6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Consejos para organizar tu armario como Marie Kondo

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO COMO MARIE KONDO

Estas son las técnicas de Marie Kondo, gurú del orden, para que empieces a despejar tu clóset, lo mantengas ordenado y puedas empezar a hacer un uso más consciente de tus prendas y sólo conserves las que realmente necesitas.

Hemos hablado múltiples veces de la maravillosa técnica de organización de la famosa gurú del orden, Marie Kondo, pero no somos los únicos. Su revolucionario método —conocido como KonMari— ha causado furor en todo el mundo por lo simple que resulta. Y es que la tendencia actual gira en torno a tomar decisiones responsables como vivir una vida sin estrés, dejar de consumir cosas innecesarias y adoptar prácticas más sanas. Para lograrlo, la filosofía oriental que nos trae Marie Kondo dice que es indispensable despejar nuestros espacios sacando cosas que no necesitamos o almacenando pertenencias que nos serán útiles en el futuro en bodegas personales.

 

El día de hoy, nos enfocaremos en el clóset o armario. La adicción a las compras, el deseo impulsivo por el consumo y la importancia que como sociedad depositamos en la apariencia hacen que compremos muchas prendas de ropa que posiblemente no usemos más de 30 veces. Esto es un problema no solo por ser una tendencia que apoya en desmesura a la segunda industria más contaminante del mundo, sino porque lo más probable es que nuestro clóset esté atestado de artículos y, por lo tanto, desordenado.

 

 

También puedes leer: El arte de tirar cosas sin sentir culpa de Nagisa Tatsumi.

 

Por eso, el día de hoy te traemos algunos consejos para que tu armario sea un lugar que te despierte felicidad, en palabras de Marie Kondo.

 

1. El día que decidas ordenar debe ser especial. Es importante que elijas una fecha para realizar la depuración de tus cosas y evitar que se convierta en una cosa de todos los días. Recuerda: la idea de ordenar es lograr un sistema que te permita mantener las cosas en su lugar por el mayor tiempo posible.

 

2. Despídete de esas prendas que no usas desde hace tiempo. Abandona la idea de conservar esa blusa o ese pantalón que aún te queda, porque incluso si aún se ajusta a tu cuerpo, por alguna razón dejó de ser útil para ti y es hora de decirle adiós. Lo mismo aplica para esa ropa que solo usas en casa, piensa que si solo la utilizas en tu hogar, en realidad no te está ofreciendo mucho.

 

Las prendas de ropa y zapatos que sabes que necesitarás en el futuro, pero que debes sacar de tu hogar (como ropa de bebé, disfraces, uniformes, etc.) las puedes llevar a un depósito temporal, como las minibodegas que te ofrece OIKOS Storage. Recuerda que puedes conservar tus pertenencias allí por el tiempo que consideres necesario y sin importar el tipo de bodega que elijas ya que no contamos con cláusulas de permanencia.

 

3. Si bien en el método original ella recomienda empezar por categorías como ropa, libros, papeles, Komono (productos varios que van desde aparatos tecnológicos hasta productos de aseo y belleza) y objetos sentimentales, en el clóset elegiremos etiquetas de acuerdo a las prendas de ropa, así: pantalones, faldas, corbatas, blusas, camisas, etc.

 

4. Utiliza el método vertical. La formas más práctica y sencilla de ordenar la ropa es apilarla bien doblada en sentido vertical, ya que ocupará menos espacio. Doblar pieza por pieza de la manera más pequeña (ojalá en forma rectangular) permitirá que todo sea más fácil.

 

Para colgar la ropa, la regla de Marie Kondo es dejar a la izquierda las prendas pesadas (abrigos y chaquetas) y a la derecha lo más liviano (vestidos, pantalones, faldas y demás). 

 

5. Evita comprar por comprar y aprecia tus posesiones. El amor que Marie Kondo infunde por sus pertenencias hace parte del mensaje que quiere transmitir. Ser conscientes de lo que tenemos y cuánto trabajan nuestras prendas por nosotros, será esencial para no seguir comprando por comprar y terminar con clósets atestados y desordenados de nuevo.

 

Estos son algunos de los consejos de Marie Kondo aplicados a la organización de los clósets para organices tu armario y tengas espacios que te despierten alegría. Recuerda que para todo eso que no necesites en casa pero que no quieras desechar, OIKOS Storage te ofrece soluciones de almacenamiento en minibodegas que van desde 1 hasta 300 metros cúbicos. Además, contamos con el servicio de transporte de mercancía para facilitar el proceso y brindarte una atención completa.