6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

APROVECHA AL MáXIMO EL ESPACIO DE TU HABITACIóN

jueves 10 de junio del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A veces cuando nos mudamos a otro lugar o pasa el tiempo para nosotros se hace más reducida nuestra habitación. Por eso, en la siguiente nota te contamos cómo idear el acomodo de tus pertenencias con el fin de aprovechar absolutamente todos los espacios que tengas.

En ocasiones, cuando cambiamos de hogar o nos mudamos a un apartamento moderno puede ocurrir que los espacios son reducidos en comparación a lo que solíamos estar acostumbrados, y cuando nos vemos en problemas para acomodar todas nuestras pertenencias. En circunstancias como estas, es común pensar en ideas que permitan el  aprovechamiento de espacios pequeños, pero a veces no tenemos claro cómo lograrlo.

 

Si esta situación te resulta familiar y deseas saber cómo aprovechar los espacios pequeños de tu casa para que puedas acomodar tus pertenencias sin problema al tiempo que recrean un ambiente cómodo estas recomendaciones son para ti. Sigue leyendo para conocerlas.

 

1. Tu habitación debe ser una prioridad

 

La habitación es uno de los lugares más relevantes de tu hogar porque es tu zona de descanso y máxima privacidad, así que asegurar maneras de aprovechar espacios pequeños en este caso debe ser tu prioridad. Primero que todo parte de la idea de que si te mudas solo a sola, claramente tendrás la habitación principal, esto quiere decir que sin duda tendrás más espacio para tus cosas.

 

En estos casos es bueno que no te confíes del todo, puede que la habitación principal no sea tan amplia como pienses, así que toma medidas en tu cama y muebles y estudia si los puedes acomodar fácilmente, o si por el contrario, vas a necesitar el apoyo de tu depósito para guardar cosas. Si vas a utilizar tu servicio de self storage procura tomarte un tiempo para determinar cuáles son esas cosas que quizás no cumplen una función esencial y te ocupan espacio extra.

 

2. Usa muebles inteligentes

 

Si deseas mayor funcionalidad sin perder el confort debes pensar en cómo aprovechar los espacios en casas pequeñas, si buscas ideas en internet es probable que te topes con los muebles inteligentes o de doble función, un ejemplo son las camas y sofás que cuentan con un baúl o espacios en su interior para guardar cosas, ofreciendo más de una solución a tus espacios.

 

Los puedes implementar en tu habitación y otros espacios como la sala y el comedor, así aprovechas mejor cada espacio de tu casa.

 

3. Aprovecha cada uno de los diferentes espacios

 

Para poder aprovechar los espacios pequeños de una habitación es necesario que seas práctico en todos los sentidos, esto quiere decir que veas en cada parte una oportunidad para acomodar cosas, en este caso, nos referimos a las paredes, las cuales muchas veces son olvidadas a pesar de la gran utilidad que proporcionan.

 

La organización vertical es un método común en los depósitos de Bogotá y algunos establecimientos, sin embargo, en los hogares es poco frecuente. Bueno, es momento que lo empieces a considerar como una opción, pueden ser pizarras para ubicar algunos objetos valiosos, portaretratos, plantas, incluso puedes pensar en una biblioteca en la pared. Las ideas son innumerables.

 

4. No olvides tu comodidad

 

Puede que al pensar en los ambientes principales de la casa descuides los espacios especiales para ti a parte de tu habitación. Estos pueden ser tu estudio, un espacio para leer o hacer ejercicio. Es importante que también planees estos lugares que contribuyen a tu bienestar.

 

Si tienes una habitación extra no la desperdicies acomodando objetos que simplemente no utilizas, ubica estos artículos en un garaje para guardar cosas y aprovecha este lugar para crear un espacio especialmente para ti, puede ser un salón de lectura, para meditar o hacer ejercicio.

 

5. No te desanimes

 

A veces un espacio reducido te hace sentir limitado y algunas veces frustrado, pero todo recae en la planificación de tu espacios, organizar de manera óptima y no saturarte con objetos que quizás ya no vas a utilizar más. Enfoca tu atención en las ventajas como el hecho de que la limpieza no será una verdadera odisea, todo estará a tu alcance y seguramente será más cálido que un espacio más grande.

 

Recuerda que si al momento de iniciar a acomodar tus cosas o al pasar el tiempo empiezas a notar que los espacios se han reducido por algunas cosas que se han acumulado la mejor solución siempre serán las bodegas para guardar muebles de OIKOS Storage, así dispondrás de ellas cuando lo desees sin tener que amontonarse en tu hogar. Si no cuentas con la tuya no tienes de qué preocuparte, solo debes contactarnos para que te asesoramos y puedas elegir la mejor opción para tus necesidades.

 

¡No esperes más y cotiza el espacio que necesitas!