6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
¿Qué sistema de almacenamiento necesita tu bodega?

¿QUé SISTEMA DE ALMACENAMIENTO NECESITA TU BODEGA?

Si estás dudando cómo guardar los objetos en tu bodega no te preocupes, nuestros profesionales te darán la asesoría que tu necesitas para realizar un almacenaje de mercancías cómodo, organizado y sencillo.

Una de las grandes preocupaciones que tienen las personas cuando van a depositar sus pertenencias en las bodegas para arrendar es cómo van a ubicar sus mercancías en las bodegas para que todo lo que quieren almacenar esté organizado de la mejor manera. 


El primer consejo que se debe tener en cuenta al momento de tomar el servicio de self storage es realizar un inventario minucioso de todas las pertenencias que se quieren guardar y clasificarlas por peso. Esto ayudará a que sea más fácil planear el tipo de almacenamiento que necesitan los objetos para poder ubicarlos con comodidad y orden en una bodega. 


Después de tener claro cuántos objetos se tienen, cuáles son de gran peso y cuáles son frágiles, se puede planear un sistema que te permita tener clara la ubicación de tus objetos y poder ingresar y sacar mercancía de la bodega con comodidad y facilidad, sin generar ningún tipo de accidentes. A continuación te contamos algunos sistemas de storage que te pueden ayudar con esta tarea. 

 

Tipos de almacenamiento en bodegas 

 
 

 

Almacenamiento industrial:

 

Este sistema se caracteriza por manejar una mercancía de grandes volúmenes. Consiste en agrupar diferentes elementos que pueden ir juntos unos con otros sin perjudicar la producción. Generalmente se utiliza para ubicar varios objetos repetidos en un lugar de manera segura. De esta manera, las bicicletas o las carpas para eventos son algunos de las pertenencias que se acomodan en un rincón de la bodega.

Almacenamiento tipo burbuja:

 

Este mecanismo de almacenamiento en mini bodegas personales en Bogotá o Barranquilla se utiliza con frecuencia para proteger artículos frágiles que se puedan dañar si se amontonan unos con otros. Por ello, para poder utilizar este sistema, es primordial que los objetos que se vayan a guardar estén primero envueltos en un material de plástico tipo burbuja y recubiertos con papel periódico que va a garantizar que la mercancía se conserve completamente.


Almacenamiento tipo archivo:

 

Este tipo de bodegaje para arrendar es muy útil para guardar documentos, ya que podrán estar organizados en cajas clasificadas y se organizarán por números y letras como si se tratara de una biblioteca. Tu creerás tu propio sistema de nomenclatura y accederás con facilidad a los documentos que necesites retirar. Si tienes una empresa o un negocio, olvídate del cuarto de san alejo, donde están arrumados todos los papeles, con esta alternativa gozará de tener a la mano todas las carpetas que necesite consultar. 


Almacenamiento tipo mobiliario:

 

Si te dispones a almacenar diferentes muebles y artículos del hogar luego de realizar mudanzas en Barranquilla o Bogotá, te recomendamos este sistema que consiste en optimizar espacio quitándole las bases a las mesas y desarmando los escritorios y los muebles para que pueda ahorrar la mayor cantidad de metros cúbicos y pueda contar con pasillos al interior de su bodega para poder administrar con comodidad todas sus pertenencias. Si tienes sillas que va a guardar lo más recomendado es ubicarlas respaldo con respaldo contra la pared. 

 

Asesores listos para servirle

 


Nuestros profesionales en almacenamiento están altamente capacitados para brindarte la mejor asesoría en la ubicación de sus mercancías. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, estaremos acompañándote en el proceso y dándote los mejores consejos para que puedas guardar todas tus pertenencias con la mayor comodidad y efectividad. 

 

No olvides que  podrás obtener nuestro servicio de bodegaje por el tiempo que necesites, con contratos flexibles sin cláusulas de permanencia y con seguros contra robos, inundaciones e incendios. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios no dude en contactarse con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.