6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

APROVECHA ESTE TIEMPO EN CASA PARA ORDENAR TU COCINA

viernes 29 de mayo del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La cocina se ha convertido en un importante lugar para los hogares durante este tiempo de cuarentena, pues han dedicado parte de su tiempo libre a la preparación de alimentos. Pero, ¿este lugar se encuentra organizado adecuadamente para que su uso sea cómodo y práctico? En esta nota te decimos cómo puedes lograrlo.

El tiempo del aislamiento es un espacio para realizar todas esas cosas para las cuales no encontrábamos antes el momento adecuado; organizar esos lugares en nuestro hogar a los que siempre hemos escapado es una de ellas. Por esa razón, el día de hoy queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas a arreglar todos los muebles en tu cocina.

 

Debido a que la cuarentena nos ha obligado a pasar casi todo nuestro tiempo en casa, en la web se ha vuelto tendencia realizar una gran variedad de recetas caseras y subirlas a las redes sociales. Como resultado, la cocina ha tomado un gran protagonismo en nuestras vidas durante el aislamiento.

 

Organizar cocina

 

En OIKOS Storage queremos que disfrutes todos los espacios en tu hogar y saques el mejor provecho de este tiempo en casa empleando estas técnicas de almacenamiento que traemos a continuación.

 

Consejos para organizar la cocina

 

• Frascos: la mejor opción para tener todo en orden

 

Es posible que en tu cocina tengas un montón de alimentos en sus empaques originales pero sellados con pinzas o envueltos en bolsas plásticas para que no se desperdicien. Esto no sólo es poco práctico para la organización, también es poco estético a la vista. En este sentido, utilizar botes, tarros y frascos de vidrio es la mejor forma de almacenar especias, granos, semillas, harinas y demás alimentos que tengas en tu cocina. De esta forma, logras mantener todo en su sitio, sin alimentos regados y de forma estética y moderna.

 

Puedes almacenar los frascos en los gabinetes de tu cocina, sobre las mesas o en organizadores o muebles decorativos. ¿Lo mejor? En donde sea se verán agradables y le darán un toque agradable a tu espacio. Sólo recuerda dejar los frascos lejos de la luz del sol y en un lugar a temperatura ambiente.

 

• Organiza tus especias

 

Las especias son parte fundamental de la cocina latina, por eso, es importante darles el espacio y el lugar que se merecen. Existen muchas formas de ordenarlas: alfabéticamente, por regiones, por frecuencia de uso, las favoritas de la familia, por platico, etc. Lo ideal al ordenar las especias es encontrar un sistema que funcione para ti y que te permita exhibirlas de una forma agradable para darle un toque más hogareño a tu cocina.

 

Lo más común es almacenarlas en frascos de vidrio o recipientes decorados, exhibiéndolas en un bonito organizador de pared, pero tú puedes elegir la forma que más se adapte al estilo de tu hogar y tus necesidades.

 

• Almacenamiento en vertical

 

Una buena técnica de self storage para el hogar es sacarle el mayor provecho a las paredes y las puertas a la hora de organizar. A veces, los cajones, los gabinetes y las mesas se nos quedan cortos para ordenar todos los alimentos que tenemos en nuestra cocina, por esta razón, aprovechar las paredes y la parte trasera de las puertas para colgar algunos artículos puede proporcionarte más espacio y, de paso, funcionar como una decoración hogareña para la cocina.

 

Para emplear esta idea en tu cocina, puedes utilizar ganchos, puntillas u organizadores verticales para organizar esos elementos que necesitas a la mano y que pueden liberar espacio en los cajones para artículos menos estéticos a la vista.

 

• Ilumina tus cajones

 

Una buena idea para mantener siempre el orden es iluminar los gabinetes de tu cocina, ya que esto te permitirá encontrar con facilidad todos los utensilios y elementos en los cajones. Además, añadir iluminaciones es una tendencia en decoración, por lo que podrás contar con una opción funcional y una decoración moderna en tu cocina.

 

• Utiliza el techo

 

Muchas personas no son conscientes de que pueden utilizar el techo para almacenar algunos de los elementos de cocina más utilizados como los utensilios o algunas ollas. Esto es especialmente útil para las cocinas que no cuentan con mucho espacio.

 

Para aprovechar tu techo deberás contar con ganchos o cualquier tipo de sistema que te permita colgar artículos de forma segura, asegurándote de que podrás acceder a ellos fácilmente pero que, a la vez, no serán un riesgo para tu seguridad en la cocina.

 

• Saca eso que no utilizas seguido

 

A veces, gran parte del espacio en nuestras cocinas está siendo ocupado por elementos y artículos que no usamos con frecuencia o que sólo se utilizan en ocasiones especiales, como hornos, parrillas, electrodomésticos especiales y más.

 

Estos elementos, además de quitarte espacio valioso, se pueden ver afectados por los cambios de temperatura en el ambiente, por el polvo o los vapores que generalmente se producen en la cocina. Por esa razón, lo mejor será almacenarlos en un lugar aparte en el que puedas guardarlos de forma segura y tener acceso a ellos cuando más los necesites.

 

En OIKOS Storage te ofrecemos todo tipo de bodegas de almacenamiento para que guardes estos y todos los elementos en tu hogar que no utilices con frecuencia pero que sean importantes para ti. Nuestro completo servicio de autoalmacenamiento pone a tu disposición minibodegas desde 1m3 hasta 300m3 para que guardes de forma segura todo lo que necesites y por el tiempo que tú desees, ya que no contamos con cláusulas de permanencia.

 

No te deshagas de aquello que necesitas sólo porque no tienes el espacio en tu hogar, en OIKOS Storage podrás encontrar el hotel ideal para todas tus pertenencias.