6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

¿CóMO ORGANIZAR TU MINIBODEGA SI NECESITAS ACCEDER DE FORMA CONSTANTE?

miércoles 01 de abril del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Almacenar tus cosas en una minibodega puede requerir de un plan de organización para que puedas sacar lo que necesitas de manera sencilla y rápida, además, debes velar por mantener el fácil acceso. En esta nota te cómo decimos lograrlo.

Las minibodegas son una de las soluciones más prácticas que nos ha traído la época moderna, y eso se refleja en la cantidad de depósitos y unidades que hay en todo el mundo. Sin embargo, así como nos pueden arreglar la vida, también pueden ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo ordenarlas. Por esa razón, en esta nota te contamos algunos tips para organizar tu bodega.

 

Si tienes una minibodega de almacenamiento y requieres ingresar a ella constantemente, entonces debes tener en cuentas algunos conejos para organizarla de forma que el acceso no sea un problema.

 

Consejos para organizar tu minibodega

 

Muchas personas, especialmente aquellas que tienen negocios y utilizan los depósitos para almacenar su mercancía, deben acceder a las minibodegas frecuentemente para ingresar o sacar stock o artículos esenciales para el desarrollo de su empresa.

 

Esto resulta ser un problema cuando tenemos muchos elementos o una bodega muy amplia, por eso, el día de hoy queremos darte algunos tips de organización para que los implementes en nuestros depósitos para guardar cosas en Bogotá o Barranquilla.

 

1. Identifica los elementos que necesitarás a la mano

 

Uno de los consejos más elementales es identificar correctamente cuáles de todos los elementos que almacenarás son los que vas a necesitar con mayor frecuencia. De esta forma, podrás ubicarlos en un lugar más estratégico dentro de la bodega.

 

Categoriza todo lo que vas a guardar de 1 a 5 en donde 1 es lo que más vas a usar y 5 lo que menos va a necesitar. Así sabrás cómo debes ubicar todas las cosas dentro de la minibodega.

 

2. Elige cajas del mismo tamaño para todo

 

Si vas a almacenar en cajas, lo ideal será que, en la medida de lo posible, las elijas del mismo tamaño para todo. ¿Por qué? De esta forma será mucho más fácil ordenar toda tu mercancía dentro de la minibodega, ya que podrás apilar unas sobre otras y acceder de manera más sencilla al depósito.

 

3. Marca cada elemento o caja

 

Etiquetar debidamente cada caja o empaque en tu bodega será esencial para asegurar un ambiente organizado que te permita acceder de forma sencilla y rápida. La forma de marcar cada objeto depende de tus necesidades y de los artículos que guardes en el depósito, solo recuerda marcar las cajas por encima y por un lado como mínimo para que en cualquier posición las etiquetas sean visibles.

 

4. Crea una lista de todos los artículos en la minibodega

 

Otra forma de no perder de vista nada dentro de las minibodegas es crear una lista maestra de todos los elementos almacenados. Para realizar esta medida complementaria puedes anotar en una lista el objeto y al frente el número de la caja en el que se encuentra guardado. De esta forma, cuando debas acceder a tu minibodega, no tendrás problemas para hallar tus artículos.

 

5. Haz un mapa para organizar cada cosa

 

Antes de almacenar toda tu mercancía, haz un mapa de ubicación en el que contemples cada cosa. No tiene que ser exacto o preciso, lo ideal es que te dé una imagen de cómo organizar todo. Por ejemplo, si tienes muebles, podrías ubicarlos contra las paredes; o si son solo cajas, te puede ayudar a visualizar cuál sería la mejor forma de apilarlas sin perder vías de acceso.

 

6. Elige la bodega correcta para tus cosas

 

Otro consejo que puede hacer la diferencia a la hora de almacenar tus cosas de la mejor forma es elegir la minibodega del tamaño correcto. Es posible que logres guardar todo a la perfección dentro de una bodega, pero si no puedes ingresar, no será estratégico para ti.

 

Muchas personas solo necesitarán minibodegas para mantener artículos guardados a los que posiblemente no requieran tener acceso cada semana o cada mes, sin embargo, en tu caso, lo ideal es que elijas un depósito ligeramente más amplio del que necesitas para acceder fácilmente.

 

En OIKOS Storage contamos con una calculadora de espacio digital en la que podrás estimar el espacio que necesitan tus pertenencias, para que, de la mano de nuestros asesores, elijas el depósito correcto. Nuestras bodegas van desde 1m3 hasta 300m3, así que de seguro encontrarás la que mejor se adecúe a tus necesidades.

 

Te ofrecemos minibodegas en varias zonas de Bogotá, en 12 sedes que van desde la Autopista Norte y el centro de la ciudad, hasta la Terminal terrestre de carga en la vía a Siberia. Además, te ofrecemos servicios también en Cali y Barranquilla.

 

Recuerda que con nosotros podrás guardar tus cosas por el tiempo que necesitas ya que no contamos con cláusulas de permanencia- ¿Buscas un hotel para tus cosas? ¡OIKOS Storage tiene las mejores soluciones de almacenamiento para ti!