6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias
/
Por qué almacenar tus vinos en las minibodegas de OIKOS Storage

POR QUé ALMACENAR TUS VINOS EN LAS MINIBODEGAS DE OIKOS STORAGE

¿Tu pasatiempo es coleccionar vinos y tienes limitaciones con el espacio? Te damos algunos consejos para su correcto almacenamiento y la solución ideal para que guardarlos no sea un problema.

Coleccionar vinos es una afición muy común que goza de cierto estatus social. Sin embargo, debido a que estos productos deben ser guardados en condiciones especiales, muchas personas no pueden tener este pasatiempo ya que no tienen el espacio suficiente en sus hogares. Por eso, en esta nota queremos contarte por qué arrendar alguna de nuestras bodegas en Bogotá o Barraquilla es la solución ideal a la cuestión de dónde almacenar tus vinos.

 

Estas son algunas de las condiciones que debes tener en cuenta para almacenar vinos y que podrás encontrar en nuestras minibodegas:

 

Almacenaje de vinos en minibodegas

 

Aislamiento: lo primero que debe tener en cuenta para almacenar sus vinos en depósitos temporales es que estos espacios se deben encontrar aislados de olores que puedan penetrar a través de los corchos y afectar el sabor del producto.

 

Cero movimientos: otro factor que es importante en el almacenamiento de vinos es evitar lugares en los que las botellas pueden estar expuestas a movimientos y vibraciones, ya que entre más añejo sea el vino, más probabilidades tiene de estropearse.

 

En las bodegas de Barranquilla y Bogotá de OIKOS Storage, solo tu tendrás el acceso al depósito, por eso podrás estar tranquilo, sabiendo que tus botellas no serán manipuladas ni movidas sin tu consentimiento.

 

De interés: ¿Soluciones de almacenamiento? OIKOS Storage te las brinda.

 

Luz: la iluminación del lugar en el que se decida almacenar el vino también es un factor que pude afectar su calidad. Lo recomendable es evitar sitios con mucha luz ya que esto puede estropearlos al envejecerlos demasiado rápido. No almacenar los vinos en la oscuridad puede tener efectos especialmente negativos en el vino blanco.

 

Almacenamiento separado: lo ideal es que los vinos se almacenen de forma separada a cualquier otro producto como comida, especial o detergentes, ya que su cercanía puede afectar el sabor del vino.

 

Tiempo de almacenamiento: en la conservación de vino, el tiempo de almacenamiento es esencial. No todos los vinos necesitan el mismo tiempo para alcanzar un buen punto de añejamiento para su consumo. Sin embargo, con las minibodegas de OIKOS Storage no tendrás que preocuparte porque no contamos con cláusulas de permanencias, lo que quiere decir que podrás almacenar por el tiempo que tú desees: días, semanas, meses o años.

 

Posición: la posición ideal en la que deben ser almacenados los vinos es horizontal. De hecho, es uno de los factores más determinantes en el sabor del vino añejo, ya que la postura correcta garantiza que el líquido no entre en contacto con el corcho (ya que este puede alterar el sabor). Entonces, las botellas deben estar ubicadas de forma horizontal y con una ligera inclinación en la embocadura.

  

Tranquilidad: por último, ya sea que te dediques a la venta de vino añejo o colecciones vino por afición, en OIKOS Storage podrás estar tranquilo sabiendo que tus botellas estarán en un sitio seguro y con monitoreo las 24 horas. Sabemos que tus pertenencias son importantes, por eso puedes confiar en nuestra experiencia como líderes en el sector del self storage.

 

Te podría interesar: Transporte de mercancía con OIKOS Storage.

 

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de almacenar tus vinos y que podrás disfrutar en nuestras minibodegas en Bogotá y Barranquilla. Recuerda que en OIKOS Storage te ofrecemos el servicio de transporte de mercancía para que todo el proceso sea más cómodo para ti.

 

¡Contáctanos y no permitas que el espacio sea un obstáculo para tu negocio o pasatiempo!