6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CONSEJOS PARA ANTES DE ALMACENAR TAPETES Y ALFOMBRAS

viernes 03 de abril del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Las alfombras y tapetes suelen ser artículos de valor que requieren de un cuidado minucioso para mantener su buen aspecto y estado. Si estás pensando en almacenarlas por un tiempo debes tener en cuenta ciertas medidas para evitar daños, a continuación, te damos varias recomendaciones.

A la hora de almacenar nuestros elementos más preciados nos solemos preguntar cuál será la mejor forma de hacerlo para evitar daños o desgastes. En el caso de las alfombras, que suelen ser objetos valiosos y muy preciados, hay que tener ciertos cuidados para asegurar que luego de su almacenamiento estarán en buenas condiciones. Por eso, hoy en OIKOS Storage queremos contarte algunos tips para guardar tu alfombra en alguna de nuestras minibodegas en Bogotá, Barranquilla o Cali.

 

Sigue estos pasos para almacenar tu alfombra

 

Si te has preguntado cómo guardar una alfombra correctamente antes de utilizar un servicio de autoalmacenamiento, hoy te traemos todas las respuestas:

 

cómo guardar una alfombra correctamente

 

• La limpieza es lo primero

 

La primera medida que debes tener en cuenta para almacenar tu alfombra es la limpieza. Antes de empezar a preparar la pieza para guardar es indispensable asegurarnos de que se encuentra completamente limpia.

 

Para ello, deberás quitar todo el polvo, cabellos y rastros de suciedad que tenga. Como primera medida puedes emplear una aspiradora de forma suave o una especial para tejidos delicados. Luego de aspirar la alfombra, deberás seguir las instrucciones del fabricante para realizar el siguiente paso de la limpieza. No todos los materiales y estilos requieren los mismos lavados; los tapetes trenzados, por ejemplo, deben ser protegidos con mallas de lavadora al momento de lavarlas. Otros materiales no pueden meterse en una lavadora o ser rociados con mucha agua y demandan otros cuidados. Por eso, es tan importante que te guíes por las especificaciones de la etiqueta.

 

• Enróllala bien

 

¡Nunca dobles tu alfombra! Esto podría causar rupturas en el tejido y dejarle pliegues horribles que luego serán casi imposibles de quitar. Lo que debes hacer es enrollarla en un cilindro apretado y uniforme.

 

Antes de comenzar a enrollarla, revisa cuál es el lado más delicado de la pieza y envuélvela con tal de que este lado quede adentro. Por lo general, la parte superior es la que demanda más cuidado. Recuerda que por términos de espacio y protección de la pieza, lo mejor es enrollarla de la forma más apretada que puedas.

 

• Utiliza un tejido protector

 

Como medida extra de protección, lo ideal será envolver tu alfombra en un tejido que funcione como una capa de más que prevenga daños y suciedad en la pieza. Lo ideal sería emplear un tejido de poliuretano, ya que están especialmente diseñados para cuidar muy bien tus alfombras.

 

Sin embargo, si no cuentas con estas bolsas especiales, puedes utilizar una sábana suave de algodón o un tejido similar. Asegúrate de que toda la alfombra quede bien cubierta y recuerda: jamás utilices plástico o materiales derivados para cubrir tu alfombra para almacenarla por mucho tiempo. ¿Por qué? Porque las cosas necesitan respirar y el plástico hará que se acumule la humedad y se dañe la pieza.

 

• Ambientes secos

 

Lo siguiente es asegurarte de que el lugar en el que tu alfombra estará guardada es un ambiente seco que evite la aparición de humedad. Así mismo, lo ideal será evitar que el sol caiga directamente sobre la alfombra durante su almacenamiento.

 

En OIKOS Storage contamos con depósitos temporales limpios y adecuados para que guardes con tranquilidad tus objetos personales por el tiempo que desees.

 

• Lejos del suelo

 

Por último, trata de almacenar tu alfombra lejos del suelo y que no haya nada más encima de ella. Esto con el objetivo de prevenir daños y que, al haber objetos encima, estos generen pliegues y marcas desagradables.

 

Ahora que sabes cuál es la forma correcta de almacenar alfombras, ¿qué esperas para solicitar tu minibodega con OIKOS Storage? Contamos con miles de depósitos para guardar todo tipo de cosas en Bogotá, Cali y Barranquilla. ¿Lo mejor? Con nosotros no tendrás que preocuparte por cláusulas de permanencia ya que podrás guardar tus pertenencias por el tiempo que tú desees y consideres necesario.