6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

APRENDE EN CASA CON ESTOS CURSOS ONLINE

lunes 01 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Sacar el máximo provecho de este tiempo en casa como realizar cursos online contribuye significativamente a tu adquisición y perfeccionamiento de conocimientos, por eso, te traemos algunas plataformas en las que podrás capacitarte en diferentes áreas de interés. 

Este tiempo en casa es una oportunidad única para hacer muchas cosas, entre ellas, aprender. Por esta razón, hoy en OIKOS Storage te traemos algunos cursos en línea para que emplees este espacio y mejores todas tus habilidades.

 

Educación virtual, mejor que nunca

 

La educación a distancia está en su época de oro, pues las facilidades de las tecnologías de la información y la comunicación nos han permitido cambiar los paradigmas de la educación tradicional y han brindado un abanico amplio de oportunidades para la formación.

 

Actualmente, existen muchas plataformas en las cuales es posible realizar diversos cursos en internet, en esta nota te contamos de algunas de las más destacadas. No obstante, antes de empezar es importante que sepas que algunos de estos cursos virtuales son gratis y otros tienen costo.

 

Cursos online para realizar desde casa

 

• Artes

 

Ya sea que busques mejorar alguna habilidad o que aproveches este tiempo en casa para explorar un nuevo pasatiempo, la oferta de cursos en línea actual cuenta con muchas opciones para que estudies desde ilustración hasta fotografía.

 

En Crehana, una de las plataformas más populares actualmente, podrás acceder a cursos de ilustración digital, dibujo a lápiz, lettering, diseño de modas, animación en 2D o 3D, fotografía, bordado, costura, e incluso, cursos sobre producción musical. Los programas en esta plataforma no son gratuitos, sin embargo, muchos de ellos se encuentran en promoción debido a la coyuntura. Para conocer los cursos que te ofrece Crehana, ingresa aquí.

 

Otra plataforma a la que puedes acceder a cursos de artes es Doméstika, en la que encontrarás programas de ilustración, animación, edición digital, fotografía, caligrafía, carpintería, cerámica, técnicas de tatuaje, pintura textil, diseños interiores, lettering y mucho más. Al igual que en Crehana, los cursos de Doméstika tienen un costo pero se encuentran en descuento. Para conocer toda la oferta educativa, ingresa aquí.

 

Marketing digital

 

Es común oír que si una empresa no se encuentra en el mundo digital realmente no existe, y las tendencias actuales nos han mostrado que esta afirmación es verdad. Por esa razón, te traemos una selección de plataformas en las que podrás encontrar cursos certificados sobre marketing en internet.

 

En Creahana y Doméstika también podrás encontrar una gran selección de cursos sobre marketing digital y construcción de marca personal en redes sociales. Sin embargo, hay otras plataformas interesantes que también podrías considerar.

 

Por un lado, están Google Actívate y Google Skillshop, dos plataformas muy reconocidas de este gigante buscador con las cuales podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para potenciar tu negocio o tu empresa en el mundo digital. Actualmente, Google Actívate está ofertando cursos como fundamentos del marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones móviles, transformación digital para el empleo, desarrollo web en lenguajes como HTML y CSS, entre otras.

 

En Skillshop podrás encontrar cursos un poco más especializados como Google Ads, Google Marketing Platform, Analytics Academy, Google My Business y, en general, cursos dirigidos a aquellas personas que deseen aprender a manejar las plataformas que esta empresa tiene habilitadas para realizar marketing digital.

 

Lo mejor de estas plataformas de Google es que todos los cursos son completamente gratuitos y al finalizarlos podrás obtener la certificación. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que estos certificados tienen una fecha de vencimiento y deberás actualizarlos cuando esta se cumpla.

 

• Inglés

 

Una de las habilidades más importantes que deberás tener para ingresar al mundo laboral actual es tener un buen nivel de manejo del inglés. Por esa razón, hoy te presentamos 2 plataformas en las que puedes practicar este y otros idiomas.

 

Por un lado, está la página para aprender inglés de la BBC Reino Unido. Allí podrás encontrar cursos, actividades para practicar gramática y vocabulario, actividades de pronunciación, exámenes, actividades especiales para niños y podrás descargar la aplicación oficial de la BBC para que mejores tus habilidades en el idioma inglés.

 

Adicionalmente, está la plataforma edX, un trabajo colaborativo entre la universidad de Harvard y el MIT en Estados Unidos para ofrecer una gran variedad de programas de educación completamente gratuitos y certificados por las más importantes universidades del mundo. Allí podrás encontrar varios cursos de inglés básicos, inglés para negocios, inglés conversacional y acceso a contenidos de otros idiomas como italiano, chino, japonés y muchos más.

 

Los contenidos de todos los cursos de edX son completamente gratuitos, sin embargo, si deseas obtener el certificado es necesario que pagues cierto monto al iniciar el programa.

 

• Especializados

 

Además de las múltiples universidades alrededor del mundo que están ofertando programas especializados de forma virtual, en la plataforma edX también es posible acceder a cursos especializados en temas como administración de empresas, economía y finanzas, informática y ciencias de la computación, ingeniería, comunicación, historia, artes, literatura y muchos más. Adicionalmente, podrás acceder a maestrías en línea con algunas de las universidades más importantes y reconocidas del mundo.

 

Con esta gran oferta disponible, ¿qué esperas para empezar tu formación desde casa? Aprovecha este espacio para aprender todo eso que siempre has querido.

 

¡Quédate en casa aprendiendo y protege a los tuyos! Nuestro servicio de almacenamiento y bodegaje personalizado estará allí para que guardes todas esas cosas que tanto necesitas una vez podamos vernos de nuevo. ¡En OIKOS Storage estamos contigo!