¡Contáctanos! close

Que la mudanza no estrese a sus hijos

Por: Equipo de redacción OIKOS

Compartir

Los trasteos y mudanzas son y serán siempre un dolor de cabeza, especialmente para los nií±os, que entran en tristeza por tener que cambiar de amigos, lugares y rutinas a las que estaban acostumbrados.



Los trasteos y mudanzas son y serán siempre un dolor de cabeza, especialmente para los niños, que entran en tristeza por tener que cambiar de amigos, lugares y rutinas a las que estaban acostumbrados.

En la mayorí­a de ocasiones es difí­cil que los más pequeños entiendan las razones financieras y profesionales que a menudo llevan a sus padres a mudarse, por lo que se presentan graves cuadros de estrés y altos niveles de resistencia al cambio.

Sin embargo, existen formas de ayudar a los niños a superar las mudanzas. Dentro de los tips que se pueden tener en cuenta, se encuentran los que describirá a continuación OIKOS Storage, la compañí­a con el mejor transporte de mercancí­as.

Ayúdelos a superar la situación

 

  • Sin importar si los motivos de los trasteos son tristes, hay que ser positivo cuando se explique a los niños las razones del cambio. Se pueden usar palabras como "aventura"; así­ como mencionar lo divertido que será conocer nuevos lugares.

     

     

  • Antes de pensar en contratar empresas de mudanzas, lo más recomendable es advertir a los niños sobre el trasteo, ya que de esta manera ellos tendrán más tiempo para asimilar el cambio de residencia

     

     

  • De ser posible, puede visitar en compañí­a de los pequeños el lugar al que se trastearán. Allí­ podrán conocer el colegio al que asistirán, los parques cercanos y, en general, todos los lugares que los puedan animar a querer mudarse.

     

     

  • Deles suficiente tiempo a sus hijos para despedirse de las personas cercanas, organice una fiesta de despedida, cómpreles una agenda para que recolecten nombres, direcciones de correo electrónico y números telefónicos; o présteles una cámara para que se tomen fotos con sus compañeros de clase.

     

     

  • Recuerde que cada niño es diferente, y que sus reacciones pueden variar; por eso es importante que escuche a todos sus hijos, abordando los miedos, pensamientos y preocupaciones especí­ficas.

     

     

  • Involucre a sus hijos en el empaque y embalaje de mercancí­as. Así­, ellos se sentirán parte del proceso y llevarán sus objetos más preciados.

     

    El último consejo y el más importante, es que por encima de todo les asegure a sus hijos que los ama y que estará dispuesto a escucharlos, abrazarlos, ayudarlos y acompañarlos en cada paso del proceso. Además, cerciórese que la mudanza será exitosa, para lo que es mejor contratar un servicio de mudanzas calificado como el de OIKOS.

Escríbenos
Logo OIKOS Storage
Oikos Storage
en linea
Hola, ¿te gustaría una cotización gratis? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación sin compromiso :)