6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿VAS A VENDER TU CASA O APARTAMENTO? AGREGA VALOR CON ESTOS TIPS DE DECORACIóN

viernes 05 de noviembre del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Si estás pensando en vender tu vivienda, sigue estos consejos que te damos en cuanto a su decoración para que no sea difícil hacerlo. 

Al momento de poner en venta una casa o apartamento es necesario tener algunos conocimientos que harán de tu propiedad más atractiva y así poder atraer a más clientes que estén dispuestos a pagar lo justo. Si te encuentras en este proceso y requieres de un poco de ayuda para cumplir este objetivo estás en el lugar correcto.

 

El día de hoy en OIKOS Storage te vamos a contar qué debes considerar al momento de arreglar una casa para venderla con éxito. Para poder iniciar debes tener claro que las recomendaciones que te vamos a compartir a continuación están enfocadas en el home staging, o más conocido como técnicas de redecoración que harán lucir tu casa o apartamento agradable para quienes estén interesados en comprar.

 

Principales obstáculos al vender una casa o apartamento

 

Antes de empezar, te contaremos cuáles son esos obstáculos más comunes que tienden a evitar la venta de una propiedad para que puedas evitarlos acertadamente. 

 

- Daños en la infraestructura: el descuido en los inmuebles es común, sin embargo, al momento de venderlo puede significar un gran problema, ya que devalúa y crea una primera impresión negativa sobre los posibles clientes.

 

- Desorden: quizás creas que mantener la casa completamente organizada no es necesario, pero la realidad es que es un factor que influye en gran medida en la noción que se llevan los interesados en comprar, puesto que crea una sensación desagradable e incluso hace que los espacios luzcan reducidos.

 

- Pequeños detalles: cada detalle de tu casa o apartamento en venta cuenta, solo necesitas ponerte en lugar de los clientes y pensar qué es aquello que no te gustaría en un inmueble que fueras a comprar.

 

Tips para redecorar tu casa en venta

 

- Despersonaliza los espacios

 

Un punto clave de decorar para vender es enfocar el diseño hacia un concepto sobrio en donde todo el que visite tu inmueble pueda sentirse cercano. Para ello, es necesario retirar todas las pertenencias personales a la vista como los cuadros con fotografías, objetos decorativos personales, etc.

 

También puedes hacer esto en las habitaciones, retirando un poco la carga de objetos como pertenencias personales. Por ejemplo, una guitarra, dibujos en la pared, perchero con accesorios, entre otros. Todo esto lo podrás almacenar en un servicio de alquiler de bodegas temporales mientras se vende la propiedad.

 

- Arregla los daños y zonas con deterioro

 

Como te mencionamos antes, una casa con arreglos pendientes resulta poco atractiva para los interesados en comprarla, haciendo que sea eliminada inmediatamente de las opciones. Es por esto que te recomendamos identificar todos los daños en la infraestructura e iniciar su mantenimiento.

 

- Iluminación

 

Una excelente iluminación será tu mejor aliado para hacer que tu casa luzca amplia, agradable y acogedora. Procura que las ventanas siempre permitan el paso de los rayos del sol y no dudes en encender las luces artificiales de ser necesario. Recuerda que cada detalle será determinante en la primera impresión.

 

- Pintura

 

Unas paredes perfectas serán una buena señal para cualquiera que esté pensando en comprar tu inmueble. Así que saca un tiempo para pintar toda la casa o apartamento, preferiblemente de colores claros como el blanco y el marfil, esto aumentará la iluminación y dará una sensación de amplitud a los espacios. 

 

Para pintar sin dañar tus pertenencias lo recomendable es utilizar las bodegas para guardar muebles y otros objetos durante el proceso, así los proteges de salpicaduras.

 

- Crea un equilibrio

 

Finalmente, asegúrate de que todos los ambientes manejen el mismo concepto de diseño en la decoración, así creas mayor armonía y potencias una sensación agradable en quienes visiten el inmueble. Procura que todos los elementos sean visualmente atractivos y estén en perfecto estado. 

 

Evita a toda costa la acumulación de muebles y otros objetos, ya que puede ser contraproducente. Si cuentas con demasiadas pertenencias puedes guardarlas temporalmente en bodegas de almacenamiento, allí estarán a salvo y podrás disponer de ellos cuando se haya finalizado el proceso de venta de tu casa o apartamento.

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás hacer que tu inmueble luzca perfecto y atractivo para los interesados que lo visiten. Recuerda que lo más importante es construir un concepto decorativo neutral para que todos puedan sentirse atraídos y a gusto al momento de observarlo.