6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRENDER EN BARRANQUILLA

viernes 21 de febrero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Proyectarse para hacer realidad su idea de negocio es posible en la ciudad de Barranquilla, un centro de crecimiento económico para diferentes sectores que muestran gran rentabilidad. A continuación, te decimos cuáles son.

El turismo es uno de los sectores comerciales más tradicionales del Caribe colombiano y una de las fuentes de ingresos que más familias beneficia en Barranquilla, por eso, es natural que estés pensando en cumplir tu sueño de emprender en esta industria. Sin embargo, es posible que te estés preguntando cuál sería una buena idea de negocio para cumplir tu meta de tener tu propio emprendimiento.

 

La Arenosa presenta un panorama comercial interesante debido a su gran flujo de turistas, el famoso Puerto de Barranquilla y sus fiestas y celebraciones que atraen a miles de personas extranjeras y del interior a disfrutar de una de las ciudades más emblemáticas del Mar Caribe. Invertir en turismo es una gran opción tanto para forasteros como para locales de la región.

 

Ideas para comenzar tu propio negocio

 

En OIKOS Storage estamos comprometidos con ser la opción número 1 de almacenamiento en bodegas en Barranquilla para negocios, hogares y empresas de la zona, por eso, hoy queremos ayudarte para que inicies tu sueño y emprendas en el sector del turismo.

 

Es importante recordar que este sector es sumamente competitivo, por lo que brindar un valor diferencial al de la competencia será esencial para que logres destacar de las demás ofertas en el mercado y asegures una buena cantidad de clientes potenciales.

 

• Hoteles para viajes de negocios

 

El turismo de negocios es una buena alternativa para emprender ya que, a diferencia del vacacional, beneficia a muchos más sectores. Además, hay que tener en cuenta que Barranquilla se ha convertido en los últimos años en una ciudad ideal para el turismo de negocios, en parte, gracias a los esfuerzos de las autoridades regionales que se han encargado de potenciar a La Arenosa en este campo. De hecho, según cifras oficiales, alrededor del 80% del turismo total de la ciudad es de negocios.

 

Ofrecer alojamiento para los empresarios, conferencistas, asistentes y todos los diferentes públicos que atrae el turismo de negocios es una forma de iniciar un emprendimiento con una proyección positiva de rentabilidad.

 

• Agencia de turismo ecológico o deportes extremos

 

En la actualidad, muchas personas buscan opciones de turismo que les ofrezcan un valor adicional y nuevas experiencias durante sus vacaciones. El turismo ecológico y los deportes extremos son dos opciones que puedes implementar para empezar tu emprendimiento. Por un lado, puedes prepararte para realizar caminatas ecológicas a sitios de la región y ofrecer tours alternativos en los cuales resaltes la enorme riqueza del departamento del Atlántico.

 

Los deportes extremos, por su parte, son otra gran opción que atrae a cientos de turistas al año. Recuerda que es importante encontrar un punto diferencial en relación a la competencia a la hora de ofrecer alguno de estos servicios.

 

• Artesanías y suvenires

 

Muchas personas quieren llevar consigo algo que les recuerde su viaje o buscar regalos para sus amigos y familiares, por eso las artesanías y los recuerdos son opciones de negocio en las cuales no solo se suple esta necesidad, sino que se destacan los valores ancestrales y culturales de la región mediante la elaboración de piezas tradicionales.

 

• Tours

 

En la actualidad, muchas personas buscan una gran variedad de tours a la hora de disfrutar de un lugar turístico. No necesariamente tiene que ser el típico recorrido histórico, puedes innovar ofreciendo tours gastronómicos, nocturnos, en bicicleta, monopatín, etc. Recuerda destacar tu valor diferencial para salir a relucir entre todas las opciones.

 

• Restaurantes y comida

 

Los negocios relacionados a la gastronomía siempre serán una opción de emprendimiento cuando de turismo se trata, por eso, enfócate en conseguir una ubicación estratégica, una carta con valor diferencial y toda la actitud para empezar a recibir a tus clientes y ofrecerles lo mejor del Caribe colombiano.

 

Estas son algunas de las opciones de emprendimiento para turismo que queremos presentarte el día de hoy. Recuerda que en OIKOS Storage somos una empresa de bodegas en Barranquilla y Bogotá, y queremos respaldar tus sueños de emprender a través de nuestro completo servicio de minibodegas para que la falta de espacio no sea un obstáculo en tu camino al éxito.

 

En nuestras minibodegas en Barranquilla no tendrás que preocuparte por el tiempo de almacenamiento, ya que con nosotros podrás guardar por el tiempo que tú necesites. No contamos con cláusulas de permanencia que te obliguen a utilizar nuestros servicios. Además, te ofrecemos depósitos desde 1m3 hasta 300m3 en los que de seguro encontrarás el espacio ideal para tu stock. Como si fuera poco, te ofrecemos servicios adicionales de transporte de mercancía y embalaje especializado, ¿qué esperas para hacer crecer tu negocio de la mano de OIKOS Storage?