6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ESTAMOS CONTIGO: RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19

martes 14 de abril del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

En OIKOS Storage nos preocupamos por tu bienestar, por eso, te hablamos de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación y contagio del covid-19.

En OIKOS Storage estamos contigo en medio del difícil momento al que nos enfrentamos como país, por eso, el día de hoy queremos contribuir en la lucha contra la pandemia del covid-19 recordándole a todos nuestros clientes cuáles son las medidas de protección que ha dado la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia con el objetivo de prevenir el contagio del virus y evitar su propagación.

 

La medida más efectiva contra el covid-19

 

Como se ha informado incansablemente, la mejor arma para luchar contra el virus es el lavado de manos. Al respecto la OMS ha afirmado que todas las personas deben lavarse las manos durante 40 y 60 segundos y aproximadamente cada dos horas para prevenir el contagio. ¿Cómo hacerlo? Estos son los pasos para lavar tus manos correctamente:

 

1. Mójate bien las manos.

 

2. Deposita en tus manos una cantidad generosa de jabón.

 

3. Ahora deberás frotar las palmas de las manos entre sí. No olvides entrelazar los dedos.

 

4. Frota la palma de la mano derecha contra el dorso de la izquierda y viceversa.

 

5. Frota las palmas de las manos entre sí con los dedos recogidos, para poder restregar bien las uñas de los dedos. Recuerda que las uñas pueden albergar mucho mugre y bacterias.

 

6. Frota el dorso de los dedos de una mano con la mano opuesta y luego repite el proceso con la otra mano.

 

7. Frota con un movimiento de rotación tu dedo pulgar derecho con la mano izquierda, atrapándolo y limpiándolo bien. Luego repítelo con la otra mano.

 

8. Enjuaga bien tus manos con abundante agua.

 

9. Sécalas con una toalla limpia o con papel y luego utiliza la toalla para cerrar el grifo, evitando el contacto de las manos con la llave. Recuerda que, si la toalla es desechable, deberás depositarla en un contenedor de pedal de forma segura.

 

Adicionalmente, recuerda algunas de las recomendaciones generales que se han dado para que los ciudadanos contribuyan en la lucha contra el covid-19:

 

• Las situaciones en las que está permitido el uso del tapabocas en Colombia son:

 

1. Si una persona presenta síntomas de gripa o si se está al cuidado de un adulto mayor o de alguien con sintomatología de covid-19;

 

2. Si hace parte de población de riesgo, es decir, alguien mayor de 70 o que presente enfermedades cardiovasculares o que comprometan su sistema inmunológico como cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas;

 

3. Cualquier persona que haga uso del trasporte público durante el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional o que se encuentre en un lugar público que no permita mantener la distancia prudente de 1m mínimo con otras personas.

 

• Antes y después de utilizar un tapabocas debes lavar muy bien tus manos de acuerdo a los pasos ya mencionados. Recuerda siempre retirarlo de los tirantes, nunca de la tela.

 

• El tapabocas debe cubrir nariz, boca y mentón para que sea efectivo. No olvides que deben desecharse después de 8 horas o cuando la tela esté húmeda.

 

• En Colombia, al igual que en muchos países del mundo, se ha decretado periodo de aislamiento para toda la población con el objetivo de aplanar la curva del contagio y no sobrepasar la capacidad de los sistemas de salud. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de acatar las medidas de protección para cuidarnos entre comunidad.

 

• Recuerda que existen 34 excepciones en el decreto que reglamenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio y es importante tenerlas en cuenta para saber en qué situaciones es posible salir del hogar y cuándo puede ser una falta la norma que amerite una sanción.

 

• Recuerda que durante el aislamiento los establecimientos proveedores de alimentos abrirán para permitir la compra de víveres y elementos de primera necesidad, por lo que no debes preocuparte por el desabastecimiento y comprar con responsabilidad. No olvides que como tú, hay muchas más personas que deben comprar alimentos. No acapares.

 

• Si alguien en tu hogar presenta síntomas de riesgo para covid-19 como fiebre mayor a 38°C por más de dos días o dificultad para respirar, las autoridades han habilitado la línea 192 y la línea nacional 01 8000 955 590 para que los ciudadanos soliciten atención médica.

 

• Para mayor información sobre todo lo relacionado a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, el Gobierno nacional ha habilitado una página en la que podrás resolver todas tus dudas. Ingresa aquí.

 

Recuerda que contamos con canales digitales para que realices todas tus consultas y solicitudes de forma remota sobre nuestro servicio de autoalmacenamiento. En nuestra página encontrarás nuestro chat de WhatsApp, formulario de atención y nuestra calculadora de espacio de minibodegas para que realices todas tus consultas desde el hogar. Adicionalmente, puedes estar al día con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

 

¡Quédate en casa y luchemos juntos por un mejor mañana!