6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA EN EL HOGAR DURANTE EL AISLAMIENTO

miércoles 22 de abril del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Durante el aislamiento preventivo se han dado algunas recomendaciones para la limpieza y desinfección en el hogar que no debes pasar por alto, ya que es así como disminuirás en gran medida la posibilidad de contagio entre los miembros de tu familia. Hoy te recordamos cuáles son.

 

Dentro de las múltiples recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud y Protección Social para protegernos y cuidar de los nuestros durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, se ha hablado de la importancia de mantener la limpieza en el hogar para evitar el contagio. Por esa razón, hoy queremos recodarte algunas de las medidas más importantes de limpieza que debes tomar para proteger a los que más quieres.

 

¿Cómo realizar la limpieza en el hogar?

 

• Lo primero que debes recordar es utilizar guantes para realizar la limpieza en tu hogar.

 

• Las autoridades han afirmado que tus productos de limpieza habituales son efectivos para eliminar el virus. No tienes que comprar químicos especiales para asegurar que el virus no está en tu hogar.

 

• En lo posible, utiliza toallas desechables o cualquier tipo de paño que puedas desechar una vez hayas terminado la limpieza.

 

• Recuerda que la forma correcta de hacer la limpieza es: 1. Retirar el polvo; 2. Lavar todo con agua y jabón; 3. Enjuagar con bastante agua; 4. Desinfectar los elementos de limpieza que usaste; 5. Desechar los paños y las toallas desechables en un contenedor de forma segura.

 

• No solo limpies las superficies, dedícale tiempo a todos los objetos con los que más entres en contacto durante el día: puertas, ventanas, celulares, controles, picaportes, interruptores de luz, mouse, teclados, etc.

 

• Cambia las toallas, las mantas y las sábanas con mayor regularidad.

 

• Evita sacudir la ropa antes de lavarla para evitar que el virus se movilice por el aire.

 

• Desinfecta y lava con regularidad las esponjas y los limpiones de la cocina.

 

• No olvides lavar bien la loza y, si en tu casa hay alguien que se considere población de riesgo, es decir, adulto mayor de 70 años o con enfermedades cardiovasculares o que comprometan su sistema inmunológico, lo mejor será que tengan utensilios para comer individuales y que nadie más en el hogar los use.

 

• Lava, almacena y cocina muy bien los alimentos que prepares en el hogar. Utiliza agua potable y maten todo a la temperatura correcta.

 

No olvides clasificar la basura

 

Clasificar la basura es también una tarea muy importante durante el aislamiento. Recuerda seguir las recomendaciones locales para hacer la correcta separación de los residuos sólidos. Además, no olvides que los desechos de riesgo biológico como los tapabocas, los guantes o las toallas desechables de papel que uses para limpiar la vivienda en época de aislamiento deben estar en una bolsa aparte.

 

Si es tu hogar hay alguien que dio positivo para covid-19, deberás poner los residuos de esta persona en una bolsa de sellado y luego en una bolsa negra para proteger a los operarios de limpieza de la ciudad.

 

Medidas a la hora de volver a la vivienda

 

Durante el periodo de aislamiento, los ciudadanos tienen permitido abandonar sus hogares para realizar ciertas actividades, como comprar alimentos y pasear a sus mascotas. Por esa razón, el Ministerio de Salud ha dado algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar la entrada del virus a los hogares. Estas son algunas de ellas:

 

• Quítate los zapatos en la entrada y lava la suela con agua y jabón.

 

• No tengas contacto con tus familiares hasta que te hayas retirado la ropa que usaste en el exterior y te bañes con agua y jabón.

 

• La ropa que utilices en el exterior debe ponerse y lavarse a parte de las demás prendas personales.

 

• Desinfecta todos los artículos que utilizaste en la calle, así como las compras y los empaques que llevaste a tu vivienda.

 

Estas son algunas de las medidas que el Ministerio de Salud y Protección Social ha dado para que los ciudadanos lleven hábitos de limpieza adecuados durante el aislamiento y así se protejan y cuiden a los suyos.

 

En OIKOS Storage queremos que aproveches este espacio en casa para hacer todas esas cosas que siempre has querido realizar, para que conectes con tus seres queridos y recuerdes seguir las medidas para cuidar tu salud.