6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Por qué implementar logística integral en los procesos de tu empresa?

¿POR QUé IMPLEMENTAR LOGíSTICA INTEGRAL EN LOS PROCESOS DE TU EMPRESA?

viernes 18 de febrero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

La logística integral es un conjunto de estrategias que ayudarán considerablemente a todo el proceso de gestión de tu empresa permitiendo que sea 100% eficiente. Aquí te contamos a gran detalle de qué se trata.

La necesidad de contar con un sistema logístico integral en las empresas se debe a la efectividad en los diferentes procesos que involucran el flujo de la mercancía y su incidencia en la coordinación de ventas. Si tu empresa no cuenta con un mecanismo eficiente en este sentido es probable que muchos procedimientos se vean afectados.

 

Debido a su gran protagonismo en los procesos de una empresa es indispensable comprender los puntos que abarca una buena gestión para garantizar mejores resultados. Hoy, OIKOS Storage te cuenta todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la logística integral y en qué consiste?

 

La logística integral se trata de la implementación de una serie de estrategias en conjunto que contribuyen a la administración eficaz de los productos. Al tiempo que facilita un flujo de información sobre las referencias disponibles, cantidades, entre otros datos indispensables para la buena gestión.

 

Un importante punto que abarca una correcta gestión logística es la agilidad al momento de atender la solicitud de los clientes, ya que se tiene acceso a toda la información de manera inmediata. Esto permite una mejor experiencia de usuario, fortaleciendo la relación e influyendo en la fidelización.

 

Esto permite que tu empresa o negocio se proyecte y pueda cumplir los objetivos de crecimiento con mayor facilidad.

 

¿Qué necesita una adecuada logística integral?

 

- Stock

 

Para que haya una correcta gestión logística integral es necesario contar con la existencia de productos para cubrir la demanda de tus clientes. Garantizar su buen estado requiere de bodegas de almacenamiento, además estos espacios permiten la rotación efectiva y sin contratiempos al momento de despachar o surtir.

 

- Transporte especial

 

Cuando se trata de surtir o despachar productos de las bodegas de mercancía es importante asegurar un servicio de calidad que cuente con los cuidados necesarios para evitar daños o pérdidas.

 

- Coordinación de entregas

 

Al momento de realizar la entrega de los productos vendidos es fundamental que la gestión integral sea óptima, ya que si no hay un orden establecido y un control de calidad calificado, los retrasos serán inevitables. Designar funciones y objetivos que permitan hacer un seguimiento efectivo de la mercancía ayudará en gran medida a cumplir los tiempos de entregas de cada venta.

 

Razones para implementar una logística integral en tu empresa

 

Implementar una gestión logística integral para tu empresa o negocio resulta necesario debido a las diversas tareas en las que influye, siendo una variable transversal en todos los procesos que se realizan. Entre las razones más relevantes para adoptar un sistema eficiente de este tipo se encuentran:

 

- Reducción en los costos

 

Cuando en tu empresa se plantean procedimientos que permiten llevar a cabo una gestión de bodegas e inventarios apropiada es posible optimizar los procesos internos y externos que participan en la cadena de producción. Cuando esto se realiza de manera eficaz es posible aprovechar al máximo los recursos, lo que a largo plazo se traduce en la reducción de costos.

 

- Mayor satisfacción al cliente

 

Si la gestión de la logística integral de tu empresa o negocio obtiene buenos resultados podrás verlos reflejados en la satisfacción de tus clientes, pues al realizar la entregas a tiempo y sin cometer equivocaciones se garantiza un éxito en la experiencia con tu marca.

 

Esto también incide en el crecimiento de tu empresa.

 

- Mejor control en el inventario

 

Si los procesos en la gestión de tu mercancía van en orden es natural que se mantenga un control en todos tus productos, es decir, sabes la cantidad de cada referencia disponible y conoces cuáles requieren mayor stock según la demanda. Esto ayuda a mantener un orden funcional que facilita los procesos de venta y agiliza los tiempos cuando se debe surtir.

 

Lo ideal es que integres en los procesos de tu empresa métodos y estrategias que permitan una logística integral sincronizada, en donde todos tus colaboradores encuentren un apoyo para realizar su tareas.

 

Por último, no olvides que es necesario contar con un espacio óptimo para poder realizar toda la gestión de tu inventario, incluso de archivo cuando tu lugar de operaciones es reducido. En ese sentido, los servicios de renta de bodegas en Bogotá son la mejor alternativa.

 

Si aún no cuentas con una y deseas proyectar tu empresa o negocio para alcanzar el éxito puedes confiar en OIKOS Storage.Tenemos bodegas personalizadas con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3. ¡No esperes más y contáctanos hoy para solicitar asesoría!