6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

ELIGE NUEVOS MUEBLES PARA TU OFICINA CON ESTOS CONSEJOS

lunes 06 de septiembre del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Tener una oficina organizada y renovada es una forma de proporcionarle una buena imagen y comodidad a los colaboradores y clientes que vayan a ella. Por eso, en esta ocasión te compartimos unas recomendaciones con el fin de que cambies tus muebles y mejores la impresión de tu empresa. 

Buscar siempre la manera de renovar los espacios de la oficina es una de las mejores formas de promover un ambiente laboral ideal en donde los trabajadores se sientan motivados para realizar sus tareas de manera óptima.

 

Un ambiente desordenado, opaco y visualmente poco atractivo puede generar estrés e incluso sentimientos de tristeza o inconformidad. Evitar esto no solo es esencial, también es muy sencillo, solo debes buscar sobre diseño de interiores de oficina e implementar las mejores ideas.

 

En algunos casos, el cambiar muebles para oficina puede ser la solución que requiere tu entorno laboral, ya que además de un espacio visualmente agradable, también es importante la comodidad y funcionalidad de cada espacio. A veces, el desorden puede ser falta de cajones de archivo, o quizás lo que está afectando el rendimiento de tus empleados es una mala postura.

 

Señales que indican que debes cambiar de muebles

 

Si aún no estás seguro de que es necesario cambiar los muebles de tu oficina y mejorar otros aspectos de diseño, estas señales te ayudarán a tomar una decisión.

 

• Su aspecto

 

Si la apariencia ya está desgastada y tiene algunos daños es más que claro que requieres una renovación. No esperes hasta que se pongan peor porque esto solo afectará la imagen de tu empresa, desde empleados hasta con los clientes. 

 

• Su diseño ya no es atractivo

 

Cuando pasan los años es inevitable que los objetos se vuelven anticuados, y si su imagen empieza a transmitir monotonía o estrés, es momento de cambiar sin dudar.

 

• Te ves limitado de espacio

 

El crecimiento de los negocios y empresas lleva consigo la aparición de más y más objetos como material de promoción, nuevos cargos, es decir más escritorios, más documentos y archivos, etc. Cuando esto ocurre es buena idea recurrir a las bodegas de almacenamiento como un apoyo, pero también es bueno buscar muebles prácticos que se adapten a las nuevas dinámicas.

 

• Cambio de imagen

 

Si has modificado la imagen corporativa de tu empresa o negocio no debes pasar por alto el diseño interior de la oficina. ¿Por qué? Bueno, la idea es que toda la imagen vaya en conjunto con la marca para crear mejor apropiación y fortalecer la estrategia de branding.

 

¿Cómo elegir correctamente mis nuevos muebles?

 

Al momento de buscar nuevos muebles debes medir los espacios en donde van a ir ubicados, identifiques falencias de organización y movilidad para encontrar opciones prácticas y 100 % funcionales. Recuerda que la calidad juega un papel determinante en la resistencia y duración, así que no escatimes en precio, recuerda que se trata de tu marca.

 

Otras recomendaciones que te ayudarán en este proceso son:

 

Elegir nuevos escritorios

 

Los escritorios son el lugar de mayor uso, en donde los trabajadores permanecen durante toda su jornada laboral y desarrollan las mejores ideas. Esto hace que sea necesario garantizar la comodidad y la ergonomía para proteger su postura y salud. 

 

Los escritorios adecuados tienen una altura de 75 cm, así encajan perfectamente con la silla. También deben tener la profundidad suficiente para cargar los brazos mientras usan la computadora. Contar con cajones y repisas es un plus para evitar bolsos en el suelo y desorden de papeles y demás objetos de oficina.

 

• Sillas pensadas para trabajar

 

Las sillas son uno de los muebles que más inversión requieren, pues aquellas que cumplen con las características ergonómicas necesarias pueden tener un alto valor. De igual modo, puedes buscar proveedores al por mayor. También es posible que no todas las sillas deban ser reemplazadas, en ese caso puedes buscar en tu servicio de arrendamiento de bodegas si hay algunas disponibles.

 

• Archivadores y muebles de almacenamiento

 

Es importante que no descartes los muebles necesarios para guardar diversos objetos que a la larga generan desorden. No olvides que parte de los elementos que no utilizas de manera permanente o regular pueden quedar seguros en tu depósito en Bogotá, evitando ocupar espacio valioso en tu oficina.

 

Siguiendo estas recomendaciones estarás más que listo para renovar los muebles de tu oficina y proporcionar el mejor ambiente laboral para tus empleados. En caso de que deseas conservar algunos ejemplares en buen estado y funcionen para ocasiones especiales o futuras nuevas oficinas puedes confiar en las minibodegas de OIKOS Storage, un lugar seguro y práctico para guardar lo que necesites por el tiempo que desees.