6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Todo lo que debes saber para organizar tu casa o apartamento

TODO LO QUE DEBES SABER PARA ORGANIZAR TU CASA O APARTAMENTO

miércoles 27 de julio del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Es posible que en ocasiones tengamos la sensación de que organizar el lugar donde vivimos es una tarea muy difícil. ¿Cómo acomodar tantos objetos que no queremos desechar? ¡No te preocupes más! En esta nota te compartimos una guía sencilla para organizar tu casa o apartamento y no morir en el intento.

Cuando tenemos una vivienda con la cual hemos soñado tanto, es imprescindible arreglarla para sentirnos cómodos y tranquilos. También, en el caso de recibir visitas será necesario brindarles un lugar en donde puedan sentarse y apreciar los rincones de su belleza. Por eso, en esta nota queremos que comprendas la importancia de mantener la casa en orden o apartamento en las mejores condiciones, así no habrá más excusas para decir ‘manos a la obra’. 

 

Seguro te ha pasado que al momento de levantarte, piensas en cómo empezar a organizar el espacio donde vives, es lo normal, ya que es probable que no tengas muy presente la manera de hacerlo. Sin embargo, existen algunas metodologías para ordenar la casa según Marie Kondo, que consiste en darnos principios y trucos con el fin de darle prioridad a la organización de nuestra vivienda por nuestra salud, aliviando el estrés, llevar una mejor vida y hacernos sentir muy feliz. También, nos evita que cometamos errores a la hora de comenzar esta actividad, pues en varias ocasiones no contamos con el conocimiento preciso para incluso organizar un apartamento pequeño

 

Guía para ordenar tu casa o apartamento de la forma más sencilla

 

1. Encuentra el método que se ajuste a tus necesidades: ubicar tus objetos donde deberían ir, no consiste en que te frustres y no consigas terminar nada. Realmente, lo que deberás hacer es tomar conciencia del problema, es decir, revisa qué no te sirve, mira dónde pondrás esos objetos que aún quieres conservar, comprueba si necesitas vaciar cajas en las cuales hayas colocado cosas de las que ni te acuerdas. Básicamente, concéntrate en planificar tus tareas, cómo las vas a llevar a cabo y cuánto tiempo te tomará. De esta forma, te resultará más simple definir por dónde iniciar. 

 

2. Planifica: una vez hayamos determinado el punto anterior, no debemos quedarnos en solo las buenas intenciones de hacerlo, por lo que tendremos que designar un día y una hora para comenzar el orden de nuestro hogar, de lo contrario estaremos ligados a decir ‘mañana lo realizaré’. Es fundamental pensar en el llamado a la acción, así contaremos con toda la disposición. 

 

3. Identifica los objetos que tienes: ya sea que vayamos a organizar una casa pequeña o grande, lo primero es saber qué pertenencias tenemos, pues así el trabajo será mucho mejor. Además, deberemos vaciar armarios, cajones, cajas y estanterías, de esta manera decidiremos lo que nos es útil y qué toca sacar de nuestro hogar. Un gran plan puede ser almacenar algunas cosas que no quieres desperdiciar en bodegas para guardar muebles, así ubicarás tus pertenencias en un lugar seguro y podrás acceder a ellas en los horarios estipulados.

 

4. Evalúa los accesorios que necesitarás: organizar muebles, ropa, etc., no es más que completar un tetris, por eso, tendremos que revisar las dimensiones de nuestro hogar para saber dónde podemos ubicar los objetos que se quedaron en casa. Una opción viable son los ganchos para colgar nuestras prendas o algunas perchas, la idea es preparar todos los materiales que servirán para hacer la tarea de ordenar la casa más fácil. 

 

Tal vez te interese: Renueva tu hogar con estos consejos

 

5. Ten en cuenta los rincones de tu vivienda: aunque no parezca importante, muchas veces no somos conscientes de que tenemos una cantidad de desorden en los espacios más pequeños de nuestro hogar. Por lo tanto, tendremos que analizar los puntos débiles, uno es la acumulación de papeles en un cajón o estanterías llenas de objetos. Para esto, nos tocará distribuir estos elementos en otras zonas donde correspondan, por ejemplo, si hay infinidad de documentos que no nos sirven, reciclémoslos.

 

6. Definitivamente, la organización no se mantiene sola: cuando empiezas a liberar espacio de tu hogar, notarás que ahorrarás dinero y te aportará una tranquilidad indescriptible. Sin duda, tu casa o apartamento se volverá en el lugar de descanso que tanto habías deseado. Una recomendación es que al menos un día a la semana lo ordenes, así no tendrás que agobiarte por la cantidad de desorden que tienes.

 

Consejos para mantener tu casa o apartamento en orden

 

Contar con un hogar acogedor y organizado realmente no es una tarea difícil, ya que si por ejemplo buscas almacenar muebles existen empresas como OIKOS Storage que te ayudan en el proceso para guardarlos, o si quizás tienes reliquias que no quieres pasar por alto, también podrás dejarlas en un sitio donde las mantengan aseguradas. Por eso, con el propósito de que no sea un impedimento, te traemos algunos consejos para ordenar tu casa que no puedes dejar de lado.

 

- Aprovecha cada espacio de tu hogar

 

Si quieres estar a gusto en casa, no permitas que el desorden llegue a su límite, ubica todo lo que tengas de utilidad en armarios o cajones, así le ayudarás a tu propiedad a verse mejor. Ten en cuenta que una vivienda ordenada hace que sea más sencillo limpiar, además nos sentiremos muy plácidos en ella. 

 

- No vivas en el caos

 

Si diariamente tienes objetos tirados en tu casa, y por más que recojas no encuentras la solución. Es hora de que pienses en las cosas que quieres cambiar, no olvides que en OIKOS Storage contamos con minibodegas en arriendo en Bogotá para que puedas guardar lo que no quieres que pierda su utilidad y pueda funcionarte en un futuro.

 

- No retrases una obligación

 

No entres en la procrastinación y recoge todo lo necesario para mantener el orden de tu casa o apartamento, así no tendrás la necesidad de organizar todos los días. 

 

Puedes leer: ¿Sin espacio en tu hogar? Agrándalo con OIKOS Storage

 

- Fija tiempos

 

Con relación a lo anterior, deberás establecerte un tiempo concreto en el cual vayas a empezar ordenar tu casa completa, así cumplirás una jornada completa y te sentirás muy agradado al respecto.

 

- No llenar de cosas innecesarias el hogar

 

En la mayoría de nuestros problemas, el orden se origina debido a la gran cantidad de objetos que tenemos, por eso, es mejor que apuestes por ligereza. Entonces, si tal vez tienes una colección de discos compactos que no quieres desechar, en OIKOS Storage Minibodegas tienes la posibilidad de conservarlos. 

 

- Usa rutinas para seguir en las mañanas y noches

 

Cuando te levantes ventila los espacios de tu vivienda, haz la cama, recoge los platos del desayuno y ordena los cojines de tu sofá. Ahora, antes de acostarte, limpia la cocina y organiza la ropa para el siguiente día.

 

Esta guía, junto con las recomendaciones que te acabamos de compartir, sin duda, te ayudarán a saber cómo organizar la casa, así te resultará más simple mantener tu paz mental y no gastarás tiempo innecesario al pensar qué debes ordenar diariamente. Recuerda que si tienes pertenencias de más, ya no será un problema para ti, pues en OIKOS Storage podrás contar con el alquiler de bodegas en Bogotá. ¡Contáctanos y permítenos asesorarte!