NOTICIAS
consejos efectivos para realizar trasteos

11 Consejos para saber cómo empacar un trasteo

Si está pensando en realizar un trasteo pero no sabe por donde empezar, no se preocupe, deje todo en nuestras manos. Nuestro personal le garantizará una mudanza ordenada, segura y puntual para su hogar, empresa o negocio.

Cuando de realizar trasteos o traslados de nuestra casa o empresa se trata, no hay labor más molesta que pensar en empacar, pues se debe comenzar por mirar que sirve, qué no y cómo se deben embalar las pertenencias más importantes y delicadas. Si la mudanza se debe realizar a una bodega temporal, puede empezar por hacer un inventario de lo que tiene y lo que ya no le sirve; si aún no sabe cómo empacar, OIKOS Storage le dice que debe tener en cuenta para logar un empaque adecuado.


Tips prácticos para una mudanza efectiva


1. Las cajas que utilice para embalar, deben ser cargadas hasta el máximo permitido. El uso de cajas parcialmente llenas puede generar un colapso durante el almacenamiento, por tener un relleno ligero.


2. Cuando ya tenga las cajas completamente llenas y listas para ubicar en una mini bodega personal en Bogotá, deben ser etiquetadas, pues esto permitirá que sean más fáciles de organizar dentro del lugar.


3. Si cuenta con una gran biblioteca o un archivo muy grande, puede comenzar por empacar los libros en pequeñas cajas, que permitan su fácil manipulación y transporte, pues no hay nada más complicado que levantar una caja pesada de libros. 


4. Los espejos, ventanas y pantallas, deben ser envueltos con papel que proteja el vidrio, si va a almacenarlo en una bodega pequeña en Bogotá o Barranquilla, trate de ubicarlo en las orillas del lugar, nunca en el piso, pues pueden ocurrir accidentes.


5. Trate de empaquetar las lámparas por separado y envolverlas en papel blanco, pues el papel periódico que generalmente se utiliza para almacenar, en algunos casos mancha este tipo de artículos.


6. Al momento de arrendar una bodega para almacenar muebles, estos, se deben dejar contra la pared y envolver las patas con papel de regalo para evitar que se rayen. Recuerde no colocar la tapicería de sofás o muebles en el piso, al contrario, ubique una sábana o plástico sobre los muebles para evitar la acumulación de polvo.


7. Antes de almacenar electrodomésticos y dispositivos electrónicos en mini bodegas, procure limpiarlos antes; al igual que, los refrigeradores y congeladores, estos deben ser descongelados con anterioridad. Las lavadoras y secadoras deben estar completamente secas y drenadas, para evitar accidentes y que aún tengan agua por dentro.


Las puertas de todos los electrodomésticos deben ser retiradas antes de almacenarlas, y guardarlas por separado. Los recipientes de secado deben ser vaciados regularmente. Las cortadoras de césped se desmontan antes de ser guardadas.


8. Las bicicletas, deben ser limpiadas y guardadas lejos de los otros muebles, para evitar posibles manchas de aceite sobre estos. Las herramientas con aceite se deben limpiar, para evitar la oxidación.


9. Cuando es necesario dejar su ropa almacenada, utilice su propio armario, en el cual la podrá dejar colgada en ganchos, o hacer uso de las cajas armario y en la parte de abajo ubicar sus zapatos. Si al contrario no cuenta con un ropero, puede guardar su ropa de forma doblada y el calzado en la base de la caja, para que le dé mayor estabilidad.


10. El almacenamiento y arriendo de bodegas por metro cuadrado, permite conocer con anterioridad que se tiene para cierto espacio determinado, y así mismo le evitará alquilar un lugar demasiado grande o uno muy pequeño.


11. Para mejorar la circulación de aire por la bodega pequeña que arrendó en Bogotá o en Barranquilla, puede hacer uso de una cuadrícula en el suelo, tipo camino, para aumentar la circulación de aire por debajo de la mercancía, al tiempo que le servirá como pasaje peatonal o pasillo, para dirigirse hasta la parte trasera.


Recomendaciones importantes


Cuando almacene en bodegas en arriendo en Barranquilla, Bogotá o en otra ciudad, recuerde no guardar materiales peligrosos, tóxicos o gases inflamables. Si no está seguro de lo que va a guardar puede asesorarse con el personal de OIKOS Storage, ellos le confirmarán el tipo de mercancía que es.


• Visite con regularidad su espacio self storage, para confirmar el estado de su mercancía, o para mover y ubicarlo de mejor manera.


En OIKOS Storage contamos con un personal altamente capacitado, al igual que con los espacios ideales y que usted necesita para almacenar lo que desee. No dude en contactarnos para asesorarlo en temas relacionados con trasteos o almacenamiento de mercancías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Antes de finalizar el año, tu......ver
Te enseñamos a optimizar el e......ver
5 razones para ser organizado ......ver
¡Se acerca Navidad! ¿Ya sabe......ver
¿Te quedaste sin espacio? No ......ver
Se acabó Halloween: ¿Sabes d......ver
Síguenos en:
SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
Chat en
línea...

TRASLADOS A BODEGAS

>
Paga aquí Contacto
Teléfonos

SEDE ADMINISTRATIVA

Tel: (571) 651 61 31

SEDE BARRANQUILLA

Tel: (57-5) 354 85 55

Whatsapp

SEDE ADMINISTRATIVA

Cel: 3174277850