6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿PROBLEMAS DE ACUMULACIóN? RESUéLVELOS CON OIKOS STORAGE

viernes 29 de octubre del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Si tienes inconvenientes con el almacenaje de tus cosas ya que no tienes el espacio para guardarlas. Aquí te contamos cómo puedes ubicarlas con OIKOS Storage.

Guardar cosas que ya no utilizamos porque representan algún valor especial, es parte de un recuerdo o es un objeto heredado de un familiar querido. Es común tener este tipo de elementos en casa y el querer conservarlos es algo natural. 

 

Mientras se mantenga un orden y no se empiece a percibir un ambiente ruidoso al guardar este tipo de cosas no hay problema. Sin embargo, si percibimos que se está acaparando espacio de más y esto desencadena malestar e intranquilidad es cuando debemos prestar atención.

 

La paz en tu hogar debe ser una prioridad, ya que es el lugar donde puedes sentirte seguro y además pasas gran parte de tu tiempo. Así que si has notado que el espacio se limita cada vez más, estos consejos te serán de gran ayuda.

 

Identifica los motivos por los cuales guardas cada cosa

 

Primero que todo deberás identificar por qué razón has decidido conservar cada uno de los objetos que no tienen una función o utilidad dentro de tu hogar. Esto es necesario porque es posible que estés almacenando objetos que no merezcan ser guardados, en muchas ocasiones esto sucede porque perdemos criterio sobre la verdadera utilidad de las cosas, desencadenando un comportamiento de acumulador compulsivo.

 

Detectar a tiempo si estás desarrollando algún tipo de conducta de este tipo te ayudará a evitar situaciones difíciles en el futuro. En este orden de ideas, te recomendamos lo siguiente:

 

1. Haz un listado de cada una de las cosas que no tienen una función en casa.

 

2. Después, determina los motivos por los cuales los estás conservando, ¿es realmente una razón válida?

 

3. Evalúa el estado de las cosas. Quizás algunas ya estén muy deterioradas, en estos casos es bueno considerar si realmente se pueden arreglar o definitivamente ya es hora de decir adiós.

 

4. Lo que se quede contigo deberá recibir limpieza y mantenimiento para que al guardarlo en bodegas para almacenar muebles y otros artículos se conserve en las mejores condiciones.

 

¿En total, cuántos objetos conservaste?

 

Compara la cantidad de elementos que tenías al inicio con los que terminaste después de realizar el anterior proceso y pregúntate: ¿hay una disminución realmente significativa? Si notas que el número de objetos no disminuyó al menos a la mitad lo recomendable es rectificar nuevamente las razones por las que debes conservar esas cosas.

 

Si llegas a la conclusión de que es realmente necesario conservarlos, independientemente de las razones, quizás debas buscar una minibodega con un tamaño que se ajuste mejor a las necesidades que tienes.

 

Un servicio de self storage que te ofrezca seguridad y calidad para poder almacenar esas pertenencias que son de tanto valor para ti. OIKOS Storage te ofrece todo esto y mucho más, ya que tenemos depósitos personalizados con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, así encuentras el ideal para ti.

 

Almacena lo que necesites por el tiempo que desees sin preocuparte por cláusulas de permanencia, pues con nosotros no debes cumplir tiempos mínimos de uso del servicio. Todo lo hacemos pensando en tu comodidad.

 

Organiza un inventario

 

Establecer un inventario de las cosas que vas a guardar en tu bodega te permitirá conocer detalladamente todo lo que has almacenado y, al mismo tiempo, te ayudará cuando necesites algún elemento, pues tendrás a la mano la información de donde está. 

 

Una buena práctica para mantener tu depósito impecable en todo momento es implementar métodos de almacenamiento efectivos que te ayuden a instaurar un orden. Esto es algo que resulta de gran ayuda si en el futuro guardas más cosas.

 

No olvides que lo más importante es ser consciente de que lo que guardes es porque lo vas a necesitar o realmente tiene un valor especial que a futuro puede ser más significativo. Por otro lado, recuerda que una vez hayas realizado este proceso para evitar la acumulación de objetos será necesario evaluar si realmente merece ser conservado. La idea es no volver a caer en el mismo error.