6
mail
Contacto
telefono
Teléfonos
telefono
Calcula
Home
/
Noticias

CREA TU ESPACIO PARA HACER EJERCICIO EN CASA

viernes 08 de enero del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Al iniciar el año es momento de pensar y cumplir con las metas que te propusiste. Hacer ejercicio es una de las cosas más importantes, cuidar de tu cuerpo y salud. En esta nota te contamos cómo puedes crear un espacio adecuado para hacer ejercicio en casa y cómo puedes cumplir ese propósito de año nuevo.

Inicia un nuevo año y plantearte nuevas metas para mejorar tu calidad de vida es una de las prioridades, y probablemente, comenzar a hacer ejercicio en casa sea una de ellas. Este objetivo puede llegar a ser de gran importancia para que empieces a trabajar por la figura que deseas y mejorar tu estado de salud, pero recuerda, el primer paso siempre es el más importante, es por eso que el día de hoy, OIKOS Storage te va a dar las instrucciones para crear tu espacio para ejercitarse en la comodidad de tu hogar. ¡No dejes de leer!

 

• Elige el lugar adecuado

 

El espacio que elijas para establecer tu gimnasio en casa debe ser apropiado para que puedas moverte con facilidad, en caso de tener máquinas debes procurar que todas se puedan acomodar, así garantizas mayor orden y comodidad. También es importante que pienses en los objetos que vas a implementar para tus ejercicios, tales como elásticos, mancuernas, steps, etc. así tendrás una idea más clara del espacio que necesitas.

 

Si notas que por algún motivo no hay un espacio apropiado, no tienes que preocuparte, puedes adaptarlo, alguna habitación que no tenga un uso indispensable o un rincón de la sala que podría desocuparse. Al tener una idea en qué parte iría mejor tu gimnasio debes mirar cómo podrías convertirlo en el lugar ideal para tu entrenamiento en casa

 

Si notas que hay una limitación de espacio siempre puedes acudir a un servicio de bodegas en arriendo en Bogotá para almacenar aquello que puede estar ocupando un lugar que podría ser útil. Así podrás disponer de muebles especiales para realizar tus ejercicios y colocar los elementos necesarios para ello.

 

• Protege tu piso

 

Puede que tu piso se encuentre en peligro debido al riesgo de que caiga una mancuerna o pesa sobre él, esto podría generar daños significativos, por lo que pensar siempre en protegerlo no está de más. Puedes optar por alfombras para yoga o alfombras de goma.

 

• Equipos

 

Esto es muy importante, ya que aunque las máquinas no son indispensables, contar con los equipos para realizar ejercicios efectivos si lo es. Por lo que equipar tu lugar de ejercicio con los elementos apropiados como mancuernas, ligas, bandas, pesas, etc. te permitirá realizar rutinas más completas y especializadas.

 

Contar con un mueble especial para colocarlos será muy útil, así que puedes garantizar mayor orden. Si no cuentas con un espacio adecuado puedes utilizar bodegas para almacenar algunos muebles que ya no usas o que pueden ser de utilidad en el futuro.

 

• Ventilación

 

Garantizar una ventilación permanente es de gran importancia ya que al realizar ejercicios nuestro calor corporal aumenta y se elimina por medio del sudor que al evaporarse puede aumentar la densidad del ambiente. Al tener una ventana o salida y entrada de aire podrás mantenerte fresco y evitar un calor excesivo.

 

• Iluminación

 

Independientemente de si haces ejercicio en la mañana, tardes o en las noches, contar con una fuente de luz es indispensable, pues no solo por la funcionalidad de ver mejor, sino porque también influye en nuestra forma de percibir el ambiente. Es decir, que sí está bien iluminado podrás sentir mayor motivación y estar a gusto mientras realizas tu rutina.

 

• Establece un horario

 

Organizar tus tiempos será de gran ayuda para comprometerte con tu objetivo y cumplirlo eficientemente. Ten en cuenta en qué momento del día sería mejor para ti realizar los ejercicios, si trabajas en la tarde lo mejor será que te ejercites temprano, y viceversa. Establecer la hora de inicio al igual que la hora para finalizar es de gran ayuda para organizar tus tiempos efectivamente y alcanzar a hacer todas tus tareas diarias.

 

• Pide asesoría

 

Establecer los ejercicios que vas a realizar tienen que ir de la mano de tu objetivo, así que si no tienes mucha experiencia en el campo pedir una asesoría a un amigo o familiar que conozca del tema te será de gran ayuda. Buscar en internet rutinas también te dará una mejor idea de los tiempos en cada ejercicio e intensidad requerida para ver resultados.

 

• Comprométete

 

A veces no es fácil seguir con disciplina nuevos hábitos, y el ejercicio es uno de los objetivos que  más esfuerzo requiere, y uno de los que más rápido se abandona. Así que comprometerte contigo y mantener la motivación será parte importante para mantenerte firme. No olvides que la paciencia también es un factor de gran importancia, pues los resultados significativos no se verán en las primeras semanas y tal vez ni siquiera en los primeros meses, al menos medio año después de entrenar adecuadamente y con constancia podrás ver los resultados.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás armar tu gimnasio en casa de forma efectiva, anímate a dar el primer paso para cumplir tu meta. No olvides que si tienes problemas para encontrar un espacio del tamaño adecuado, siempre puedes dirigirte a nuestro servicio de bodegas personales para almacenar lo que necesites por el tiempo que desees. Además, en OIKOS Storage contamos con diferentes sedes en Bogotá, por lo que podrás dirigirte a nuestro alquiler de storage en la terminal del norte, centro, y demás ubicaciones, al igual que en la ciudad de Barranquilla y pronto en Cali. ¡Contáctanos y cotiza tu mini bodega ahora!