6
mail
Contacto
mail
Chat
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

APROVECHA EL TIEMPO EN CASA PARA FINALMENTE ORGANIZAR TU CLóSET

jueves 16 de abril del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Tu closet puede convertirse en el lugar de almacenamiento de muchas cosas que terminan generando desorden, por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que lo organices de manera funcional y por fin saques esta tarea de tu lista de quehaceres.

Muchas personas en el mundo tienen algo en común: un closet con una sesión de organización pendiente. Si este es tu caso y tienes un armario pequeño o grande que siempre ha necesitado una buena revisión, en esta nota queremos darte unos consejos para que aproveches este tiempo en casa y saques por fin este ítem de tu lista de pendientes.

 

Los armarios son los lugares en los que, por lo general, terminan muchas de las cosas que queremos guardar o que no sabemos en dónde más poner. Por esa razón, terminan desordenados y caóticos. Una vez que lucen así, organizarlos parece una tarea titánica e imposible, por eso, solemos posponerla. Ahora que estás en casa, ¿qué te parece hacer algunos cambios en tu espacio?

 

Guía para organizar tu clóset

 

Además de contar con unas buenas técnicas de almacenamiento es importante tener una guía que nos permita hacer el proceso de forma estratégica y clara, por eso, sigue estos pasos y pronto verás un gran cambio en tu caótico clóset.

 

1. Desocupa todo el clóset

 

El primer paso siempre debe ser desocupar todo el clóset para así poder asear la zona y tener una visión clara del espacio con el que estamos trabajando. Puede que te sorprendas al ver todas las cosas y las prendas que encontrarás allí.

 

2. Determina categorías para organizar

 

No todas las cosas en tu clóset serán de utilidad, pero por eso tampoco deben ser desechadas. Algunas de tus prendas pueden ser donadas, otras tendrán algún significado para ti y querrás conservarlas; por eso, es importante hacer categorías de organización. Estas serán las más básicas:

 

• Para quedarse: estas serán las prendas que más utilizas en el día a día, las que más empleas y esas que siempre necesitas a la mano.

 

• Para donar: en esta categoría irán esas prendas de ropa que compraste y nunca usaste, las que ya no te quedan, pero están en buenas condiciones y todo aquello que sientas que ya debes dejar.

 

• Para guardar: aquí van las prendas que no necesariamente utilizas todos los días pero que tampoco quieres abandonar. Puede ser un disfraz muy especial, una prenda que guarda un recuerdo muy preciado o simplemente algo de lo que no quieres desprenderte. Aunque es importante ser responsables con lo que conservamos (no quieres volver a tener un clóset caótico), eso no quiere decir que debas deshacerte de las cosas que son importantes para ti incluso cuando no las usas.

 

Los recuerdos son importantes, son parte de nuestra vida. Por eso, aparta las cosas que podrían ir en una minibodega de almacenamiento para que puedas consérvalas por mucho tiempo, pero sin que te quieten espacio en el clóset o en el hogar.

 

• Para desechar: toda prenda que no signifique nada para ti, que no esté en condiciones para donar o que definitivamente no pueda encontrar una vida nueva en otro lugar, es mejor desecharla. Recuerda seguir las recomendaciones de clasificación de residuos antes de botar algo a la basura.

 

3. Utiliza organizadores para armarios

 

Una vez tengas ya sorteado todo y sepas qué va de vuelta al armario, es necesario analizar si necesitas organizadores, ganchos, canastas o cualquier otro elemento que te ayude a darle un orden más claro y sencillo a tu clóset. Un elemento de estos puede ser de mucha ayuda para garantizar que esta organización se mantendrá por mucho tiempo.

 

4. Organiza de forma estratégica

 

Antes de poner todo en el clóset, piensa ¿qué es lo que más usas? Si tienes ropa para tu trabajo, eso deberá estar al frente. La ropa para ocasiones especiales, los vestidos elegantes y todo aquello que solos uses de vez en cuando podrá estar en la parte trasera. De esta forma, te asegurarás de que en una prisa no dañarás todo tu trabajo luego.

 

5. Almacena tus recuerdos valiosos

 

Ahora que tu clóset está listo, ya desechaste todo aquello que no valía la pena y has ordenado la ropa que quieres donar, es hora de ocuparse de aquello que quieres guardar pero que puede quitarte espacio en el hogar. ¿Has pensado en utilizar un servicio de self storage que te permita guardar tus pertenencias?

 

En OIKOS Storage contamos con todo tipo de bodegas de almacenamiento en Bogotá, Cali y Barranquilla para que conserves tus objetos más preciados por el tiempo que necesites, puesto que no contamos con cláusulas de permanencia. Con nosotros podrás encontrar un hotel para todos tus recuerdos y así poder revivirlos cuando tú desees. ¡Contáctanos!