amplia oferta de servicios que ofrece, además de la increíble capacidad de las bodegas de almacenamiento, pues la extensión del lugar es una de las más grandes del país.

 

Dentro de los servicios que podrás encontrar resaltan los parques industriales, parques logísticos y los servicios de hotel. Por otra parte, puedes encontrar una amplia variedad de ventajas respecto a su localización, entre ellas su cercanía al aeropuerto internacional El Dorado y a importantes vías nacionales como la que conecta a Bogotá con Medellín y la que conduce a La Dorada.

 

Estas características hacen de la zona de Siberia un lugar que ideal para que las empresas puedan realizar múltiples procesos logísticos con las dinámicas que requieren para su rendimiento y productividad. Es, en otras palabras, un punto clave para operar al ritmo que se requiere mantener un alto nivel de competitividad, en parte porque tienes la posibilidad de agilizar los tiempos de despacho, entrega y distribución de productos.

 

Una zona industrial en constante desarrollo

 

Una de las principales razones por las que la zona metropolitana de Siberia ha alcanzado un alto nivel de competitividad se debe a sus constantes mejoras, las cuales se enfocan en proporcionar un servicio que realmente cubra las necesidades de los usuarios, en este caso, las empresas. Esto se traduce en mejoras a las vías, facilidad de conexión a puntos claves como el aeropuerto El Dorado, parqueaderos de alta capacidad para que los transportadores puedan realizar sus labores en condiciones idóneas, servicios de storage seguros para almacenar y gestionar mercancías, entre otros factores.

 

Estas cualidades permiten a las empresas asegurar que los procesos logísticos se llevaran a cabo de forma eficiente, permitiendo el cumplimiento de objetivos al tiempo que se reducen casi por completo los reprocesos. Es por esto que si buscan un lugar en el cual puedas realizar tareas de gestión de mercancía a nivel nacional e internacional, la zona franca de Siberia es sin duda una opción predilecta.

 

Almacenamiento de calidad para las mercancías

 

Mantener las mercancías en un lugar especializado que garantice seguridad y permita una correcta gestión en la rotación del inventario es fundamental para el correcto funcionamiento de toda empresa. Motivo por el que muchas marcas optan por servicios de alquiler de bodegas en Bogotá y sus alrededores, pues entienden que estas son de gran ayuda al momento de cumplir todos los objetivos relacionados con las tareas que involucran a la mercancía.

 

Es por esto que las empresas de autoalmacenamiento que buscan ofrecer mayores facilidades a sus clientes y cubrir todas sus necesidades se ubican en zonas como el área metropolitana de Siberia. Este es el caso de OIKOS Storage, una compañía se self storage que tiene a tu disposición más de 16 sedes en Bogotá y sus alrededores, incluyendo las sedes Calle 80 Centro Empresarial Metropolitano y Calle 80 Terminal Terrestre de Carga, ambas ubicadas en esta importante zona franca.

 

Si necesitas encontrar el espacio indicado para tu empresa no dudes en contactarnos y preguntar por el espacio que necesitas. Contamos con bodegas con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, así eliges la ideal para satisfacer tus necesidades.