6
boton whatsapp
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ORGANIZA UNA VENTA DE GARAJE EXITOSA CON ESTOS CONSEJOS

martes 06 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Una de las cosas que pasamos desapercibidamente es donar o vender los objetos que ya no utilizamos. En esta nota te contamos la manera perfecta que te ayudará a deshacerte de esos artículos que no quieres más mediante una venta de garage.

¿Te has preguntado qué es una venta de garaje y cómo podrías hacer una? En general, una venta de garaje es un gran método muy útil para deshacerse de aquellos objetos que a pesar de estar en buen estado, ya no utilizamos, lo que los deja como algo que ocupa espacio valioso que necesitamos. 

 

Es por esto que, si has pensado en un modo para sacar artículos de casa o de tu servicio de alquiler de mini bodegas algunos elementos que en definitiva ya no te resultan de utilidad, estas recomendaciones te servirán de sugerencia para planear y ejecutar tu venta de garaje de manera exitosa.

 

  • Prepara lo que vas a vender

  

Es momento de hacer un inventario completo de aquello que consideras que ocupa espacio y ha perdido utilidad, pero recuerda, es de gran importancia que lo que elijas esté en muy buen estado, piensa en quién compraría algo que no funciona o se encuentra deteriorado. Si notas que algunas cosas como muebles requieren un retoque no dudes pasarle una capa de pintura, incluso puede que con una lavada quede en perfectas condiciones.

 

  • Establece una fecha

 

Planear la fecha para realizar la venta debe ser estratégica para lograr que la gente asista y cuente con disponibilidad de tiempo y dinero. Puedes pensar en fechas festivas como un fin de semana con lunes dominical a inicio o mitad de mes, así garantizas mayor disponibilidad para quienes deseen asistir, además de elegir días en los que ya se han realizado pagos.

 

Pensar en el uso de la virtualidad para llegar a más público también es algo de lo que deberías sacar provecho, piensa en cómo hacer una venta de garaje por internet con alcance, por ejemplo, puedes hacer un post en tus redes sociales, compartirlo desde tu perfil y grupos en los que seas miembro. Garantiza un método de pago práctico, actualmente hay aplicaciones bancarias que son más flexibles y permiten realizar giros y consignaciones desde casa y sin costo.

 

  • Informa a tus familiares, amigos y conocidos

 

Es de gran importancia que anuncies la fecha, hora, lugar y los tipos de artículos que vas a vender para que quienes asistan realicen alguna compra, pues si llegan y se encuentran con algo distinto a lo querían en mente no van a llevar nada. Procura ser lo más claro posible, incluso puedes poner algunos objetos de referencia para atraer a un público que realmente esté interesado.

 

Nuevamente, las redes sociales serán tu aliado, pues son una herramienta de gran alcance para promocionar tu venta de garaje. Agrega valor realizando una imagen atractiva con toda la información relevante y compártela como post y mensajes a tus allegados, incluso podrías enviar correos electrónicos a tus contactos, así creas mayor confianza y generas interés.

 

  • Organiza tu venta

 

Es momento de tomar tus pertenencias y ubicarlas en tu venta de garaje, procura que sea de manera organizada, agrupando en categorías para que todo luzca ordenado y las personas puedan buscar con mayor facilidad artículos de su interés. No olvides establecer precios justos e indicarlos en cada uno de los objetos.

 

Entre más atractivo luzca el lugar más personas se detendrán a ver si encuentran algo que les resulte útil. Si todo sale como esperabas podrás hacer espacio en casa o en tu garaje para guardar cosas para dar un uso que realmente necesitas.

 

  • Comparte tu venta

 

Esta puede ser una gran idea para llegar a un círculo de contactos mayor. Contácta con vecinos, amigos o familia que tal vez puedan estar interesados en vender algunas de sus pertenencias, así enriqueces el lugar con más oferta e invitas a más personas a asistir.

 

  • Incluye otras dinámicas

 

Hacer que tu venta de garaje cuente con dinámicas diferentes que incluyan música, venta de alimentos y bebidas le dará un plus que atraerá la atención de más personas. Busca colaboradores que se quieran unir para vender algunos de sus productos comestibles y llenen de vida el lugar.

 

  • Asegura varios medios de pago

 

El efectivo ha ido perdiendo campo con el paso de los años, y en la nueva realidad este comportamiento se ha incrementado, por lo que disponer de pagos virtuales será un plus. Opta por aplicaciones bancarias, como te mencionamos anteriormente, o consignación a cuenta bancaria, puedes crear un código QR para que el proceso resulte más fácil. 

 

El pago en efectivo, de igual modo, no debe quedar fuera de tu radar, así que prepara una cantidad prudente para contar con cambio, anticipate a una situación en la que no sepas qué hacer debido a que no cuentas con el suficiente efectivo.

 

  • Organiza todo al final

 

Al final de la jornada llega un momento que puede resultar poco atractivo, pero cuanto más rápido organices todo será mejor. Es probable que queden algunas cosas sin vender, es algo normal, lo que puedes hacer es seguir promocionándolos en canales digitales, mientras se venden la mejor opción es disponer de tu almacenamiento de muebles, así los conservas en las mejores condiciones.

 

Siguiendo estos pasos podrás preparar de inicio a fin una venta de garaje efectiva para dar una segunda oportunidad a aquellas pertenencias que ya cumplieron su ciclo contigo. Si por otro lado, aún no cuentas con un depósito para almacenar aquello que ocupan espacio valioso en casa pero que deseas conservar, OIKOS Storage te proporciona la mejor solución. Te ofrecemos minibodegas desde 1m3 hasta 300 m3 para que tengas la posibilidad de elegir la mejor para ti. ¡Contáctactanos hoy para cotizar!