6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Las plantas como clave de la decoración

LAS PLANTAS COMO CLAVE DE LA DECORACIóN

viernes 28 de enero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Tener un ambiente armonioso en el que sientas tranquilidad, es clave para estar en paz en tu hogar. Adecúalo de la forma que más te guste, OIKOS Storage te aconseja para hacerlo.

Usar las plantas en la decoración es una de las claves para crear espacios y ambientes  agradables en donde te sientas tranquilo o lleno de energía, dependiendo de las actividades que allí realices. Esto se debe a que las plantas son elementos decorativos que se adaptan fácilmente a cualquier espacio y aportan equilibrio y sintonía con la naturaleza.

 

Una sala decorada con plantas no es igual a una que no las tiene, pueden parecer detalles mínimos, pero si prestas más atención o comparas algunos referentes notarás cómo se crea un ambiente más armonioso y tranquilo en aquel en donde hay plantas.

 

Claro que no solo es cuestión de agregar una que otra planta, o por el contrario, llenar los espacios con ellas. Es importante que consideres diversos factores de diseño para que la composición sea elegante, sobria y luzca perfectamente con todo. 

 

Si deseas hacer que la decoración de espacios con plantas funcione y haga que todo luzca justo como deseas para disfrutar cada momento que pases en ellos, estos consejos que OIKOS Storage te comparte a continuación serán de gran ayuda al momento de pensar ideas funcionales para crear un concepto único. No dejes de leer.

 

Consejos para decorar con plantas

 

- Busca una protagonista

  

Busca una planta de un tamaño proporcional al espacio que deseas decorar, puede ser un salón, la sala o el lobby. Esta planta deberá ir ubicada en un punto estratégico en donde llame la atención de todos los que te visiten, pero sin ser ostentoso.

 

 

decoración con plantas

 

 Las plantas de gran tamaño son la mejor opción para crear un centro de atención. Procura que sean de hojas verdes y, en caso de tener flores, que sean sobrias y poco llamativas.

 

Algo que debes evitar a cualquier costo es acumular objetos para hacer un espacio para las plantas, es decir, si no hay espacio suficiente, guarda algún mueble o artículo que ya no uses en tu servicio de arrendamiento de bodegas. Ten en mente que el objetivo también es despejar los espacios para crear un entorno tranquilo.

 

- Un rincón verde

 

A veces hay espacios en casa que no se utilizan o simplemente se desaprovechan ocupándose con cosas en desuso que ya no sabemos dónde colocar. Esto solo crea ruido visual que puede ocasionar estrés e incomodidad. 

 

rincón verde 

 

Si te suena familiar es momento de poner manos a la obra y buscar depósitos en arriendo en donde puedas colocar esos objetos acumulados para despejar espacio valioso. Una vez esté todo listo, es momento de buscar ideas para ubicar varias plantas, puedes dejarte llevar por la imaginación o buscar en internet algunos diseños.

 

- Un techo verde 

 

A veces nos limitamos a las superficies convencionales y olvidamos por completo esos  espacios como las paredes y el techo, así es, el techo. Aunque no lo creas, son lugares ideales para ubicar plantas, puede ser un lugar donde requieres estar más despejado en las superficies como el estudio, un pasillo o escaleras.

 

decoracion techo con plantas

 

Recuerda que usar tu imaginación será una de las claves para crear innovadores espacios, así que déjala fluir, verás cómo puedes sacar grandes ideas de ello.

 

- Plantas para el baño y la cocina     

 

Es común creer que tanto el baño como la cocina son lugares donde no hay espacio para plantas, pero la realidad es que estos elementos naturales quedan muy bien, incluso, pueden ser multifuncionales. Por ejemplo, en el baño puedes optar por plantas aromáticas que ayudan a mantener una agradable fragancia; mientras que en la cocina eliges hierbas y especias para usar en deliciosos platillos.

Busca algunas opciones ideales para cada fin y que se ajuste a tus gustos y preferencias. No olvides aprovechar el espacio disponible de manera óptima, como la pared. En caso de no haber mucho espacio no dudes aprovechar las diversas técnicas de almacenamiento como muebles con cajones ocultos, estantes o repisas.

 

Beneficios de las plantas en los espacios

 

Utilizar plantas en tu decoración es una manera práctica de crear ambientes armoniosos, pero también son grandes aliadas para limpiar el aire de tu hogar y contribuir a la salud mental, ya que tienen cualidades calmantes. No esperes más para llenar tus espacios de vida, diseño y tranquilidad, anímate a intentar alguno de estos estilos.