6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Cómo adaptar mi negocio a la nueva realidad?

¿CóMO ADAPTAR MI NEGOCIO A LA NUEVA REALIDAD?

lunes 31 de enero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Retornando a la normalidad, todas las empresas deben cumplir con unos estándares mínimos de seguridad sanitaria. Sigue leyendo para conocerlos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, hasta la fecha, muchas medidas de bioseguridad han cambiado. Hoy existe información mejor sustentada, mayor cantidad de estudios relacionados a los parámetros de cuidado y en general, mejor entendimiento de cómo adaptarse a la “nueva realidad'' de forma mucho más eficiente. 

 

Debido a todas las actualizaciones y cambios que se han presentado, hoy queremos compartir una serie de tips para implementar de forma acertada los protocolos de bioseguridad en empresas. En OIKOS Storage siempre queremos brindar los mejores servicios, para que nuestras sedes y bodegas de almacenamiento cumplan con los requerimientos más seguros para ustedes. Así que si te interesa saber más sobre el tema, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

 

Medidas desactualizadas 

 

Lo primero, es reconocer cuáles son esas medidas que a pesar de haber sido efectivas en un momento inicial, hoy ya no cumplen una función relevante en los modelos de bioseguridad. Compartimos a continuación un listado de las medidas que el Ministerio de Salud considera que ya no deben ser obligatorias. 

  

- Uso de tapetes de desinfección para calzado

 

- Toma de temperatura 

  

- Registro de datos personales

 

Teniendo en cuenta el creciente índice de vacunación en el país y los estudios científicos que se han realizado frente al Covid-19, el Ministerio de Salud afirma en la Resolución 223 de 2021 que estos procesos ya no tienen mayor efectividad y tampoco ayudan a prevenir la propagación del virus. 

 

Medidas de bioseguridad en negocios

 

A pesar de que existen muchas medidas que ya no se consideran obligatorias, el protocolo de bioseguridad para locales comerciales sigue incluyendo una serie de estrategias esenciales para mantener los negocios protegidos del virus. 

 

- Distanciamiento físico: una de las mejores formas de evitar contagios, es respetar la distancia mínima de dos metros entre personas. Se recomienda hacer marcaciones de los lugares donde pueden presentarse aglomeraciones para que las personas tengan claridad sobre los espacios y tanto trabajadores como clientes no sean expuestos a riesgos. 

  

- Elementos de protección personal: las mascarillas son clave y por eso es fundamental asegurarse de utilizarlas correctamente. Cada empresa debe proteger a su personal con la implementación de esta medida y asegurarse de que las personas externas a la empresa también hagan uso del tapabocas mientras estén en el establecimiento. 

  

- Limpieza y desinfección: además de garantizar un protocolo para limpiar suciedad y desinfectar pisos, baños, cocinas y áreas comunes, es necesario elaborar instructivos y fichas que monitoreen los procesos de limpieza del establecimiento.  

 

Si bien es importante que el establecimiento, empresa o negocio esté en óptimas condiciones de limpieza, la tarea no termina ahí. Los insumos para realizar un correcto lavado de manos, como agua limpia, jabón y toallas de un solo uso, deben estar garantizados. Del mismo modo, se deben garantizar puntos de desinfección con suministros de alcohol glicerinado mínimo al 60 % y máximo al 95%

 

- Manipulación de productos: todos los productos que se reciben deben ajustarse a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Un protocolo de recepción de insumos donde se realice una correcta desinfección también es importante; y, finalmente, es preciso garantizar la calidad e higiene durante el almacenamiento de productos. 

 

- Manejo de residuos: la separación y correcto manejo de desechos puede hacer la diferencia en cualquier protocolo de bioseguridad para micro negocios. Por ello, se deben garantizar contenedores y bolsas suficientes, marcadas, que ayuden a clasificar los desechos. El proceso de limpieza y desinfección también debe incluir la limpieza constante y atenta de contenedores de basura.  

 

Todos estos tips pueden marcar la diferencia y brindar una experiencia mucho más segura, limpia y de calidad. Por eso, te invitamos a guardar en OIKOS Storage lo que tu quieras. Nuestras bodegas de mercancía cumplen con todos los parámetros de bioseguridad y garantizamos que al contactar con nosotros tu salud no será puesta en riesgo en ningún momento. ¡Estamos capacitados y listos para recibirte! 

 

¡Comienza a almacenar con OIKOS Storage de forma segura y por el tiempo que lo necesites!