6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Empaque de ropa al vacío: ¿qué es y por qué debes probar esta técnica?

EMPAQUE DE ROPA AL VACíO: ¿QUé ES Y POR QUé DEBES PROBAR ESTA TéCNICA?

jueves 26 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Si lo que deseas es ahorrar espacio en tu hogar, seguro esta información será de valor para ti. Te contamos de qué se trata la novedosa tendencia de empaque de ropa al vacío, además, el paso a paso para empezar a implementarla ahora. 

Es normal que en nuestra vida cotidiana almacenemos mucha ropa que ya no usamos o cuando nos mudamos no sepamos dónde ubicarla, de hecho, por momentos nos resulta estresante debido a la cantidad que tenemos. Pero esto no tiene por qué seguir siendo un problema, pues el día de hoy te traemos un proceso de empaque al vacío que puedes empezar a ejecutar para que liberes el espacio en tu armario y adquieras el mejor orden de tus cosas.

 

¿Qué es el empaque de ropa al vacío?

 

Partamos por su concepto, es casi el mismo procedimiento que utilizas para conservas alimenticias en una bolsa, y consiste en extraer todo el aire que haya dentro del empaque con una aspiradora, de este modo se comprimen los tejidos para que sea posible colocar más piezas en un solo paquete.

 

Esta práctica se considera una de las mejores soluciones de almacenamiento con el fin de mantener el orden en el hogar. Es más, simplifica la organización de nuestro clóset y el trasteo que tengamos planeado hacer. Como método para ahorrar espacio es increíble porque todos nuestros objetos estarán a salvo, incluso si estos los quieres guardar en un lugar que te proporcione confianza y comodidad, en OIKOS Storage tienes la oportunidad de arrendar bodegas pequeñas donde podrás ponerlos sin problema.

 

Tal vez te interese: Guárdalo todo en nuestras mini bodegas para arrendar

 

Ahorra espacio con la técnica de empaque al vacío de ropa


Imagen tomada de Toolea

 

- Paso 1 - Selecciona lo que vas a guardar

 

Lo primero que debes hacer es decidir qué vas a poner en las bolsas al vacío. Te aconsejamos que escojas lo que ocupe mayor espacio, como edredones, abrigos, zapatos, suéteres, bolsos grandes, etc. 

 

- Paso 2 - Compra bolsas reutilizables y resistentes

 

Existen empaques de plástico fuertes que puedes adquirir en diversos establecimientos, tienes la opción de pedirlos en línea o presencialmente. Nuestra recomendación es que pienses en la cantidad que vas a usar y después mires la calidad que tienen. 

 

- Paso 3 - Ubica bien las bolsas

 

Pon los empaques en una parte cómoda de tu casa para que los llenes con facilidad, puede ser encima de una mesa, cama o suelo, la idea es que encuentres un soporte resistente. 

 

- Paso 4 - Guarda con cuidado 

 

Dobla la ropa que quieres almacenar, de manera que ocupe el mínimo espacio posible y que estén lo más planas que se puedan. No cambies la forma de insertar las prendas, recuerda no llenar más de lo permitido y revisa muy bien si ya la bolsa está al tope.

 

- Paso 5 - Envasa al vacío

 

Para almacenar la ropa al vacío, inicialmente asegúrate que no vas a meter nada más allí, luego busca el modo de hacer un orificio de tamaño medio donde puedas introducir la boquilla de la aspiradora. Ahora, acciónala y deja sin aire el interior del empaque hasta que se vea retraído completamente. 

 

Puedes leer: Consejos para organizar tu armario como Marie Kondo

 

Ventajas 

 

- Con este método de almacenamiento podrás ubicar el doble o triple de ropa, así no tendrás que utilizar más bolsas de las previstas.

 

- Es un procedimiento ideal para empacar edredones, colchonetas y toda clase de piezas que normalmente ocupan una gran cantidad de espacio.

 

- Comprimirás los tejidos hasta casi la mitad de su tamaño.

 

- El empaque al vacío te posibilitará tener bolsas compactas como base para poner maletas pesadas y proteger tus muebles.

 

- Impide la impregnación de bacterias en la ropa.

 

- Protege tus prendas del polvo y humedad.

 

- Es un sistema que puede emplearse en varias ocasiones.

 

- Se considera un plan muy económico de almacenamiento.

 

Con lo descrito hasta aquí, puedes darte cuenta que el uso de las bolsas al vacío para ropa no es complicado, solo es cuestión de que sigas estos pasos y elijas el momento oportuno en el que vas a llevarlo a cabo. Además, es una opción que no puedes dejar pasar por alto pues resulta muy funcional para diferentes situaciones como la optimización de espacio en el hogar o una mudanza que tengas planeada realizar.

 

En OIKOS Storage nos especializamos en el self storage, por eso pensamos que empacar así tu ropa será una muy buena oportunidad para que comiences a almacenarla en nuestras bodegas. 

 

No olvides que con nosotros encuentras el espacio que necesitas, pues contamos con alquileres de bodegas de distintos tamaños y con diferentes propósitos. Sin duda, estamos para mantener tus objetos a salvo, proporcionándoles un monitoreo las 24 horas.

 

¡Contáctanos ahora!