6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Ventajas de emprender en Chapinero

VENTAJAS DE EMPRENDER EN CHAPINERO

jueves 20 de enero del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS

¿Quieres conocer las razones por las cuáles deberías emprender en Bogotá? Continúa leyendo el artículo para escoger una de las localidades más atractivas de la ciudad.

Emprender en Bogotá es un sueño al que muchas personas aspiran, en parte porque desean consolidar su idea de negocio con fuerza, y qué mejor lugar que la capital. Una ciudad con un sin fin de oportunidades para desarrollar grandes ideas, darse a conocer y cumplir metas personales y profesionales.

 

Es por esto que si dentro de tus planes te has proyectado el crear tu negocio y ubicarlo en un punto clave de Bogotá es probable que hayas considerado Chapinero como una tentativa locación. Esta localidad es una de las más atractivas para hacer planes culturales, nocturnos, explorar gastronomía, encontrar novedosos locales de moda, entre muchas otras opciones.

 

Si eres un emprendedor y estás tentado en buscar locales en Chapinero para ubicar tu negocio debes saber que es una locación con múltiples ventajas que ayudarán a impulsar tu marca. A continuación, te contamos detalladamente las cualidades que esta locación te ofrece.

 

- Oferta cultural y de entretenimiento

  

Chapinero es el destino predilecto para quienes están en busca de un plan cultural en Bogotá. Allí encontrarás diversos centros de arte, música, teatros y museos, entre ellos los centros culturales Gabriel Betancourt Mejía y Gimnasio Moderno; también el Teatro Libre y el Museo del Chicó.

 

Además, se encuentra una hermosa arquitectura como la de la Iglesia de Lourdes y la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá. El estilo clásico de las casas del barrio Quinta Camacho son otro de los atractivos que tiene la ciudad para que sus habitantes y visitantes disfruten recorriendo.

 

La Zona Rosa y el parque de la 93 son otro de los puntos claves que hacen de Chapinero una locación ideal para emprender. Se trata de la locación de los mejores bares, discotecas y restaurantes de la ciudad, siendo uno de los puntos predilectos para planes nocturnos, cenas y almuerzos con familia y amigos.

 

- Un activo comercio

  

Una zona con dinámicas comerciales activas es sin duda lo que necesita tu emprendimiento para poder impulsar tu negocio y Chapinero es una localidad con los mejores lugares en este sentido. Entre la oferta vas a encontrar una amplia variedad de tiendas, almacenes y restaurantes de todo tipo.

 

Si tu emprendimiento es de moda, tecnología, un restaurante, café, bar o de cualquier otro tipo, debes saber que esta zona es apropiada para todo. Incluso si requieres bodegas para tu mercancía no habrá inconveniente, pues puedes encontrar sedes de minibodegas de OIKOS Storage, las sedes de la Calle 72 y la AV Carrera 15 son algunas opciones.

 

- Ubicación estratégica

 

Chapinero es una localidad central, en medio de vías principales e icónicas de la ciudad como lo es la AV Carrera 7 y la Caracas. Esto hace que el desplazamiento desde cualquier punto sea sencillo y rápido, lo que ubica tu negocio en el corazón de Bogotá.

 

Al ser una zona de alto reconocimiento y diversas dinámicas económicas es común encontrar una alta oferta de locales en Chapinero, así podrás encontrar fácilmente el indicado para establecer tu negocio.

 

- Puntos de almacenamiento estratégicamente ubicados

 

Si tu emprendimiento cuenta con un stock amplio que requiere de una gestión óptima será necesario tener una bodega de almacenamiento disponible para poder realizar todas las tareas necesarias para el correcto funcionamiento de tu negocio. Para ello podrás disponer de las sedes de OIKOS Storage ubicadas en esta localidad, las cuales cuentan con depósitos adecuados para haces gestión y rotación de mercancía sin problema.

 

Las sedes que podrás encontrar en esta locación son sede El Lago, ubicada en la Carrera 20A No. 74-25; sede Carrera 15 y la sede Calle 72. Todas cuentan con infraestructura especializada para proporcionar un servicio de self storage de calidad.

 

Lo mejor es que podrás elegir depósitos con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, así será más sencillo encontrar un espacio para realizar la gestión de bodegas e inventarios ideal para tu emprendimiento. No dudes en contactarnos para poder cotizar la minibodega que tu negocio necesita.