6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

TURISMO Y COMERCIO: LAS RAZONES PARA INVERTIR EN BARRANQUILLA

Barranquilla es una ciudad clave para el turismo en Colombia, lo que la ha convertido en un importante lugar para proyectar negocios. En esta nota te contamos cuál es el actual panorama y qué factores son los que la hacen un punto de crecimiento económico. 

El turismo es una actividad económica que, como en todo el mundo, genera muchos empleos y aporta divisas considerables en la región Caribe y en todo el país. Esto sumado a la actividad económica del Puerto de Barranquilla son dos factores que hacen de La Arenosa una ciudad altamente productiva y con un gran potencial para la inversión y el comercio.

 

El turismo en Barranquilla

 

El Caribe colombiano es un estandarte del turismo en el país, este sector es el que agrupa gran parte de la actividad económica —formal e informal— de la región. Al año, la Costa Caribe recibe más del 20% de los viajeros internacionales que llegan al país por puntos de control migratorio que vienen a conocer sus paradisiacas playas y cálida población.

 

Las ciudades del Caribe —Cartagena y Barranquilla— son de las principales receptoras de turismo internacional con un porcentaje del 8% y el 4% respectivamente. A todo esto, hay que sumarle las cifras de los viajeros del interior que deciden pasar sus vacaciones en las costas de su propio país.

 

Sin embargo, el Caribe no solo es conocido por su turismo de esparcimiento, también recibe un importante número de personas que viajan aquí a hacer negocios. De hecho, Barranquilla se ha estado consolidando en los últimos años como una ciudad amigable con el turismo de negocios gracias a todos los proyectos urbanísticos que quieren cambiarle la cara a La Arenosa.


La Puerta de Oro de Colombia

 

Además del turismo, Barranquilla cuenta con otra gran ventaja comercial: el puerto.

 

Dentro de los varios nombres como se le conoce a Barranquilla está el de La Puerta de Oro, que hace referencia a la importancia que el puerto tuvo en la llegada de muchos avances tecnológicos al país. Entre ellos, se destacan la radio, la televisión, el cine, la aviación y el ferrocarril.

 

Barranquilla cuenta con una ubicación privilegiada, ya que tiene conexión con el Río Magdalena (importante afluente del país que dinamizó el comercio durante casi todo el siglo pasado) y salida al Mar Caribe. Por la sociedad portuaria se trasportan a diario cientos de toneladas de mercancía y, tan solo en el 2018, se registró una cifra histórica con 11.3 millones de toneladas de carga movilizadas en los terminales locales.

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad existen más de 300 empresas exportadoras en La Arenosa y todas las industrias que aportan los insumos para los productos que se comercializan a través del puerto, es solo lógico afirmar que Barranquilla es una ciudad ideal y rentable para la inversión y el comercio.

 

OIKOS Storage, la mejor opción para ti

 

En OIKOS Storage entendemos la importancia del Caribe para la economía del país y los mismos habitantes de la región, por eso, ponemos a disposición de empresas y negocios por igual nuestro servicio de bodegas para arrendar en Barranquilla que de seguro se convertirá en tu aliado en el desarrollo de tu actividad comercial.

 

Nuestro servicio integral de almacenamiento en minibodegas en Barranquilla te ofrece instalaciones con sistemas de seguridad las 24 horas del día, apoyo logístico, flexibilidad de pagos y póliza de seguro. Adicionalmente, te ofrecemos servicios de transporte de mercancía y embalaje especializado para artículos que quieras guardar por mucho tiempo.

 

Almacena en nuestras bodegas en arriendo en Barranquilla todo lo que desees y por el tiempo que tú quieras, ya que en nuestros contratos de arrendamiento no encontrarás cláusulas de arrendamiento que te obliguen a guardar por un tiempo determinado. Tampoco importa que tan grande o pequeño sea lo que quieres almacenar, ya que contamos con minibodegas desde 1m3 hasta 300m3.

 

¡Contáctanos hoy y juntos encontremos el espacio que necesitas!