6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿POR QUé ES RENTABLE EMPRENDER EN BARRANQUILLA Y EL ATLáNTICO?

lunes 30 de marzo del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

El Atlántico es una de las regiones con mejor proyección para el emprendimiento, principalmente la ciudad de Barranquilla, debido a las ventajas que este territorio ofrece. Conócelas en esta nota.

Emprender en las zonas costeras de Colombia, en alguno de los sectores económicos que ofrece La Arenosa, es una opción cada vez más atractiva y rentable. Debido a algunos factores que caracterizan a esta ciudad, los emprendedores del país podrán encontrar allí un ambiente propicio para cumplir sus sueños y sus metas financieras.

 

Características de Barranquilla que la hacen rentable

 

Buscar en dónde invertir en Barranquilla o un ecosistema financiero rentable para emprender no será difícil ya que La Arenosa cuenta con unas características que la convierten en una ciudad muy atractiva para los negocios. Algunas de sus rasgos son:

 

• Turismo

 

Tan solo Barranquilla recibe aproximadamente el 4% del turismo internacional que ingresa al país por puntos de control migratorio y se consolida como una de las ciudades predilectas para los turistas connacionales.

 

Debido a sus playas, su historia y la enorme oferta cultural y gastronómica que presenta esta ciudad, es un tractivo para muchas personas que llegan en búsqueda de diversión, relajación y momentos inolvidables. Por esa razón, es un ambiente propicio para el emprendimiento en cualquiera de las ramas que comprende este sector tan importante para Colombia.

 

• Turismo de negocios

 

En los últimos años la región Caribe, pero específicamente Barranquilla, se ha consolidado como un destino ideal para el turismo de negocios. De hecho, a esta ciudad se le suele llamar la capital de los negocios en Colombia. Esto se debe, en gran medida, al desarrollo de proyectos hoteleros y urbanísticos que han gestado el sector privado y las administraciones locales en los años recientes.

 

• Desarrollo urbanístico

 

Barranquilla se ha caracterizado en los últimos años por presentar un crecimiento considerable del desarrollo urbanístico, con proyectos de vivienda, complejos hoteleros, infraestructura para el turismo y, en general, un incremento de las obras en la ciudad y sus alrededores.

 

Este crecimiento no solo beneficia a los más de un millón de habitantes, sino que crea un entorno ideal para la inversión y el emprendimiento de locales y foráneos en todos los sectores.

 

• Ferias y fiestas

 

El Carnaval de Barranquilla es tan solo una de las múltiples fiestas que se celebran en el Caribe colombiano, sin embargo, cabe notar que es la más importante y la que mayor cantidad de asistentes presenta. Además de ser parte importante del patrimonio y la historia de la humanidad (de acuerdo a la UNESCO), es fundamental para la economía formal e informal de la ciudad.

 

Como cifras especiales: el Carnaval atrae a más o menos 1.620.000 personas tan solo en los 4 días oficiales y durante esas fechas, deja ganancias de más o menos $61.000 millones para la ciudad. Estas cifras, que solo reflejan la situación de los 4 días de una sola celebración, son el reflejo de un panorama positivo para el emprendimiento.

 

• Puerto de Barranquilla

 

Otro de los factores más positivos para el emprendimiento en Barranquilla es la existencia del puerto que, en otras épocas, fue el responsable de la modernización de la nación entera. Debido a la conexión privilegiada de la ciudad con el mar Caribe y el río Magdalena, el comercio se ve ampliamente beneficiado. Una cifra que da cuenta de esto es que existen alrededor de 300 empresas exportadoras en el puerto y que, en el 2018, se registraron 11.3 millones de toneladas de mercancía movilizadas allí.

 

Estas y más características hacen de Barranquilla y todo el departamento del Atlántico una región muy atractiva y rentable para el emprendimiento. Así que si tienes alguna idea de negocio para emprender, ¿qué estás esperando para comenzar tu sueño en esta próspera ciudad del Caribe colombiano?

 

Recuerda que OIKOS Storage es tu mejor aliado en el crecimiento de tu negocio, ya que te ofrecemos bodegas para arrendar en Barranquilla y Bogotá, un servicio integral de almacenamiento que se ajusta a tus necesidades y las de tu empresa.

 

¿Te preocupa que solo almacenarás por poco tiempo o que, por el contrario, necesitan una minibodega por varios años? ¡No te aflijas! Con nosotros no deberás estresarte por estas cuestiones ya que no contamos con cláusulas de permanencia que te obliguen a guardar en nuestras bodegas en Barranquilla o Bogotá por un tiempo determinado.

 

No olvides preguntar por nuestros servicios adicionales de transporte de mercancía y embalaje para que no debas preocuparte por nada durante el tiempo que dispongas de nuestras minibodegas en Barranquilla o Bogotá.